LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
295-min
  • 2 febrero, 2017
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

Hospédate en Los Mejores Hoteles en Cartagena para conocer el Museo De Oro Zenú

Hospédate en Los Mejores Hoteles en Cartagena para conocer el Museo De Oro Zenú
Rate this post

Cartagena Distrito Turístico y Cultural, es una de las ciudades más hermosas del país. En cada uno de sus rincones, se puede encontrar una belleza singular, y una historia cultural característica de la región. Por eso, es conocida como la ciudad del realismo mágico, en donde su historia, cultura, idiosincrasia y paisajes, enamoran a cualquier persona. Por consiguiente, Los Hoteles en Cartagena brindan la oportunidad de disfrutar este asombroso lugar.

Además, su centro histórico es un encanto que conquista al caminar, sus imponentes murallas, las casas y calles de piedra, con balcones adornados por hermosas y majestuosas flores, hacen alusión a la historia colonial, de lucha y conquista que vivió años atrás esta mágica ciudad. Por eso, visitar viajar y explorar de Cartagena, es como viajar en el tiempo, en donde en cada lugar turístico e histórico se puede encontrar los relatos de conquista, independencia y perseverancia.

Dentro de estos sitios significativos, se encuentra el Museo de Oro de Oro Zenú. Un pequeño museo que contiene distintas reliquias de oro pre-hispánicas, elaboradas por nativos de la región; siendo por esta razón, una joya única y refrescante en la ciudad.

Su riqueza histórica y artística, se remonta a las Llanuras del Caribe al norte del país, que han sido habitadas y pobladas desde hace unos 11.000 años por diversas sociedades. Por lo tanto, la riqueza y variedad natural, fueron aprovechadas por grupos de cazadores y recolectores, poblaciones agrícolas, ceramistas y orfebres, quienes buscaban mejorar su calidad de vida.

Aproximadamente, hacía el 200 a.C., esta región fue gradualmente poblada por poblaciones agrícolas y orfebres que con el tiempo formarían las sociedades zenúes. Durante el tiempo de la Conquista, en el siglo XVI, la población existente del Zenú, compartía este territorio con grupos indígenas del río Magdalena, permitiendo el enriquecimiento cultural de la región. Es por eso, que los Hoteles en Cartagena, permiten conocer la riqueza cultural existente y de sus antepasados.

Es por ello, que a partir de esta época la mezcla de poblaciones indígenas, blancas y negras dio como resultado la riqueza étnica que caracteriza al Caribe colombiano, en donde también sobresale su alegría, su calidez y encanto.

Por esto, El Museo del Oro Zenú narra la historia de las poblaciones orfebres de las Llanuras, sus desarrollos y su extraordinario legado que aún permanece latente en las habitantes y en la región. Por eso es indispensable conocer su historia y tradición:

Hacia el 9000 a.C., diferentes grupos de cazadores y recolectores dejaron evidencias de su paso a lo largo de los ríos Sinú y San Jorge, ya que se descubrieron puntas de lanza y raspadores tallados en piedra, en donde cazaron y despedazaron animales hoy extintos como el mastodonte, el caballo americano y los tigres dientes de sable, los cuales eran usados también en el comercio.

Cuando el clima se tornó más cálido hace alrededor de 6 mil años, un grupo de personas empezarse a establecerse durante el verano, debido a sus óptimas condiciones climatológicas, junto a la quebrada de San Jacinto en la Serranía del mismo nombre. También comían raíces y vegetales que empezaron a cultivar, Los Hoteles en Cartagena, posibilitan disfrutar de esta riqueza histórica y cultural que se encuentra en El Museo del Oro Zenú.

Mientras tanto, en el litoral se conformaban nuevas lagunas y manglares en la desembocadura de los ríos. En sus proximidades, los habitantes de pequeñas aldeas guardaron durante siglos restos de conchas, peces, mamíferos y cerámica, que conformarían plataformas conocidas como concheros, que servían también como asentamientos. Por eso, los sitios más antiguos se ubican en las proximidades del Canal del Dique y fueron ocupados a partir del 3000 a.C., siendo conocida esta época como el periodo formativo en donde se empezaron a consolidar dichas tribus indígenas.

Tiempo después, hacia el 4000 a.C., las personas de San Jacinto servían los alimentos en cuencos de arcilla mezclada con fibras vegetales que ellos mismos elaboraban artesanalmente, siendo una de las evidencias más antiguas y más valiosas de las artesanías y la manufactura de cerámica en América Latina.

Por eso con el paso del tiempo, los habitantes de esta región, fueron mezclando arena al barro para lograr piezas más compactas y así poder almacenar líquidos y cocer alimentos en su interior con mayor agilidad. Estos cuencos eran decorados con aves y mamíferos modelados en los bordes, lo que demostraba la cultura que caracterizaba a la tribu indígena Zenú.

Por tal motivo, no importa la época del año para hospedarse en los Hoteles en Cartagena, y así poder conocer y disfrutar del Museo del Oro Zinú, en donde se encuentra una gran historia reflejada en las artesanías elaboradas por una de las tribus indígenas más importantes del país.

Por eso, en este maravilloso museo se puede conocer las características de esta tribu indígena, así como los aspectos sociales que los definieron; además, de entender y comprender la relevancia que la mujer tenía en esta tribu, siendo fundamental y esencial para la reproducción social y su fortalecimiento. Así como la importancia de la funebria, los rituales y las ceremonias para la fertilidad de las mujeres Zinú.

Por eso, Fincas de Turismo cuenta con los mejores Hoteles en Cartagena, para que los turistas, viajeros y exploradores puedan conocer y disfrutar de uno de los mejores museos de Latinoamérica, en donde se encuentra una riqueza histórica y cultural indispensable en el país.

Fluvia Fernández

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031