Hoteles en Armenia 

Te queremos invitar a Hoteles en Armenia y una ciudad que se caracteriza por tener un rico aroma a café, que se mezcla entre naturaleza y urbanización propia del lugar. Tomar excelente café, disfrutar de su gastronomía, recorrer calles, plazas y sus monumentos. Vení, acompañame a conocer nuestros Hoteles en Armenia

Armenia tiene muchos pergaminos que la definen. El municipio es el núcleo del área metropolitana de Armenia, capital del departamento del Quindío. Es una de las principales ciudades del Eje Cafetero colombiano ¡Por esto su aroma a café!

Ciudad Milagro

Armenia quien fue fundada en 1889, tuvo un desarrollo y expansión económica, entre los años 1920 y 1980 gracias al café, por el cual se identifica con el apodo Ciudad Milagro. Hoteles en Armenia es sin dudas uno de los principales centros comerciales y turísticos del occidente colombiano. Otro de los motivos, por los cuales Hoteles en Armenia es un orgullo para todos los colombianos, se debe a que en el año 2011 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para conocer mejor la cultura general del país y el paisaje cefetero, Hoteles en Armenia es una cita obligada.  

Hoteles en Armenia

¿Cómo llegar a Armenia y a Hoteles en Armenia?

A la capital del Quindío llegan rutas que la unen con los departamentos del Tolima, Risaralda y Valle del Cauca. Vías como la Autopista del Café que une la región del Eje Cafetero, así como las carreteras desde Bogotá y Cali, hace que su acceso sea el adecuado. Vía terrestre llegamos a la terminal de transporte de Armenia (7 o 9 horas aproximado de viaje desde Bogotá) o vía aérea arribando al Aeropuerto Internacional El Edén, a unos 20 minutos del centro.

 Estadía perfecta con Hoteles en Armenia 

Llegás a la ciudad con la idea de descansar un fin de semana, por trabajo o para vacacionar por una temporada y desde Armenia se te da distintas alternativas. El municipio cuenta con más de 40 hoteles ubicados alrededor del perímetro urbano, pudiendo elegir entre nuestros Hoteles en Armenia, lo ideal para tu búsqueda. 

Lugares para visitar en Hoteles en Armenia 

Una vez instalados en nuestros Hoteles en Armenia, podremos salir a caminar por la Avenida Bolívar. Allí encontraremos lugares gastronómicos para probar sus platos principales. La cocina de Armenia incluye la típica bandeja paisa y otras recetas que tienen como base el arroz, los frijoles y diferentes cortes de carnes. Obviamente que estando en una ciudad que respira café, para el desayuno o merienda, tenemos a disposición restaurantes y bares para iniciar la degustación.

Hoteles en Armenia

Plaza Sucre

Siguiendo por la avenida principal muy cerca de Hoteles en Armenia, mirando sus postales y artesanías, llegamos a la Plaza Sucre. Una plaza reacondicionada y remodelada, que forma parte del conjunto de obras del proyecto Cielos Abiertos. Allí veremos una estatua en honor al prócer de la independencia Antonio José de Sucre y un busto de la poeta Carmelina Soto. Como toque especial, también se encuentra un estanque con peces rodeado de árboles y jardines perfectamente cuidados. Un lugar que transmite paz. Pero además, es el momento de encender la cámara frontal de tu celular y tomarte una fotografía con la leyenda “Yo amo a Armenia” por detrás. Formado por coloridas letras, el cartel es ideal para retratarlo.  

Parque de la Vida

Allí deberemos adquirir una entrada por un valor de 2500 COP, que se destinará al cuidado y apoyo del medio ambiente. Su horario es de 7:00 am. a 6 pm. Ubicado en cercanías a la Universidad del Quindío, es una majestuosa reserva natural, que se conforma de un lago, una escuela de patinaje y de tenis. Inaugurado en 1989, es administrado por la Alcaldía de Armenia. Un dato importante es que fue un regalo de la Federación Nacional de Cafeteros a la ciudad y su tamaño es de aproximadamente 8 hectáreas. Podríamos describir su paisaje como una zona boscosa, con árboles y jardines. El lago contiene peces, patos, gansos y se distinguen en el lugar los llamados patios quindianos. Además de cuatro módulos en granito, encerrados en vigas de madera con corredores y bancas, en los que eventualmente se organizan eventos como ferias artesanales.

Parque de los Fundadores

Un lugar amado por los lugareños, en el que encontraremos verde jardines, atravesado por un canal de agua con pasos de piedra. Su escultura principal es un tronco y un hacha obra de Roberto Henao en homenaje a los colonos del Quindío que llegaron para fundar la ciudad.   

Hoteles en Armenia

Espero haber sido de ayuda, si su idea es visitar la hermosa ciudad de Armenia y sus Hoteles en Armenia. ¡Fincas de Turismo feliz de poder recibirlos!

Nuestros Alquileres en Armenia

Mapa de Armenia

Tips de Ideas

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]

Alquiler de Fincas para disfrutar en Amistad

Amor y Amistad   Alquiler de Fincas. ¡Hola, amigos de Fincas de turismo! Nos encontramos una vez más para seguir compartiendo los mejores destinos turísticos junto con los más emocionantes planes. El alquiler de fincas es siempre una gran opción para disfrutar en los lugares más bellos y tranquilos de Colombia. Sobran los motivos para [...]