LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
267
  • 25 febrero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Hospédate en Las Casas Campestres para gozar con total libertad del Carnaval de Barranquilla

Hospédate en Las Casas Campestres para gozar con total libertad del Carnaval de Barranquilla
Rate this post

¡Aprovecha para disfrutar el Carnaval de Barranquilla!

El Carnaval de Barranquilla es una de las festividades de mayor importancia en el país, esto debido a que refleja con total claridad y alegría el folclor y la cultura de la región Caribe. Este carnaval se realiza y se celebra en la ciudad de Barranquilla, en la costa caribe. Por eso las casas campestres te permiten disfrutar de esta fiesta inigualable.

Sus orígenes se remontan a la época colonial, cuando se celebraban diferentes fiestas religiosas y populares en la ciudad de Cartagena. Con el transcurrir del tiempo, estos desistieron frente a las fiestas de La Candelaria y del 11 de Noviembre, motivo por el cual, se decidió trasladar el carnaval a la ciudad de Barranquilla para que no perdiera su importancia.

Es por esto que se establece definitivamente en el siglo XIX, en pleno avance y desarrollo económico y cultural de la ciudad, en donde fue un punto a favor para que las personas pudieran disfrutar de este asombroso, inigualable y alegre carnaval, sin importar la religión que profesara cada uno.

Este carnaval permite que las personas se olviden de su día a día, afanes, problemas y obligaciones, posibilitando que disfruten al máximo de una fiesta sin precedentes, en donde la música, el arte y la cultura se mezclan para ofrecer un espectáculo incomparable. Si desea disfrutar de esta asombrosa festividad, y conocer el caribe colombiano y cada rincón del país, las casas campestres son el alojamiento perfecto para ello.

Por otro lado, las emigraciones que se dieron en Barranquilla, permitieron que el carnaval evolucionara por medio de la incorporación de distintas expresiones culturales de distintas regiones, puesto que fueron introducidas danzas, músicas, esculturas y distintas costumbres que se mantienen intactas y se conservan hasta nuestros días.

Además, reúne diferentes expresiones emblemáticas e importantes de la identidad y de la memoria histórica del pueblo barranquillero, de la región Caribe y del Rio grande de la Magdalena, en donde se caracteriza y se ve reflejado la mezcla de culturas, que permite superar las diferencias sociales, movilizando a la sociedad a que se una y disfrute de esta fiesta.

Esto posibilito que al inicio y al final del carnaval, se celebrara lo que se conoce como el Bando del Carnaval, en donde se hace la lectura oficial del bando público, realizada cada 20 de Enero, día de San Sebastián. El propósito de esto es informar y dar a conocer al público, las celebraciones que les permitían y facilitaban a los esclavos de la época colonial, en la ciudad de Cartagena.

Más adelante, el mismo fue madurando, ya que se convirtió en el motor elemental y esencial para la vida cotidiana de aquellos que habitaron la ciudad y la región en las distintas épocas y etapas de la conquista, colonización, independencia y evolución.

Esto debido a que todas las clases sociales empezaron a ser partícipe de este carnaval, puesto que los pobres, los de clase media y adinerada, así como los negros y los blancos compartieron las danzas, la alegría, la jovialidad y el orgullo sin importar las diferencias que una vez los separaron.

En el año de 1918, se empezó a escoger la reina del carnaval de Barranquilla, la cual se volvió emblema y soberana de esta festividad, posibilitando así que más adelante se incorporaran diferentes actividades que les permitía disfrutar a plenitud del folclor caribeño y colombiano como la batalla de flores que se realiza en la avenida Olaya Herrera, así como distintos tipos de danza, entre los que se encuentran: la danza de los piratas, la danza de los negros del toro y el sueño del rey momo.

Dentro de las actividades de gran interés que se desarrollan durante el carnaval, se destaca la batalla de flores en donde se incorporan diferentes personajes de las costumbres como lo son el rey momo, María moñitos y el Hombre Caimán

Del mismo modo, existe un carnaval especial para los niños, para que estos disfruten y gocen  de un desfile que se caracteriza por ser dedicado especialmente a los más pequeños del país y de todas partes del mundo, en donde participan comparsas colegialas y comunitarias, así como los reyes infantiles, en donde se pueden observar carrozas pequeñas adaptadas al tamaño y gusto de los niños.

Por lo tanto, las casas campestres son el hospedaje perfecto para disfrutar la belleza natural y la cultural que se puede apreciar durante cada mes en el país que nunca cierra sus puertas a los viajeros y visitantes, especialmente por estas fechas, donde la nación entera se une para disfrutar y festejar el majestuoso Carnaval de Barranquilla.

Este carnaval ha sido reconocido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral, y también Patrimonio Cultural de la Humanidad, puesto que refleja la cultura netamente colombiana, y del mismo modo facilita que los colombianos y los visitantes extranjeros gocen de 4 días de un evento cultural y folclórico lleno de diversidad cultural, étnica y rodeada de arte por donde quiera.

Fincas de turismo ofrece las mejores casas campestres en las distintas regiones de Colombia, para que las personas puedan disfrutar de la cultura e historia colombiana que se ve reflejada en las distintas fiestas y festividades, así como de los hermosos e inigualables paisajes que se encuentran en cada rincón del país.

¡Este es el momento de conocer y disfrutar de la cultura colombiana!

 

 

 

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031