LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
01-10-18-1-min
  • 1 octubre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Goza con Toda la Expresión del Folclor en Alquiler de Fincas en Villavicencio.

Goza con Toda la Expresión del Folclor en Alquiler de Fincas en Villavicencio.
5 (100%) 9 votos

Alquiler de Fincas en Villavicencio esta osada para celebrar y dar a conocer una vez más todos sus aspectos culturales. La metrópoli de esta ciudad, se encuentra en la tierra oriental a la rivera izquierda del río Guatiquia, fue fundada un 6 de abril de 1840 se ubica a dos horas y media de la ciudad de Bogotá y se llama la puerta de los Llanos Orientales.

Esta región está formada por inmigrantes que llegaron del interior del país buscando mejores condiciones de vida, ha contribuido a una cultura mestiza donde ha logrado imponerse como una región sólida y consolidando su identidad llanera.

Su folclor está compuesto de tradiciones del pueblo donde sobresalen el coleo, el joropo, la danza, las peleas de gallos, la mamona, leyendas, mitos, los cuales luchan para no desaparecer ante el desarrollo urbano de la vida moderna.

Historia

01-10-18-2-min

Por los años 50 se veía que Villavicencio progresaba, desde la época precolombina donde fue ocupada por los indígenas guayupes, al llegar la colonización por los jesuitas en el año de 1740, los cuales fundaron la Hacienda de Apiay donde muchos indígenas fueron evangelizados y a su vez expulsados de sus terrenos para adjudicarlos a Basilio Romero por la Corona española.

En el año de 1972 la familia Jacinta y Vicente Rey compraron estos terrenos, los cuales fueron heredados por sus hijos que luego vendieron la propiedad y esto genero la comunidad de Apiay. Era una población donde su paso era obligatorio para los comerciantes y ganaderos que se desplazaban desde Cundinamarca para establecerse en esta región porque fueron atraídos por la fertilidad de sus tierras.

Inicio su fundación desde el año 1842 de acuerdo a las narraciones de su historia, donde se empieza a construir la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y se empezó a formar alrededor este caserío que se llamó Villavicencio, la cual fue aprobada por la Cámara Provincial de Bogotá, en gloria a Antonio Villavicencio que es uno de nuestros próceres de la independencia de Colombia.

En esta ocasión comentaremos de dos grandes hábitos que une a la región del Meta que son el “Encuentro Mundial del Coleo” y “el Festival del Joropo” muy vallado de nuestro Alquiler de Fincas en Villavicencio.

El combate Mundial del Coleo se muestra en sus diferentes ritmos de arpa, bailes de joropo y se cataloga como uno de los eventos de vaquería mas importantes en América, así mismo de ser un deporte con tradiciones llaneras de Colombia y Venezuela, que consiste en montar un caballo y derrumbar una res cogiéndola por la cola.

Programación Encuentro Mundial del coleo

Es la responsabilidad de la comunidad llanera de cada año, en conmemorar sus tradiciones más emblemáticas y hacerlas conocer al mundo entero.

DIA. 12 de Octubre de 2018.

Evento: Recepción delegaciones extranjeras – Encuentro Mundial de Coleo
Sitio: Aeropuerto El Dorado- Bogotá D.C.
Hora: 10:00 am.

Acontecimiento: Cabalgata Mundialista
Lugar: Salida Hotel del Llano, llegada Monumento al Cenit
Hora: 1:00 pm.

DIA. 13 de octubre de 2018.

Acontecimiento: Entrega de Acreditaciones u escarapelas
Sitio: Oficina acreditaciones – Frente al Estadio de Fútbol.
Hora: 2:00 pm.

DIA. 14 de octubre de 2018.

Homenaje a Casanare “Departamento Invitado de Honor”

Acontecimiento: Inicio de enfrentamiento 21 Encuentro Mundial de Coleo
Sitio: Manga de Coleo, Parque de las Malocas
Hora: 11:00 am.

Acontecimiento: “Respeto y emisión Viajando por el llano”
Artistas: Reynaldo Armas, Reina Lucero, Walter Silva, Jorge Romero, Alberto Curbelo, Mayra Reyes, Mauricio Moya, Joaqui­n Rico, “Catre” Morales, Villamil Torres, Leandro Dimas, entre otros artistas.
Sitio: Estrado Manga de Coleo Parque las Malocas
Hora: 7:00 pm.

DIA. 15 de octubre de 2018.

Homenaje a Casanare “Departamento Invitado de Honor”

Acontecimientos: Inicio de emulación – Encuentro Mundial de Coleo
Sitio: Manga de Coleo, Parque de las Malocas
Hora: 11:00 am.

Acontecimiento: Concierto de Celebración.
Artistas: Juan Farfán, Armando Quintero, Javier Aldana, Daniel Gualdron, Jairo Parales, Jhon Onofre, Teo Galindez, Gustavo Mojica, Leidy Lara, Javier Manchego, Nancy Vargas, y muchos artistas más que hacen de este evento propio de la región.
Lugar: Coliseo Parque las Malocas
Hora: 7:00 pm.

DIA. 16 de octubre de 2018.

Acontecimiento: Gran Final 21 Encuentro Mundial de Coleo
Lugar: Manga de Coleo, Parque de las Malocas
Hora: 1:00 pm.

Acontecimiento: Suceso de Premiación y Clausura
Lugar: Coliseo Parque las Malocas
Hora: 6:00 pm.

Alquiler de fincas en Villavicencio se une a la temporada, donde suena sus arpas y coros de música, donde la vaquería en toda América muestra a sus grandes deportistas en el dominio de esta bella profesión.

La actividad del coleo es propia del hombre que trabaja el ganado a caballo y su finalidad es separar el novillo y apartarlo de la manada, halandolo por la cola y derribandolo haciéndolo girar sobre su lomo. Este hábito se ve en los departamentos del Casanare, Arauca y Meta y se convirtió en un espectáculo porque cerraban las calles y los vaqueros de los hatos cercanos concurrían a ello.

En los diferentes municipios de la Orinoquia convirtiéndose en una actividad cultural de sus fiestas patronales. La primera versión del Encuentro mundial del coleo se realizó en octubre del año 1997, quien fue promovido por el señor Julio Santos Quiroga que fue un promotor de la cultura llanera.

En la actualidad reúne 300 deportistas en esta disciplina. Además se creó el torneo de la mujer vaquera donde demuestran su destreza, coleo, manejo de lazo, ordeño de vacas, sacando la mejor fuerza de sus brazos.

Festival del joropo cerca del Alquiler de fincas en Villavicencio.

Otro evento importante es el festival del Joropo, es importante porque se celebra las idiosincrasias llaneras y también es la oportunidad de exhumar actividades del coleo propias de los ganaderos, el baile del joropo, su gastronomía única en el mundo.

¿Qué es el Joropo?

Es una danza que identifica al hombre de este sector que manifiesta su gallardía, altivez y algunas actividades de su medio natural. La palabra joropo viene de las raíces del viejo continente porque nace de los bailes del flamenco por su zapateo que se modificaron y se enraizaron en los establos de nuestros pueblos llaneros y los celebramos en nuestras fiestas populares, familiares, religiosas.

Su baile se caracteriza por la pareja que se agarra y donde el hombre sujeta a la mujer con ambas manos y el baile plantea el dominio del hombre sobre la mujer ya que el lleva la iniciativa para realizar determinadas figuras.

La mujer se linde a mirarlo frente a él y lo sigue con habilidad, es una baile donde se conserva poca distancia donde el hombre pasa la mano derecha por la cintura de la mujer y con la izquierda descansa el hombre cuando el zapatea y la mujer escobilla.

La coreografía de su baile es de acuerdo a la música además es agraciada y elegante donde el suelo se frota de manera rápida y las piernas van extendidas, otras zancadas que son de forma zambullida del guire, gabán sacando pescao, el brazo del perro.

01-10-18-3-min

En Alquiler de fincas en Villavicencio tendremos la oportunidad de conocer este baile típico como su gastronomía y la calidez de la comunidad llanera que ha traspasado fronteras en su trabajo, como en el baile, sus aperos musicales como el arpa y las maracas.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2018
LMXJVSD
« sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031