LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
326-min
  • 5 mayo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Hoteles en Cartagena, en el Distrito Turístico Y cultural, ciudad llena de historia

Hoteles en Cartagena, en el Distrito Turístico Y cultural, ciudad llena de historia
5 (100%) 4 votes

Esta ciudad es una de las más atractivas de Colombia y del Caribe Colombiano. Es por eso que en todas las épocas del año, en cualquier momento, atrae a miles y miles de turistas de distintas partes de Colombia y de todo el mundo. Los Hoteles en Cartagena, se convierten en el hospedaje predilecto de las personas, que desean descansar en esta hermosa ciudad, y al mismo tiempo conocer, explorar y divertirse en cada uno de sus rincones, encantos turísticos y naturales.

Una vez fue fundada en el siglo XVI y durante el tiempo Colonial, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América hasta el día de hoy. Además, esta ciudad ha sido reconocida por la historia pirata que vivió tiempo atrás, en donde se presentaron diferentes ataques de piratas de Europa que encontraron en la ciudad, el lugar ideal para saquear sus riquezas y tesoros.

Este fue un proyecto que se demoró alrededor de dos siglos en ser terminado, siendo finalizado en 1796. Este centro histórico está rodeado por alrededor de 11 km de estos asombros e imponentes muros, que fueron construidos en su totalidad con piedra, siendo complementados con fortificaciones y baluartes.

Por este motivo fueron construidas grandes fortalezas que permitían proteger a la ciudad de tales saqueos, siendo conocida como La Ciudad Amurallada. Esta fortificación permitió proteger a la ciudad, conservándose hasta el día de hoy estas murallas, entre las que más se conocen: El Castillo de San Felipe y Bocachica.

Con el paso del tiempo, Cartagena ha sido reconocida a nivel mundial como una ciudad donde se pude encontrar una gran riqueza histórica que se ha conservado con el pasar del tiempo; así como un desarrollo urbano que conserva el centro histórico, colonial y cultural hasta el día de hoy.

Sus atardeceres son otro atractivo natural, que combinan perfectamente con las grandes murallas que se encuentran allí, puesto que la mezcla de colores que se puede observar, del mismo modo el cielo infinito; así como el arte que resuena por las tardes y noches de la hermosa ciudad amurallada. Los hoteles en Cartagena, permiten disfrutar de esta ciudad mágica, así como del museo al aire libre, ya que parece un verdadero museo en vivo y en directo; en donde se puede encontrar una gran riqueza histórica, arquitectónica y cultural. Además, su arquitectura colonial es única, ya que permite a sus habitantes, visitantes y transeúntes remontarse a esta época hermosa de lucha, conquista, perseverancia y romanticismo.

1871_wd_00_p_1024x768--2

Dentro de sus atractivos, se encuentra el monumento de la india Catalina, siendo uno de símbolos de Cartagena, más visibles, recordados y reconocidos por las personas. Este monumento hace recordar a una mujer que se convirtió en leyenda, siendo admirada por muchos y odiada por muchos otros, mientras que otros defienden el reconocimiento que se le ha dado.

Esta escultura imponente y esbelta, día a día paraliza el tráfico de la ciudad. No solo es símbolo de La Heroica, sino también de toda Colombia. Esto se debe a que se ha vuelto con el pasar de los años, referente de lucha, en una época en donde los indígenas se vieron amenazados por la conquista y colonización, en una tierra que se vio poblada por las tribus indígenas, esclavos y españoles.

Muchos no saben que Catalina era hija de un Cacique “Galeras”, asegurando muchos historiadores que este no era su nombre real. Su padre se dedicaba a gobernar una tribu que extraían sal; siendo Catalina la traductora y la intermediadora entre las autoridades indígenas que se resistían a todo el proceso de colonización.

Sin embargo, un tiempo después fue raptada. Se dice que la esclavizaron y que la enviaron a Santo Domingo en República Dominicana, lugar en donde se convirtió al catolicismo, regresando tiempo después a Colombia, en donde llego a la tribu Gaira en Santa Marta, siendo sacada tiempo después a Cartagena por Pedro de Heredia.

Muchos aseguran que fue fundamental en todo el proceso de colonización y de conquista, especialmente en Cartagena, así como en el asentamiento de los españoles a lo largo de todo el río Magdalena, siendo ayudante de Heredia y traductora de este, que no estaba de acuerdo con la severidad de este ante los indígenas. Según estos estudiosos, existen documentos como cartas que demuestran que Catalina trabajo para Heredia, siendo descrita por este en las mismas ante Carlos V.

Mientras que otros historiadores dicen que fue una mujer orgullosa y soberbia, que mentía y que hacía parte del régimen de terror que era aplicada sobre los indígenas de ese entonces. Además, otros mencionan que vestía prendas carísimas de la realeza español, mientras otros aseguran que usaba los vestidos aborígenes de los indígenas.

Es por eso que su imagen ha quedado plasmada en Cartagena, puesto que es una fiel representación, no solo de una leyenda y mito, sino también de la historia colonial que vivió la ciudad, en donde la lucha, la conquista y la perseverancia fueron los factores diferenciadores de ese entonces.

Los Hoteles en Cartagena son el hospedaje perfecto que te permiten disfrutar de toda esta maravillosa historia de la conquista y colonización que vivió la ciudad, la cual se ve reflejada en sus murallas y edificaciones, y en cada construcción arquitectónica que hace recordar en un tiempo moderno, esos tiempos pasados.

Fincas de Turismo te ofrece el mejor hospedaje en hoteles en Cartagena, con las mejores promociones, para que puedas visitar esta maravillosa ciudad, en cualquier época del año.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031