LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
04-10-2018-1-min
  • 4 octubre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Hobo un Destino Diferente en el Departamento de Huila

Hobo un Destino Diferente en el Departamento de Huila
5 (100%) 11 votos

Fincas para Alquilar está muy cerca del pueblo de Hobo – Huila, por el norte limita con Campo alegre, por el sur con Gigante, por el oriente con Algeciras y por el occidente con la represa de Betania y el pueblo de Yaguara.

Sitios turísticos.

04-10-2018-2-min

La Herradura.

Se ubica a 10 kilómetros por la vía de Gigante donde podemos apreciar la llegada del río Magdalena al embalse de Betania que es uno de los más extensos del país. Es un hermoso mirador donde podemos observar la geografía del Huila, además de generar energía, actividad pesquera y desarrollo turístico con deportes náuticos como el canotaje, esquí acuático y también se ejerce la pesca para los deportistas más pasivos. Podemos navegar en ferry momico donde encontraremos música, comida para poder disfrutar de este bello panorama natural. Como encontrar un clima cálido donde es necesario llevar ropa y utensilios para protegernos del sol y tener en cuenta las normas de seguridad.

Cascada de Santa Catalina.

Ubicada en la cabecera municipal que se dirige a la vereda de agua fría, es un lugar donde pueden llegar las personas que les guste practicar el barranquismo y el contacto con la naturaleza.

Loma Maco.

Es otro mirador de la represa de Betania conformado por los pueblos de Campoalegre y Hobo. Para los visitantes tenemos una vista hermosa de la naturaleza del lugar, donde podremos disfrutar del aire puro, el silencio de sus paisajes gozando de los 27 grados.

Cascada el Poira.

04-10-2018-3-min

Es un chorro de agua cristalina y es propicio para los aventureros del barranquismo y goza de una temperatura de 25 grados centígrados. Fincas para Alquilar goza de sus hermosos paisajes para poder disfrutarlos.

Parque Bosque.

Es un excelente paisaje natural para gozar en familia un almuerzo con fogón de leña a orilla de la represa, podemos acampar y compartir una caminata ecológica.

Club Mediterráneo.

Es un lugar donde podemos observar los atardeceres y sus bellos coloridos junto con los servicios que presta de fogón de leña, piscina, pesca, camping. Es importante tener ropa adecuada para que nuestra estancia sea agradable y divertida.

Es importante que nuestra geográfica colombiana de este sector, pueda observar el embalse que fue construido para generar energía, actividad pesquera, y no puede faltar el desarrollo del turismo en todo su esplendor.

Puerto Momico.

Ubicado en las orillas del embalse de Betania a dos kilómetros exactamente donde su turismo es una de las actividades de alto potencial disfrutando de la recreación y generando empleo a los pobladores de la zona.

https://youtu.be/Em54xygFXEU

Economía de Hobo –Huila.

Es importante la economía de este municipio que se ve representada en:

Agricultura.

Es una región agrícola donde sus tierras están cubiertas de cultivos como el café, la yuca, el plátano, el frijol, como en sus altas cimas donde encontramos cultivos de mora, granadilla y otros productos. En sus montañas encontramos que nuestros campesinos crían pollos para engorde que les ayuda con una entrada adicional para su canasta familiar.

En la actualidad se crea conciencia en los habitantes para cultivar alternativas que mejorar la economía del municipio,  como de las familias para mejorar sus ingresos para el fortalecimiento de cada una.

Tambien encontramos la ganadería donde hay  organizaciones para explotación y mercado con un gran desarrollo tecnológico y comercial, lo mismo sucede con los ovinos, conejos.etc. Encontramos sistemas competitivos de esta actividad para hacerla rentable buscando la recuperación de praderas y estimular la siembra.

Minería.

Aprovechan las épocas de lluvia para realizar conductos donde explotan la extracción de arena y cascajo como materia para arreglar las carreteras y la construcción de viviendas. Desafortunadamente la tala de bosques indiscriminada no tiene ningún control ambiental.

Pesca artesanal y piscicultura.

Este arte  genera empleo en los mercados nacionales e internacionales,  donde el pescado como el boca chico, la mojarra roja y la cachama se cultivan por seis meses y este plan de pesca se ve mucho en la represa de Betania y es una herramienta turística y deportiva para desarrollar el potencial del embalse.

Los números paisajes de esta zona hace que tengan la cualidad de poder realizar actividades eco turísticas.

Gastronomía.

Podemos disfrutar de sus platos típicos como el pescado de bocachico, carne asada, mojarra, la cucha y otras variedades de especies que se producen en este mar del interior de Colombia.

No puede faltar el sancocho de gallina, los tamales, el asado huilense y otros platos típicos de esta región, le invitamos a conocer esta maravillosa gastronomía popular para el deleite de propios y visitantes.

Vías de Comunicación.

Para poder situarse en una de nuestras Fincas para Alquilar, lo realizamos por vía terrestre por el norte de Neiva y encontramos una vía pavimentada que comunica los pueblos de Palermo, Yaguara y sus alrededores cruzando las aguas de la represa.

Su folclor.

04-10-2018-4-min

Para el mes de octubre el festival del Cacao y del Café, se celebra cada año donde se realiza el reinado encontrando una amplia programación cultural de danzas, teatro y juegos pirotécnicos.

También encontramos la celebración del patrono de la parroquia de Hobo que se celebran en junio, con sus actos religiosos en medio de júbilo y satisfacción de los fieles para garantizar un año prospero.

Las fiestas de San pedro que son muy conocidas en nuestro país, dan a conocer en pleno el folclor de su cultura a mitad del año, es una región que se engalana con sus fiestas, música y folclor.

Es importante conocer el ambiente de nuestros campesinos ya que es una región cargada de muchas tradiciones donde no pueden faltar los conjuntos musicales con sus instrumentos de cuerda, baile y jolgorio.

Encontramos otros eventos como:

Festival del arroz.

Se celebra en Campoalegre En el mes de agosto y es un escenario de comparsas, música, desfiles y muchas tradiciones más.

Reinado de la Alegría.

En Fincas para Alquilar encontramos la simpatía de la sonrisa, aptitudes para el baile que se confunden con las grandes cabalgatas en el municipio de Garzón, acompañado de las hermosas mujeres de esta zona del país.

Concurso Nacional de Jorge Villamil Cordobés.

Donde se rinde homenaje a uno de los compositores colombianos más importantes de la región andina y se escoge un ganador en las diferentes categorías desde los más chicos hasta los más grandes muy cerca de las Fincas para Alquilar.

Historia.

Las narraciones históricas informan que tuvo dos fundaciones en los años 1.612 a 1.630 donde inicialmente se llamó San Juan del Hobo y se conoce como el pueblo viejo o potrerito y la segunda fundación fue en el año 1.805 por Ignacio Trujillo donde fue traslado el municipio a lugar que hoy ocupa.

04-10-2018-5-min

En la época de la conquista se encontraban los indígenas Páez y es importante esta cultura porque en la actualidad es la única que sobrevive a través del tiempo y la historia. Podremos disfrutar en estas fiestas de su gente, tendremos la oportunidad de conocer las ocho veredas con sus majestuosos paisajes.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2018
LMXJVSD
« sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031