Hoteles en Copacabana

En el extremo norte del Valle de Aburra y a orillas de la quebrada La Chuscala, en la confluencia con el río Aburrá, se extendía lo que hoy se conoce como Hoteles en Copacabana. El nombre de Copacabana evoca precisamente el lugar privilegiado del Valle de Aburrá, municipio de Antioquia. Se ubica a 40 minutos de la ciudad de Medellín. A lo largo de sus tierras, se cultivan diversos productos que son el orgullo de sus campesinos. En Hoteles en Copacabana, por ejemplo, encontraremos una de las veredas que más produce cebolla en todo Antioquia y Colombia. Además se produce otros productos como arvejas, cilantro, papas y remolachas.

Hoteles en Copacabana

Historia de Hoteles en Copacabana

Es un lugar tranquilo, con una variedad de opciones para hospedarse, tanto en pareja como así también en familia. Desde Fincas de Turismo te invitamos a conocer nuestros Hoteles en Copacabana. Copacabana no simplemente ofrece una geografía encantadora con mucho vende, si no también, es un polo industrial de importancia nacional.

Hoteles en Copabana tiene una rica historia entre sus calles, plazas, edificios y parques. Antiguamente habitada por tribus de indios Niquias, que tenías una tarea minera y agrícola. Fue fundada el 8 de septiembre de 1541 y tiene una significativa importancia en el país. Es que Hoteles en Copacabana es conocida como la fundadora de los pueblos.

¿Por qué se la conoce como La fundadora de los pueblos?

Además de esta referencia, a Hoteles en Copacabana se la conocía como la Tasajera que se convirtió en municipio en en 1812. Anteriormente y posterior a su fundación, el párroco del lugar levantó parroquias en pueblos vecinos y esto fue clave para el desarrollo y fortalecimiento del resto de los municipios.

Hoteles en Copacabana

Alguno de sus lugares

El Santuario de la Cruz

Se inicia a partir de una acción del Padre Jesús Bernal, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Asunción. A partir de un accidente automovilístico, el padre da gracias por el cuidado de su vida y el de su madre, creando así este santuario con una cruz de importante tamaño en lo alto de Hoteles en Copacabana.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es otro de los lugares históricos para conocer muy cerca de nuestros Hoteles en Copacabana. Es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en el costado oriental del Parque Principal. Hace parte de la Arquidiócesis de Medellín.

Desde Fincas de Turismo te Invitamos a ser parte de este hermoso lugar. Un paisaje lleno de verde, de vegetación y en constante encuentro con la naturaleza. Es por esto, que tampoco deberás dejar de visitar lugares como el Parque Arví, el Cerro Quitasol o también El Parque Ecológico Piedras Blancas.

Nuestros Alquileres en Copacabana

Mapa de Copacabana

Tips de Ideas

Bogotá, lista para un nuevo festejo de Halloween.

La ciudad de Bogotá está preparando todo para que la fiesta de Halloween, sea de la mejor manera posible, en estos tiempos. Si pasas de turistas, puedes alquilar apartamentos en Bogotá. La principal idea, es que la gente pueda celebrar, con todos los cuidados y protocolos posibles.  En este artículo hablaremos de  los orígenes de [...]

Fincas para alquilar en el Día de los Muertos y Santos

El feriado del Día de todos los Santos y el Día de los muertos, está cada vez más cerca. Recordemos que el próximo lunes 2 de noviembre será su celebración y es una nueva oportunidad para turistear y buscar fincas para alquilar. Y Fincas de Turismo te ayudará a hacerlo. Es una de las fechas más celebrada a [...]

Maravillas colombianas para armar planes turísticos

Cuando armamos nuestros planes turísticos, ya sea para un fin de semana o un largo periodo de vacaciones, no sólo debemos tener en cuenta las fincas  donde nos alojaremos. Debemos pensar los lugares que podemos recorrer en nuestra tierra colombiana, sobre todo en este tiempo de pandemia. Los tiempos de recorridos pueden estar afectados y [...]