LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
cartagena-4-2-min
  • 26 junio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Hoteles en Cartagena: La tierra sorprendente que es joya colonial en Colombia.

Hoteles en Cartagena: La tierra sorprendente que es joya colonial en Colombia.
4.93 (98.57%) 14 votes

Cartagena es uno de los lugares más hermosos de Colombia y de mayor atractivo turístico a nivel nacional e internacional. Desde el 1 de junio de 1533 se ha caracterizado por su arquitectura inigualable y por poseer una historia de lucha que hasta el día de hoy se puede ver reflejada en sus calles, plazas, casas y demás edificaciones.

La perla de América como se le conoce también, es la joya colonial en Colombia porque en pleno siglo XXI aún conserva todo su encanto y belleza que se pueden contemplar y evidenciar desde sus construcciones antiguas hasta los hoteles en Cartagena, pasando por los coches de caballos así como cada uno de los monumentos y estatuas que se pueden observar y conocer allí, tales como: La India Catalina, Los Zapatos Viejos, Los Pegasos; Ecuestre del Libertador Simón Bolívar,  Cristóbal Colon, Rafael Núñez, General Joaquín F Vélez, José Fernandez Madrid;  Puerta de Paz y Concordia.

El tiempo pareciera no avanzar en La Heroica, puesto que cada rincón de su ciudad hace rememorar a la época colonial y a La Independencia de la misma y de Colombia. Para esta temporada de vacaciones todos los colombianos tienen una cita innegable con esta hermosa ciudad, ya que no pueden dejar de pasar por ella y enamorarse de cada uno de sus encantos.

cartagena--3-2-min

La fundación de Cartagena de Indias se dio principalmente a su ubicación geográfica ya que es una bahía, siendo la más extensa del Caribe, y siendo utilizada por muchos años como puerto principal del Nuevo Mundo que estaban conociendo los españoles y todos los extranjeros. Era común que cada octubre llegará La Flota de Indias, la cual era objetivo directo de los piratas, bucanero y corsarios que buscaban quedarse con las riquezas que esta embarcación traía.

Este acontecimiento hizo que sus dos entradas por mar de Boca Grande y Chica fueran protegidas al máximo para evitar robos y saqueos indeseables, por lo que se convirtieron en pasos inconquistables. En la primera se construyó una fortaleza bajo el nivel del mar que impedía que los barcos entrarán a la zona. Mientras que en Boca Chica solo se levantaron tres fuertes que protegían el acceso a esta sin quitar la entrada total a embarcaciones, puesto que era necesario que barcos legales transitaran por allí para el comercio de la región y del país.

Al hospedarte en los hoteles en Cartagena puedes disfrutar de un lugar lleno de historia y magia por donde quiera. Una vez se levantaron estas fortalezas en el mar, fue necesario proteger también la tierra por lo que se construyó una muralla alrededor del casco histórico. En el Getsemaní vivían los extranjeros, esclavos y era el lugar predilecto por los marineros para encontrar diversión sin fin. Hoy en día esa esencia se puede observar y sentir, sin ignorar la arquitectura que acompaña al lugar día y noche. Por eso los barrios históricos de Cartagena de Indias son el Getsemaní y el Centro, puesto que fue en estos en donde inició el proceso de resguardar la ciudad.

El recorrer el casco de La Perla de América se convierte en todo un encanto ya que se pasa de hermosas y cálidas casas coloniales hasta iglesias y plazas que tienen miles de años de antigüedad, rodeados por hermosos balcones de madera con ventanas llenas de flores, a una calle con un parque cercano, con lugares adornados por los hermosos amaneceres y atardeceres de la región.

En Cartagena se pueden encontrar con la intensidad de la majestuosidad de la arquitectura colonial presente en medio de la modernidad y el vanguardismo. Muchas de esas casas de antaño han sido convertidas en hoteles de lujo o en pequeños alojamientos, así como en tiendas de diseño y de venta de manualidades y artesanías.

Los hoteles en Cartagena hacen parte de ese alojamiento indispensable para el crecimiento turístico que junto a los restaurantes, bares, heladerías y tiendas convierten a Cartagena de Indias en el lugar ideal para descansar, recorrer, disfrutar el arte y la cultura en compañía de toda la familia, tanto pequeños como grandes.

El Castillo de San Felipe es otra fortaleza de gran valor histórico y cultural para la ciudad, puesto que fue edificada para proteger de manera más eficaz a Cartagena. Esta es la construcción militar más grande de toda América del Sur y una de las siete maravillas del país cafetero. Esta edificación se caracteriza porque son 7 castillos en uno solo con una historia única y atrayente. La buena planificación de este es notoria ya que bajo sus muros tiene alrededor de 600 metros de túneles que eran llenos de explosivos para destruir el castillo en caso de que este fuera tomado y conquistado por el enemigo.

cartagena-2-2-min

Para acceder al castillo principal solo era necesario subirse a una escalera de madera que permitía estar en la parte más alta para vigilar el lugar, detectar al enemigo y advertir a los soldados y militares que el adversario estaba cerca. Esta obra militar y de defensa es de gran admiración por las personas y los turistas nacionales y extranjeros, puesto que es una de las pruebas más relevantes de la gran importancia histórica del lugar.

Los mejores hoteles en Cartagena los puedes encontrar en Fincas de Turismo, con las promociones oportunas y el mejor servicio en alojamiento para que en compañía de tus seres queridos puedas disfrutar de la riqueza histórica e inigualable de una de las ciudades más hermosas de Colombia, la región y Sur América.

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31