Hoteles en Ricaurte

Ricaurte a dos horas de Bogotá, es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia del Alto Magdalena. Hoteles en Ricaurte se consolida como el más importante eje turístico del centro del país. En la última década desplazó a Melgar y Girardot como sitios turísticos de descanso, elegidos por los capitalinos. Hoteles en Ricaurte se encuentra al margen del río Magdalena, en la desembocadura de los ríos Bogotá y el Sumapaz. El municipio de Ricaurte está conurbado con los municipios de Girardot y Flandes.

Hoteles en Ricaurte

Ubicación geográfica de Hoeteles en Ricaurte

Hoteles en Ricaurte tiene una población de 10000 habitantes aproximadamente, ubicados en un área de 13200 hectáreas distribuidas en 14 veredas. Su territorio colinda al norte con los municipios de Tocaima y Agua de Dios, al oeste con Girardot y Flandes y el río Bogotá, al este con el municipio de Nilo y el río Sumapaz, al sur con el río Magdalena y los municipios de Flandes (Tolima), Suárez (Tolima), Carmen de Apicalá y Melgar. En los últimos años, tuvo un auge en las construcciones de viviendas vacacionales. Por lo que verán es un municipio rico en fuentes hídricas.

Como decíamos anteriormente, Hoteles en Ricaurte es un polo turístico muy importante, de gran crecimiento en los últimos años. Es justamente por esto, que el turismo es la actividad económica principal del municipio. Tiene una gran infraestructura hotelera y de recreación muy buscada por sus visitantes. Además del turismo, se suman la actividades agro-industriales y la producción de oleaginosos.

Hoteles en Ricaurte

Lugares para visitar

 

Iglesia de la Inmaculada Concepción de Peñalisa

Fue construida a mediados de 1870 con adobe prensado, madera y ladrillo cocido. Levantada en el predio de una antigua hacienda conocida como «Peñalisa», en el lugar se comenzó a venerar la imagen de la inmaculada concepción de Peñaliza. Es una capilla doctrinera, tipo colonial de una sola nave. El interior tiene un estilo romántico con ventanales estilo gótico y arcos ojivales. Esta iglesia tiene un valor histórico y cultural muy importante en Hoteles en Ricaurte. Un lugar que recomendamos e invitamos desde Fincas de Turismo.

Río Magdalena

Al ser un municipio de riqueza en fuentes hidricas, desde Hoteles en Ricaurte tendremos acceso a actividades como la navegación de contemplación, balneario y pesca artesanal entre muchas otras cosas. El río Magdalena, es uno de los lugares que no podrás dejar de conocer. La cuenca del río Magdalena tiene gran importancia en el lugar, cubriendo el el 24 % del territorio nacional.

La Reserva Natural La Planada

La Reserva Natural La Planada es un lugar ideal, excelente y mágico. Entre su flora y fauna, encontraremos (más de 3200 especies endémicas) los osos de anteojos, el tucán de montaña, el gallito de roca y el venado de soche. Es un espectáculo que colma nuestros sentidos con un paisaje boscoso, de niebla y que a la vez es el hogar de cerca de 240 especies de aves. En su geografía de bosques, nacen 16 quebradas y existen más de 300 variedades de orquídeas.

Hoteles en Ricaurte

Nuestros Alquileres en Ricaurte

Mapa de Ricaurte

Tips de Ideas

Las maneras de ayudar en San Andrés

El archipiélago de San Andrés sufrió hace unos días un fuerte huracán, que dejó el territorio con grandes necesidades y muy diversas. Algunos de los sitios más afectados son Providencia, Santa Catalina y San Andrés, aquí Iota hizo estragos. A raíz de los efectos que causó, el gobierno colombiano prepara un plan de ayuda para [...]

Fincas en Alquiler: que define a los colombianos

Los visitantes extranjeros que llegan a nuestra querida Colombia y buscan fincas en alquiler, tienen la obligación de conocer algunas de las características más comunes, de los colombianos. Los turistas que aprenden esto, luego es más fácil su relación con nuestro entorno, porque ya están ávidos y bien predispuesto para la ocasión. Aquí te nombraremos [...]

Prepara tus apartamentos en Cartagena para celebrar su independencia

Si aún no lo tienes, deja de dudar y alquila apartamentos en Cartagena, para el próximo fin de semana festivo de noviembre. El próximo 11 de noviembre es el día de la Independencia de Cartagena, pero por motivos turísticos, el feriado puente será el lunes 16 del mismo mes. Este año no habrá celebraciones por [...]