LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
213-min
  • 18 abril, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Hoteles en Melgar, Ecoturismo en el municipio más alegre de Colombia

Hoteles en Melgar, Ecoturismo en el municipio más alegre de Colombia
5 (100%) 1 vote

Melgar es un municipio del Tolima, el cual se encuentra ubicado a solo 91 Km de Ibagué y a 98 km de la ciudad de Bogotá. Melgar es un municipio famoso por la cantidad de piscinas que posee, así como los distintos atractivos turísticos y lugares de rumba que ofrece. Sin embargo, el municipio alegre es mucho más que eso.

Melgar es una ciudad que se encuentra a 323 metros sobre el nivel del mar, ofreciéndole un clima agradable en cualquier época del año, siendo favorable para practicar cualquier tipo de turismo. Es por eso que el Ecoturismo ha cogido gran acogida en los últimos años en este municipio, en donde los Hoteles en Melgar se convierten en el hospedaje perfecto para disfrutar de este.

Melgar es el municipio perfecto para realizar ecoturismo, el cual consiste en una actividad turística natural que tiene como finalidad realizar turismo basado en la naturaleza, pero sin realizarle daño alguna a esta, procurando la preservación y el cuidado de los ecosistemas, en donde se incentiva apreciar la naturaleza y la educación ambiental.

A continuación se mencionara como se puede hacer ecoturismo allí y en qué lugares:

  1. Caño de las golondrinas: Allí se encuentra fauna de bosque seco tropical que va entre los 0 y los 700 metros de altura. Las personas pueden realizar canyoning conocido también como barranquismo, un deporte de aventura que se practica en caños o barrancos de un río, en donde las personas deben superar todos los obstáculos naturales que se presenten, ya sea caminando, nadando o destrepando. Además, las personas pueden disfrutar de la flora y la fauna presente en este hermoso caño. Esta quebrada es de las más limpias de Melgar y del entorno, ofreciendo un ambiente natural ideal para realizar actividades de aventura y para gozar de la naturaleza presente.

Otra actividad que se puede realizar es el rapel, actividad que consiste en descender por una pared vertical con ayuda de una cuerda y de un descendor anclado al arnés del deportista para brindarle seguridad. Los Hoteles en Melgar son el hospedaje ideal para disfrutar de este hermoso, multifacético y agradable municipio.

  1. La Reserva Victoria: Por la cantidad de fauna, especialmente de aves, el avistamiento de aves es la actividad ideal para realizar. En un principio, esta actividad era realizada por científicos, sin embargo con el pasar del tiempo, paso a ser una actividad practicada por fanáticos.
  2. Vereda La Cajita: Posee una fuente de agua no contaminada que permite realizar el turismo ecológico por medio del senderismo. Allí las personas pueden realizar recorridos por los hermosos bosques y riachuelos de la vereda. También se pueden realizar actividades como: rapel, cabalgatas y canyoning.
  3. Vereda de Cualamaná: En esta vereda no solo se puede realizar turismo ecológico, sino que también se puede disfrutar de una variedad de actividades que van desde diversión, descanso, aventura hasta emoción. Allí las personas pueden realizar una ruta ecológica y arqueológica. Además, grandes y pequeños pueden tener una agradable experiencia con la naturaleza mediante la siembra, enjertación y extracción del caucho, así como el cultivo de Heliconas y flores exóticas de la asombrosa naturaleza presente en esta vereda.
  4. Vereda de San Cristóbal: Esta vereda es ideal para los que gustan compartir del ecoturismo en familia, y realizar deportes extremos como el ciclo montañismo. Es por eso que las personas pueden estar en contacto con la naturaleza entre bosques y montañas, estando en constante familiaridad con los hermosos paisajes.
  5. Río Sumapaz: Las riveras del rio Sumapaz poseen una belleza natural que se pueden encontrar en sus caudalosas aguas, en donde las personas pueden vivir una gran experiencia en compañía de la familia; afrontando las inesperadas y veloces olas.

Es por eso que si vas a realizar ecoturismo en este municipio o en otro lugar, no olvides llevar tu kit de primero auxilios y de supervivencia, que te servirá y será de gran utilidad por si alguna eventualidad surge. Al igual el mantenerte hidratado es de suma importancia para poder disfrutar de cada una de las actividades extremas y de aventura en medio de la hermosa naturaleza que se puede encontrar en Melgar.

Por otro lado si te da hambre, puedes visitar La Caperucita, siendo uno de los lugares más emblemáticos y tradicionales de Melgar, el cual se caracteriza por ofrecer una deliciosa avena acompañada de una exquisita mantecada que son las combinación perfecta después de realizar turismo ecológico en este hermoso municipio.

Los Hoteles en Melgar en esta época del año, y en cualquier otro mes son el hospedaje ideal, y el más solicitado por las familias para poder descansar en Melgar, lejos del stress, del cansancio de la ciudad, rodeado de la ciudad, ayudando a cuidar de la naturaleza y los ecosistemas, disfrutando de los hermosos paisajes de este municipio, y de la flora y la fauna presente allí.

Fincas de Turismo este mes te ofrece los mejores Hoteles en Melgar en este maravilloso municipio, en donde puede encontrar un sin número de lugares para visitar, atracciones para realizar diferentes actividades, y realizar el mejor ecoturismo del departamento y de la región.

No dudes más para ponerte en contacto con nosotros para conocer las promociones que ofrecemos constantemente, los distintos hospedajes que brindamos en Melgar y en cualquier época y temporada del año, para que disfrutes de Colombia, la conozcas y viajes por ella.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031