Hoteles en el Eje Cafetero

Hoteles Eje Cafetero. La región del Eje Cafetero es una de las más visitadas en el periodo vacacional de todos los colombianos; pues cuenta con hermosos paisajes tradicionales y autóctonos del país. Además el Eje cafetero te ofrece la mejor oferta de café en todo el territorio nacional.

Los viajeros interesados en encontrar  Hoteles Eje Cafetero; buscan espacios naturales, que puedan ofrecerles una experiencia única que les acerque a la vida del campo y les permita tener un buen descanso. Por esta razón en Fincas de Turismo contamos con las mejores fincas en esta región; para que usted disfrute de la mejor estadía.

De que hablamos cuando hablamos del Eje Cafetero

El Eje cafetero es referirse a una región cultural, económica, ecológica y geográfica de Colombia; que se conforma por diferentes departamentos tales como Risaralda, Quindío, Caldas, el noroccidente del Tolima y la región ubicada al norte del Valle del Cauca. Dentro de estos departamentos se destacan las capitales de Armenia, Manizales y Pereira, siendo esta última la ciudad más habitada de la región, pues su área metropolitana de Centro Occidente alberga a más de 850 mil pobladores.

Una de las confusiones más habituales cuando la gente viaja a esta región es que piensan que el Eje Cafetero y el Triángulo del Café son la misma, pero esta última está comprendida por las cuencas de los ríos La Vieja, Otún y Campoalegre. Debido a la importancia del paisaje y la cultura de la región cafeteras; la Unesco la declaró como Patrimonio de la Humanidad a partir del año 2011; por lo que sus paisajes cuentan con la denominación de “Paisaje Cultural Cafetero”.

Gracias a este importante reconocimiento, la región cobró mayor importancia para los colombianos, por lo que el turismo aumentó considerablemente en los últimos 4 años. Es primordial mantener una oferta variada de Hoteles Eje Cafetero, sobre todo para el descanso de los visitantes.

Cabañas en Quindío

Destinos del Eje Cafetero

Como se mencionó anteriormente, esta comunidad también está conformada por el departamento del Quindío y todos los atractivos turísticos que se encuentran en cada uno de sus municipios. El Quindío, es uno de los lugares  más bellos de Colombia y su actividad económica primaria es el cultivo del café. El sector turístico ha venido progresando a buen ritmo, convirtiéndose en otra opción principal de destinos en Colombia.

Sitios de Interés

En Fincas de Turismo queremos que nuestros viajeros conozcan todo lo que conforma a la región del Eje Cafetero y todos nuestros servicios de alojamiento, además de los sitios turísticos que lo complementen como PANACA, PARQUE DEL CAFÉ, PLAZA DE BOLIVAR, PARQUE URIBE, PARQUE CAFETERO, PARQUE SUCRE, PARQUE DE LOS FUNDADORES, PARQUE LOS ABORÍGENES, COLISEO DEL CAFÉ, EL ALTO DE LA CRUZ, EL MARIPOSARIO y muchos más.

Como nos corresponde hablar de Hoteles Eje Cafetero tenemos las siguientes alternativas para que amplié su conocimiento acerca de nuestro portafolio de servicios y escoja la mejor para su familia y sus necesidades.

eje cafetero

Nuestros Alquileres en el Eje Cafetero

Mapa del Eje Cafetero

Tips de Ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]