Hoteles en Ibagué

 

Hoteles en Ibagué. El territorio de Ibagué, se extiende desde la cordillera central de las cumbres nevadas, hasta llegar cerca del río Magdalena, pudiendo encontrar dentro de su territorio superficies montañosas y de extensas planicies. Hay que mencionar que anteriormente en estas tierras, existía una comunidad indígena muy fuerte, llamado los pijaos, y por ello antes se la conocía como el valle de las lanzas. 

 

La economía

 

En cuanto a la economía del lugar y las actividades más fuertes vinculadas a este lugar, además de las opciones turísticas, hospedaje y hoteles en Ibagué, hay que mencionar el desarrollo industrial, agricultor, ganadero, comercial y minero, que posee el municipio. Se encuentra situado en un punto estratégico que funciona como una de las grandes vías que existen dentro de Tolima

 

Posee grandes fábricas que se dedican a la producción de bebidas, muebles metálicos, cementos, baldosas, entre otras cosas. En cuanto a lo que es el modelo agricultor, se destaca la producción de café, caña de azúcar, maíz, plátano, frutas, arroz y legumbres.

hoteles en ibagué

A mover el cuerpo

 

Para que los viajeros que se alojan en hoteles en Ibagué , lo tengan en cuenta, esta ciudad tiene hermosos jardines para pasear y conocer. 

 

Una visita obligada es el Jardín Botánico San Jorge. Aquí puedes caminar, por una extensión de 60 hectáreas y disfrutar de toda la biodiversidad. El jardín es considerado patrimonio histórico de la ciudad. De paso puedes conocer los cerros de norocidente por donde se ubica este lugar. Las orquídeas son la especie que más abunda aquí.

Al tener tu alojamiento con los hoteles en Ibagué, puedes ubicarte cerca del centro de la ciudad para visitar su hermosa plaza Bolivar. Allí encontrarás espacios para disfrutar de gastronomía típica, visitar puestos y comprar algún recuerdo. Además a pocos metros tienes la hermosa Catedral de Ibagué.

ibagué

Festivales 

 

Como muchos saben, Ibagué, es la capital musical de Colombia. Tal es así que tiene festivales muy importante durante el año, donde los turistas pueden disfrutar de música, comidas, artesanías, bailes y fiestas.

 

Uno de los más conocidos es el Festival Folclórico Colombiano , que se lleva adelante en el mes de junio. Aquí ponen mucha importancia a las costumbres populares, bailes típicos y música de todo el país, con tono folclórico. También hay talleres y recitales a lo largo de toda la ciudad.

 

Otro evento importante es el Festival de la Música Nacional Colombiana. Este nació en homenaje al dueto Garzón y Collazos, por ello hay una variedad de concursos de duetos. Otras competencias que tiene es, por ejemplo, el Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura.

 

En Fincas de Turismo, queremos que tengas una gran estadía en Ibagué. Si quieres conocer más de esta ciudad, sigue navegando por nuestra web.

hoteles en ibagué

Nuestros Alquileres en Ibagué

Mapa de Ibagué

Tips de Ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]