LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
foto-3-2-min
  • 30 mayo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Hoteles en Santa Marta, en La Perla de América

Hoteles en Santa Marta, en La Perla de América
5 (100%) 4 votes

La Perla de América en Hoteles en Santa Marta con sus aguas cristalinas de color esmeralda que bañan las bellas playas adornadas de arena blanca está próxima a cumplir 492 años desde su fundación en julio 29 de 1525, por el alto dignatario, explorador y conquistador español Rodrigo Galván de Bastidas. Se caracterizó por tener un trato cordial hacia los indígenas, sin embargo no ocurrió lo mismo con los hombres que tenía a su servicio, quienes aborrecían el trabajo manual que les era impuesto además de sufrir todo tipo de privaciones, razón por la cual fue gravemente herido y tiempo después falleció en Santiago de Cuba.           De gran valor ancestral la ciudad de Santa Marta fue durante mucho tiempo el punto de contacto entre España y el continente americano, a partir del cual los europeos iniciaron todo el proceso de colonización, en la que Colombia quedó integrada al imperio español. Por su excelente ubicación en la costa norte, llega a convertirse en un magnífico puerto que fue utilizado para llevar a cabo la campaña de conquista en el territorio nacional.

Los Hoteles en Santa Marta ofrecen una mejor panorámica de la arquitectura existente en este bellísimo lugar. Una de las más representativas se encuentra en el barrio “Pescaíto”, en el que se realiza hacia finales de enero su tradicional carnaval donde se da la mejor muestra de los bailes populares con programas que incluye el fantástico sonido de las tamboras dando paso a la monumental participación de numerosas agrupaciones musicales existentes en las distintas regiones caribeñas.

foto-4-2-min (1)

Donde ahora se encuentra ubicado el barrio, existían anteriormente unas salinas que cuando procedían a secarse, dejaban expuestos sobre la superficie de la arena gran cantidad de pequeños pececitos muertos.

Cuenta la historia que a mediados del siglo XX era frecuente por ahí el paso de las tagangueras, mujeres que venían procedentes desde Taganga (un pueblo rodeado de montañas, cuyos habitantes estaban dedicados exclusivamente a la pesca como su único medio de sustento), a través de un vetusto, empedrado y rústico camino, para poder vender los peces que obtenían los hombres de la casa, con sus viejas y raídas atarrayas durante la época de bonanza a toda la gente que acudía en masa en los días de mercado para adquirir el producto lo más fresco posible y así poder disfrutar ampliamente de sus delicias, el cual era preparado de múltiples maneras, con adobos y condimentos típicos de la región.

Se hace mención al hecho de que al llegar los españoles a colonizar la región se encontraron allí con los indios Gaira y la tribu Taganga; ésta última se sabe prestó gran colaboración al conquistador Rodrigo de Bastidas quien ingresó a la zona por la calle 8 comúnmente conocida por todos los lugareños como la Calle de las Piedras con el fin de fundar a Santa Marta. También se comenta que estas dos tribus fueron las primeras en ser evangelizadas para adherirse a la religión católica.

Con el ánimo de mejorar el turismo en Hoteles en Santa Marta, dado que el Pescaíto es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, se ha pensado en renovarlo dándole un trasfondo más urbano pero sin dejar a un lado sus fuertes raíces culturales.

foto-1-2-min

Se piensa establecer allí una biblioteca pública y al mismo tiempo un museo de fútbol, dado que se quiere rendir homenaje a jugadores de la talla de Carlos el “Pibe” Valderrama, Oswaldo el “Pescaíto” Calero y Oscar Bolaño quienes le dieron gloria al deporte colombiano, y que aún se recuerdan con gran cariño como máximas estrellas exponentes del balón pie nacional e inspiradores de las nuevas generaciones,  y un absoluto reto deportivo para la juventud actual existente en toda América Latina que se deleita todavía con las técnicas empleadas por estos personajes y que los ha logrado inmortalizar a lo largo del tiempo.

El lenguaje de las letras ha producido una gran cosecha de mentes brillantes a través de extraordinarios exponentes de la literatura colombiana, artífices y generadores de cultura representativa que no se puede desarraigar de los pueblos y menos de las diversas costumbres de un país, que se complementa a través de los escritos de prominentes personajes de la cultura nacional.

Hoteles en Santa Marta agradece el talento ofrecido por el reconocido poeta, escritor, periodista de la franja cultural, novelista además de profesor universitario y también locutor de radio el ilustre José Luis Díaz Granados, quien se ha desempeñado en su labor por medio de diferentes géneros literarios. Obras como El Laberinto, Rapsodia del Caminante, son entre otras cosas para este prestigioso escritor Samario, “un continuo levantamiento de los sentidos”.

En la segunda ciudad más antigua de Suramérica, las vacaciones cobran vital importancia por el apoyo que el turismo le brinda a los viajeros. Una recomendación especial es la de programar un tour con el fin de visitar sus grandiosas playas como es el caso de Playa Cristal, reserva natural y una de las más bellas que se encuentran en el Parque Nacional Tayrona. Poseedora de impresionantes arrecifes (elevaciones del fondo marino, que según los biólogos y geólogos es un sistema formado por organismos vivos que puede modificar la forma del lecho marino) de coral, cuyas aguas cristalinas son una clara invitación a sumergirse para practicar el careteo. Esta parte es catalogada como una de las áreas más importantes localizada en el Caribe colombiano cuya actividad puede resultar bastante divertida para todo el que la quiera explorar.

Para informarte sobre el alojamiento en alguno de nuestros Hoteles en Santa Marta puedes escribirnos a nuestro chat y realizar su reservación. Fincas de Turismo siempre pensando en sus mejores vacaciones.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31