facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838

Hoteles en Santa Marta.

La bahía más hermosa de América abre sus puertas todos los años para recibir a miles de turistas que llegan a disfrutar de sus playas y paisajes soleados llenos de magia y color. Esta maravillosa ciudad combina un clima cálido y fresco con el inmenso mar que se puede ver a kilómetros de distancia. Teniendo en cuenta la demanda que existe en este lugar para conseguir hospedaje en las diferentes temporadas del año, en Fincas de Turismo contamos con Hoteles en Santa Marta, equipados para el descanso y disfrute de su periodo de vacaciones al lado de su familia y seres queridos.

Hoteles en Santa Marta | Fincas de turismo

Santa Marta tiene como atractivo turístico principal la Sierra Nevada,  que es la montaña de litoral más alta del mundo, con su pico Bolívar que es a su vez la mayor elevación de Colombia. Está ubicada a 34 kilómetros de la ciudad y es considerado uno de los lugares naturales más importes de Colombia. Este macizo cuenta con playas de arenas blancas colindantes tales como Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje y Cocha la cuales están delimitadas por atolones rocosos. Allí también pueden encontrar la presencia de manglares y algunos vestigios arqueológicos de una civilización Tayrona.

En ella habita un grupo indígena tradicional de la región, los Kogui, que además se acompañan de tres tribus más  los Ike, Sánha, y Kankuam, pero cada uno conserva sus tradiciones, cultura y lengua por separado a pesar de pertenecer a la misma familia de los Chibchas. La Sierra también es considerada como una de las estrellas fluviales más importantes de Colombia que alimenta extenso territorios dedicados a la ganadería y la agricultura. Como cultura general  fue la primera ciudad  fundada en Suramérica  el 29 de julio  de  1525 por el conquistador español Rodrigo  de Bastidas.

Otras curiosidades de la historia de Santa Marta, son la bonanza  bananera que llegó a finales del siglo  pasado junto  con barcos ingleses, norteamericanos y de otras nacionalidades. Con  las naves inglesas arribaron los marinos que practicaban  futbol en la playa, logrando despertar desde entonces la curiosidad general por  este deporte, lo que a su vez, impulso la formación del primer equipo local de futbolistas. Así  comenzaron  los juegos entre Santa Marta y el  Equipo de Santander de Barranquilla,  en los  cuales se  empezó  a ganar  más cordialidad y la simpatía que los deseos de triunfar.

Es la segunda ciudad más antigua de América del Sur, posee un patrimonio  arquitectónico inigualable que evoca  los tiempos  de la  bonanza bananera. Esta ciudad  se ha convertido  en un sitio turístico  para los viajeros del interior de país pero también para aquellos que del extranjero llegan atraídos por su belleza y majestuosos paisajes. Además se interesan en la propuesta inmobiliaria de Hoteles en Santa Marta, apartamentos, cabañas, casas campestres, entre otras.

La temperatura  promedio de la ciudad en su periodo más caluroso es de 30 – 38 grados centígrados y cuando pasa por el tiempo de más bajas temperaturas es de 16 grados. Debido al frio que cae de la Sierra Nevada de Santa Marta predomina un ambiente seco debido a las brisas  provenientes de este gran macizo y por la  diferencia de la topografía de la ciudad se dan todos los pisos térmicos y varios tipos  de vegetación. Estas características hacen que la bahía sea de gran atractivo turístico, pues puede disfrutar de un clima cálido muy agradable sin tener que sofocarse por el mismo, como si pasa en otras regiones del país dada su geografía.

Santa Marta  basa su economía en el turismo; varias empresas se dedican a brindar recorridos de interés para los turistas por toda la ciudad y sus playas,  asesoran a   los viajeros que se encuentran hospedados en los Hoteles en Santa  Marta. Dentro de las playas más destacadas de la región se encuentra la del rodadero, la cual se ha convertido en el símbolo de la ciudad conocido como un balneario de gran belleza.

Dentro  de la ciudad  encontras sitios de interés turístico como la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió nuestro libertador Simón Bolívar, la Catedral Basílica de Santa Marta que fue la primera basílica  construida en  América Latina y el Claustro San Juan Nepomuceno. Este edificio  ha sido hogar de múltiples funcionarios  de la  vida política, social y cultural de la historia  samaria. Además d estos existen otros sitios turísticos que despiertan gran interés en los viajeros que van en búsqueda de la riqueza cultural y paisajística de la ciudad.

El proceso  de creación de  los Hoteles en Santa Marta, se ha hecho sobre casas que tienen un valor colonial o republicano. Los arquitectos que han guiado  las obras y los inversionistas han intervenido estas casa manteniendo  ese  valor , restaurando las formas  originales en ambientes  agradables llenos de color y lujo,  donde se mezcla lo antiguo y lo contemporáneo, viendo como resultado final  sus espacios acogedores para el disfrute  de grupos  pequeños.  Toda  la magia   está  involucrada en estos espacios que son los que tenemos disponibles para todos nuestros clientes. Son hoteles que cuentan con todo lo necesario para hacer de su viaje una experiencia única e inolvidable con lo mejor de los dos mundos.

En Fincas de Turismo trabajamos para ofrecer las mejores soluciones de estadía y hospedaje a los clientes que eligen nuestros servicios como su opción número uno al momento de viajar. Recuerde que contamos con Hoteles en Santa Marta para que su familia y usted disfruten de un tiempo especial que les permita compartir tiempo de calidad junto a sus hijos olvidándose de las obligaciones diarias.

Share This:

Newsletter