Hoteles en Ricaurte

Ricaurte a dos horas de Bogotá, es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia del Alto Magdalena. Hoteles en Ricaurte se consolida como el más importante eje turístico del centro del país. En la última década desplazó a Melgar y Girardot como sitios turísticos de descanso, elegidos por los capitalinos. Hoteles en Ricaurte se encuentra al margen del río Magdalena, en la desembocadura de los ríos Bogotá y el Sumapaz. El municipio de Ricaurte está conurbado con los municipios de Girardot y Flandes.

Hoteles en Ricaurte

Ubicación geográfica de Hoeteles en Ricaurte

Hoteles en Ricaurte tiene una población de 10000 habitantes aproximadamente, ubicados en un área de 13200 hectáreas distribuidas en 14 veredas. Su territorio colinda al norte con los municipios de Tocaima y Agua de Dios, al oeste con Girardot y Flandes y el río Bogotá, al este con el municipio de Nilo y el río Sumapaz, al sur con el río Magdalena y los municipios de Flandes (Tolima), Suárez (Tolima), Carmen de Apicalá y Melgar. En los últimos años, tuvo un auge en las construcciones de viviendas vacacionales. Por lo que verán es un municipio rico en fuentes hídricas.

Como decíamos anteriormente, Hoteles en Ricaurte es un polo turístico muy importante, de gran crecimiento en los últimos años. Es justamente por esto, que el turismo es la actividad económica principal del municipio. Tiene una gran infraestructura hotelera y de recreación muy buscada por sus visitantes. Además del turismo, se suman la actividades agro-industriales y la producción de oleaginosos.

Hoteles en Ricaurte

Lugares para visitar

 

Iglesia de la Inmaculada Concepción de Peñalisa

Fue construida a mediados de 1870 con adobe prensado, madera y ladrillo cocido. Levantada en el predio de una antigua hacienda conocida como «Peñalisa», en el lugar se comenzó a venerar la imagen de la inmaculada concepción de Peñaliza. Es una capilla doctrinera, tipo colonial de una sola nave. El interior tiene un estilo romántico con ventanales estilo gótico y arcos ojivales. Esta iglesia tiene un valor histórico y cultural muy importante en Hoteles en Ricaurte. Un lugar que recomendamos e invitamos desde Fincas de Turismo.

Río Magdalena

Al ser un municipio de riqueza en fuentes hidricas, desde Hoteles en Ricaurte tendremos acceso a actividades como la navegación de contemplación, balneario y pesca artesanal entre muchas otras cosas. El río Magdalena, es uno de los lugares que no podrás dejar de conocer. La cuenca del río Magdalena tiene gran importancia en el lugar, cubriendo el el 24 % del territorio nacional.

La Reserva Natural La Planada

La Reserva Natural La Planada es un lugar ideal, excelente y mágico. Entre su flora y fauna, encontraremos (más de 3200 especies endémicas) los osos de anteojos, el tucán de montaña, el gallito de roca y el venado de soche. Es un espectáculo que colma nuestros sentidos con un paisaje boscoso, de niebla y que a la vez es el hogar de cerca de 240 especies de aves. En su geografía de bosques, nacen 16 quebradas y existen más de 300 variedades de orquídeas.

Hoteles en Ricaurte

Nuestros Alquileres en Ricaurte

Mapa de Ricaurte

Tips de Ideas

Carmen de Apicalá, lugar donde la naturaleza se muestra de forma pura

Caracterizado por ser un pueblo donde se destaca la amabilidad de su gente, recibiendo de la mejor manera a cada turista que llega hasta allí, en las Fincas en Carmen de Apicalá, podrás disfrutar de una estadía placentera, que te permitirá contemplar la belleza de este magnífico lugar.

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]