El feriado del Día de todos los Santos y el Día de los muertos, está cada vez más cerca. Recordemos que el próximo lunes 2 de noviembre será su celebración y es una nueva oportunidad para turistear y buscar fincas para alquilar. Fincas de Turismo te ayudará a hacerlo.

Es una de las fechas más celebrada a lo largo y ancho de América Latina, ya que muchos aprovechan para recordar las memorias de sus antepasados y familiares que dejaron esta tierra y los acompañan desde otro lugar.

Los viajeros, utilizarán el día de brujas como excusa para empezar este fin de semana bien arriba.

De donde surge

EL día de muertos tiene su origen antes de la llegada de los españoles. Las civilizaciones que habitaban estas tierras, Mayas, Aztecas, Incas entre otros, recordaban siempre a sus antepasados. La extensión era durante todo el mes de julio o agosto. Cuando la iglesia católica pisó suelo americano, unieron esta fiesta a la del Día de Todos los Santos en noviembre.

Te recomendamos que si buscas fincas para alquilar en esta fecha y quieres recordar estas fechas, busques un lugar tranquilo en Colombia, que abundan. Allí  harás la fiesta que tus seres queridos merecen.

fincas para alquilar

Como lo podemos celebrar

Claro que una manera de festejar este feriado es , viajando y buscando fincas para alquilar, cosa de tener fiesta y turistear al mismo tiempo. Pero hay otras formas de acompañar este día.

Este día, la idea principal, es rendir homenaje a seres difuntos. Podemos colocar ofrendas en altares, adornados con flores y colores muy llamativos. Dicen que esto ayuda a iluminar las almas. También podemos colocar veladoras, papel picado y decoraciones coloridas.

Si eres de las personas que gusta más de visitar a sus familiares en cementerios, puedes acercarles las ofrendas allí. Muchos dejan juguetes, bebidas y agua.

alquiler de fincas

Actividades y símbolos

 

Muchas personas asisten a los cementerios, allí llevan las famosas romerías de amor, es decir, ofrendas para  agradecer los favores concedidos por los santos en favor de sus seres queridos. El pueblo se congrega el 1 de noviembre a los cementerios con coronas y palmas para adornar las sepulturas y rendir homenaje a los que ya no están.

fincas en arriendo