Hoteles en Copacabana

En el extremo norte del Valle de Aburra y a orillas de la quebrada La Chuscala, en la confluencia con el río Aburrá, se extendía lo que hoy se conoce como Hoteles en Copacabana. El nombre de Copacabana evoca precisamente el lugar privilegiado del Valle de Aburrá, municipio de Antioquia. Se ubica a 40 minutos de la ciudad de Medellín. A lo largo de sus tierras, se cultivan diversos productos que son el orgullo de sus campesinos. En Hoteles en Copacabana, por ejemplo, encontraremos una de las veredas que más produce cebolla en todo Antioquia y Colombia. Además se produce otros productos como arvejas, cilantro, papas y remolachas.

Hoteles en Copacabana

Historia de Hoteles en Copacabana

Es un lugar tranquilo, con una variedad de opciones para hospedarse, tanto en pareja como así también en familia. Desde Fincas de Turismo te invitamos a conocer nuestros Hoteles en Copacabana. Copacabana no simplemente ofrece una geografía encantadora con mucho vende, si no también, es un polo industrial de importancia nacional.

Hoteles en Copabana tiene una rica historia entre sus calles, plazas, edificios y parques. Antiguamente habitada por tribus de indios Niquias, que tenías una tarea minera y agrícola. Fue fundada el 8 de septiembre de 1541 y tiene una significativa importancia en el país. Es que Hoteles en Copacabana es conocida como la fundadora de los pueblos.

¿Por qué se la conoce como La fundadora de los pueblos?

Además de esta referencia, a Hoteles en Copacabana se la conocía como la Tasajera que se convirtió en municipio en en 1812. Anteriormente y posterior a su fundación, el párroco del lugar levantó parroquias en pueblos vecinos y esto fue clave para el desarrollo y fortalecimiento del resto de los municipios.

Hoteles en Copacabana

Alguno de sus lugares

El Santuario de la Cruz

Se inicia a partir de una acción del Padre Jesús Bernal, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Asunción. A partir de un accidente automovilístico, el padre da gracias por el cuidado de su vida y el de su madre, creando así este santuario con una cruz de importante tamaño en lo alto de Hoteles en Copacabana.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es otro de los lugares históricos para conocer muy cerca de nuestros Hoteles en Copacabana. Es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en el costado oriental del Parque Principal. Hace parte de la Arquidiócesis de Medellín.

Desde Fincas de Turismo te Invitamos a ser parte de este hermoso lugar. Un paisaje lleno de verde, de vegetación y en constante encuentro con la naturaleza. Es por esto, que tampoco deberás dejar de visitar lugares como el Parque Arví, el Cerro Quitasol o también El Parque Ecológico Piedras Blancas.

Nuestros Alquileres en Copacabana

Mapa de Copacabana

Tips de Ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]