Hoteles en Pereira

Hoteles en Pereira. Bienvenidos a Pereira, capital del departamento de RisaraldaEsta ciudad fundada el 30 de agosto del  año 1863, es la más poblada de lo que se conoce como el Eje Cafetero. Esta ubicada sobre la Cordillera Central de los Andes, de la parte que pertenece a Colombia. Además, el río Otún la bordea.

 

Pereira lleva este nombre en honor a Francisco Pereira Martinez, uno de los grandes combatientes durante las guerras de la independencia, encabezadas por Simón Bolivar. A esta ciudad se la conoce como «La Perla de Otún», «La ciudad sin puertas» o como «La querendona, trasnochadora y morena».

 

Un café por favor

Cuando reserves hoteles en Pereira te encontraras con personas super amables y predispuestas ayudarte siempre. Para quien no lo sabe, en el año 2011 la UNESCO declaro a Pereira como patrimonio de la humanidad. Lo hizo dentro de lo que se conoce como el Paisaje Cultural Cafetero.

 

Cuando alguien habla de esta región, es imposible  no relacionarla con el café. Una de las principales actividades de aquí es la cosecha del grano, es algo que los turistas pueden observar si visitan las diferentes haciendas o fincas que se dedican a esto. Y muy seguramente, terminen degustando una deliciosa taza de café.

Hoteles en Copacabana

Relajantes aguas termales

 

A tan sólo 15 km. de Pereira, tienes la posibilidad de visitar las Aguas Termales de Santa Rosa del Cabal. Es una actividad muy concurrida por los viajeros que nos solicitan hoteles en Pereira. Estarás rodeado de un hermoso paisaje y veras brotar el agua mientras cae en forma de cascada, dirigiendose a piscinas. Puedes ir con niños, ya que el lugar esta adaptado para ellos.

 

Por otra parte, si lo que estas buscando es algo de adrenalina, pues estas en el lugar correcto. Las montañas que y municipios que rodean a Pereira, son ideales para practicar deportes al aire libre y de aventura. Puedes hacer bicicleta de montaña, caminatas por senderos ecológicos, rappel o andar en canoa por los ríos. Aquí puedes ir en familia, ya que hay actividades contempladas para todos los integrantes y de todas las edades.

pereira

Algo que siempre nos destacan los usuarios de Fincas de Turismo, que usualmente buscan hoteles en Pereira,es la cantidad de arte que pueden observar en las calles, plazas, iglesias y universidades. Todo al alcance de la mano y sin pagar de más.

 

Todo empieza en la plaza principal, en donde esta ubicada la famosa estatua de Simón Bolivar desnudo. Uno de los proceder que tiene nuestro país. Otro espacio digno de apreciar es la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, una obra arquitectónica muy llamativa.

 

A lo largo y ancho de la ciudad se pueden ver piezas del artista Rodrigo Arenas Betancourt. Las dos más emblemáticas son «Prometeo Encadenado» y el Cristo sin cruz.

 

Si deseas saber más de Pereira sigue visitando nuestro sitio web, estamos para servirte.

hoteles en colombia

Nuestros Alquileres en Pereira

Mapa de Pereira

Tips de Ideas

Fincas en Alquiler: que define a los colombianos

Los visitantes extranjeros que llegan a nuestra querida Colombia y buscan fincas en alquiler, tienen la obligación de conocer algunas de las características más comunes, de los colombianos. Los turistas que aprenden esto, luego es más fácil su relación con nuestro entorno, porque ya están ávidos y bien predispuesto para la ocasión. Aquí te nombraremos [...]

Prepara tus apartamentos en Cartagena para celebrar su independencia

Si aún no lo tienes, deja de dudar y alquila apartamentos en Cartagena, para el próximo fin de semana festivo de noviembre. El próximo 11 de noviembre es el día de la Independencia de Cartagena, pero por motivos turísticos, el feriado puente será el lunes 16 del mismo mes. Este año no habrá celebraciones por [...]

Bogotá, lista para un nuevo festejo de Halloween.

La ciudad de Bogotá está preparando todo para que la fiesta de Halloween, sea de la mejor manera posible, en estos tiempos. Si pasas de turistas, puedes alquilar apartamentos en Bogotá. La principal idea, es que la gente pueda celebrar, con todos los cuidados y protocolos posibles.  En este artículo hablaremos de  los orígenes de [...]