Hoteles en Santa Marta
Hoteles en Santa Marta es uno de los destinos turísticos más buscados, tanto por colombianos como por turistas de todo el mundo. Muchos factores confluyen en una misma sintonía para hacer de Hoteles en Santa Marta, un destino paradisíaco. Realizado una paradoja o metáfora con un plato de comida, Hoteles en Santa Marta tiene muchos ingredientes que lo convierten en un sabor único: El verde de su entorno, el azul del mar y la suavidad de su arena. Seguramente ya en tu cabeza tenes en imagen un paisaje de película. Hoteles en Santa Marta es una ciudad con una diversidad muy marcada, entre paisaje, la calidez de su gente y su historia cultural.
Su paisaje y atractivos
Hoteles en Santa Marta es un Distrito Turístico, Cultural e Historio, declarada en 1979 como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Fundada el 29 de julio de 1525 por Rodrigo Bastidas, Hoteles en Santa Marta se encuentra a orillas del Mar Caribe en una bahía que atrae a miles de turistas en buscas de sus tesoros. Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, tiene esa característica: la de agradar y abarcar a un público de gustos diferentes. Desde el turismo ecológico, con sus montañas tupidas llenas de flora y fauna, hasta el turismo de aventura, arqueológico o descanso únicamente. El tiempo en Santa Marta es cálido, con una temperatura promedio de 28 °C.
Para llegar a Hoteles en Santa Marta lo hacemos por la carretera central del Caribe que hacia el sentido noroeste, nos conduce a Riohacha. Y hacia el suroeste nos comunica con Barranquilla y Cartagena. Santa Marta tiene también el beneficio de comunicarse con las ciudades del interior de país por la carretera Troncal de Oriente, lo que facilita su acceso.
Lugares para conocer de Hoteles en Santa Marta
Entre los lugares que podremos conocer, encontramos al Balneario El Rodadero, el cual accedemos a 5 minutos del centro de la ciudad y cuenta con playas de arena blanca ideal para todo tipo de planes: tomar sol, jugar con los niños, leer o simplemente, contemplar la imponencia del mar. Su casco urbano se ubica entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el Mar Caribe, a poca distancia del Parque Tayrona. El sitio con mayor actividad económica de Hoteles en Santa Marta, la encontramos en su zona central, cerca de la Plaza de Mercado. Dentro la ciudad podrás manejarte en taxi o bien en autobús, que tienen recorridos por toda la ciudad.
Por nombrar algunos de sitios culturales e históricos para visitar:
La Casa de la Aduana
La Catedral Basílica
la Biblioteca Banco de la República
El Seminario San Juan Nepomuceno
El camellón Rodrigo de Bastidas
La plaza de Bolívar
Viajar y degustar
El hecho de vaiajar, nos hace conocer otras culturas, otras costumbres y hasta hábitos diferentes a los nuestros. Es por esto, que luego de un viaje, tenemos la sensación de ser personas más completas, más realizadas y que nos invade una sensación de felicidad. Al recordar un lugar y al contar anécdotas de lo vivido es difícil no mencionar la gastronomía de un lugar. Ya sea porque no nos haya gustado o bien, para resaltar un plato increíble. Al visitar Hoteles en Santa Marta, te queremos detallar algunos conceptos de la gastronomía samaria, que se caracteriza por su diversidad cultural.
La gastronomía propia de Santa Marta, es amplia, desde la que se vende en las calles, pasando por la comida y recetas de los hogares hasta los platos de comida gourmet de restoranes. Sin embargo hay platos típicos que no podrás dejar de probar.
La posición geográfica de Hoteles en Santa Marta, en la Costa Caribe y la Sierra de Santa Marta mezcla ingredientes autóctonos que dan origen a sabores increíbles. No podrás dejar de probar, El Cayeye, también conocido como «mote de guineo». Preparación hecha a base de guineo verde, banano sin madurar y su origen es africano. El pescado frito con patacón, es otra de las estrellas del lugar. Se utiliza todo tipo de pescado para su preparación: De mar, como el Pargo Rojo y la Mojarra o de rio, como el Lebranche o el Sábalo.
¡Desde Fincas de Turismo te invitamos a Hoteles en Santa Marta!