Nuestros Hoteles en Cartagena

Hoteles en Cartagena H127

Created with Sketch. Cartagena, Bolívar, Colombia

Hoteles en Cartagena

Hoteles en Cartagena es la segunda ciudad más visitada de Colombia, después de Bogotá, conocida popularmente también como La Ciudad Amurallada. Cartagena de Indias, es declarada Distrito Turístico y Cultural de Cartagena y además, es la capital del departamento de Bolivar. Su fundación data del 1° de junio de 1533 por Pedro Heredia. Hoteles en Cartagena es un lugar más que recomendado desde Fincas de Turismo, para vivir una experiencia única a orillas del Mar Caribe.

El nombre de la ciudad «Cartagenas de Indias«, es muy conocido y renombrado en el mundo. Pero no la única ciudad con este nombre. Es más, se inspiró en la Cartagena que también existe en España, en el mediterráneo. Explican los historiadores, que el hecho se debe a la similitud marcada entre ambas Cartagenas. Sin embargo, los lugareños de aquí, de la nuestra, proclaman que la ciudad de Sudamérica, es la más famosa del mundo.

Hoteles en Cartagena

Hoteles en Cartagena y parte de su historia

 

Plaza de Santo Domingo

Frente a la Iglesia de Santo Domingo y muy cerca de Hoteles en Cartagena, podremos ver que la clásica torre de su lado derecho, no está. Fue derrumbada por corsarios en un ataque a la ciudad. La Iglesia quedó bastante deteriorada y por ello, debieron colocarse refuerzos de piedras a los costados. La torre restante, se puede ver con una leve inclinación, que según cuentan, se vincula más a relatos de leyendas. Es uno de los lugares para visitar más populares de la ciudad, donde se mezcla toda la cultura e historia con bares, restaurantes y bailarines. Aquí podremos conocer la escultura conocida como «Gertrudis», del artista colombiano Fernando Botero.

La Torre del Reloj

Desde Fincas de Turismo te recomendamos conocer y pasar por el centro histórico de Cartagena. La Torre del Reloj, podemos decir que es la puerta de entrada a La Ciudad Amurallada y gran exponente cultural. Es un edificio, estupendo, un atractivo turístico que muestra la arquitectura colonial de aquellos tiempos.

Las aldabas

Son un rasgo distintivo y clásico de la ciudad. Son llamaderas de metal, que cuelgan de puertas de madera, de las casas más antiguas de la ciudad. Además, Hoteles en Cartagena, tiene la mayor colección del mundo de aldabas al aire libre. Entre sus diseños hay diferentes significados y refería al grupo social o profesión al que se pertenecía. Podrás ver iguanas (miembros de la nobleza), leones (militares), peces o una representación marina (marinos). Por último si ves una cruz o una mano colgando, pertenecían a los crérigos.

Hoteles en Cartagena

Sus lugares

Castillo San Felipe

Es una fortaleza ubicada sobre el cerro San Lorenzo y que se lo conoce como un lugar que encierra gran parte de la historia Colombiana. Si te hospedas en Hoteles en Cartagena y al recorrer el lugar, te transporta a una época muy diferente. Es una vista estupenda el fuerte en su conjunto y más al saber que guarda una simbología única.

Islas del Rosario

Es un archipiélago formado por 43 islas con un paisaje digno de ser parte del caribe. Hagamos una cosa, mirá y recorré parte de sus imágenes y te darás cuenta de lo que decimos. Las playas en Hoteles en Cartagena es algo que llena de orgullo a los lugareños. Podrás aprovechar de todas sus playas y explorar infinidad de corales, con más de 1000 especies marinas. Aquí se podrá practicar snorkel y buceo, además de disfrutar toda su gastronomía costeña.

El Paraíso en Isla Barú

Visitar Playa Blanca en Isla Barú, es algo tan o más obligado, que ir a París y conocer la Torre Eiffel. El color de sus aguas turquesa y arena blanca, es realmente de ensueño. Acá también podrás también hacer buceo o disfrutar de su paisaje tranquilamente. Por la noche se pueden dar paseos en bote por el mar a la luz de la luna y apreciar sus melodías nocturnas.

Hoteles en Cartagena

Mapa de Cartagena

Tips de Ideas

Consejos para un alquiler de fincas seguro

Consejos para un alquiler de fincas seguro Enero 2021, un mes en donde por fin mucha gente logró volver a viajar y tener vacaciones luego de un 2020 difícil. Algunos optan por el alquiler de fincas, cerca de sus ciudades para descansar con la familia. Pero las estafas siempre están a la orden del día. [...]

Alquiler de Fincas. La Manera más segura de vacacionar

Alquiler de fincas. La manera más segura de vacacionar. Desde el mes de septiembre, los colombianos y colombianas, comenzamos a vivir aperturas progresivas del turismo. Esto permitió que muchas familias volver a tener alquiler de fincas, como una opción de alojamiento en sus viajes. Es que hay sobradas pruebas de que es la manera más [...]

Hoteles en Villavicencio. Los recomendados para este 2021

Hoteles en Villavicencio El 2021 comenzó y con él la actividad turística en Colombia, va retomando su ritmo más habitual. Los hoteles en Villavicencio, lograron acomodar sus instalaciones para recibir a los viajeros y ofrecerles todos los cuidados pertinentes. En Fincas de Turismo  te recomendamos los mejores alojamientos de esta clase. Sigue leyendo el texto [...]