Hoteles en Sopetran

 

Desde nuestros Hoteles en Sopetran, usted podrá disfrutar de este magnífico municipio, le invitamos a conocer y recorrerlo, para que se deleite con las exquisiteces con las que cuenta. A partir de su gastronomía y pintoresco casco histórico, sumado a la gran cantidad de frutales que hay presente aquí, hacen que los hoteles en Sopetran, sean una excelente opción para descansar, distenderse y disfrutar de las bondades que nuestro país tiene para ofrecernos.

Situado dentro del departamento de Antioquia, limitando con los municipios de Olaya, Belmira, San Jerónimo, Ebéjico y Santa Fe de Antioquia, los hoteles en Sopetran permiten tener una estadía ejemplar y recorrer a los lugares aledaños. Además de poder concurrir a estos sitios, también puedes dirigirte a otros corregimientos muy cercanos que poseen un encanto inusual. Entre el folclor que conjungan en sus calles y la calidez de su gente, la sensación que puede percibirse es de algarabía, un clima alegre compartido en comunidad.

Hoteles en Sopetran

Corregimientos

Estos corregimientos a los cuales puedes concurrir son: La Miranda, El Rodeo, El llano y Santa Rita. Destacándose las actividades turísticas, de ganadería (con distintos ganados como porcino, equino y ceba) y de agricultura, con sus exquisitos frutales. También, podrás encontrar artesanías elaboradas con barro, madera y otros materiales.

Historia, donde radican los Hoteles en Sopetran

Este sitio, donde se encuentran nuestros hoteles en Sopetran, ha sido fundado el 22 de Febrero de 1616, siendo Francisco Herrera Campuzano su fundador. Recibió el nombre de Sopetrán, por una particular historia. Cuentan sus pobladores que en España, se veneraba de gran manera a la imagen de Nuestra Señora de Sopetrán. Precisamente ella se encuentra en la parroquia del fundador, debido a que en aquél momento él hizo una promesa. Su hija, se encontraba con una enfermedad severa y corría en riesgo su vida. Él prometió que si ella se salvaba, iba a traer la réplica, de la virgen morena de Sopetrán.

Antiguamente este territorio fue habitado por comunidades de pueblos originarios, llamadas nutabes y tahamiés. Se le otorgó otros nombres que no perduraron y en 1814 pasó a ser municipio. En sus calles, hay muchos monumentos antiguos, que enmarcan su gran historia. Es un aspecto que enorgullece a la gente del pueblo, ya que estos pueden llegar a ser más significativos que los que existen en Medellín. Según sus pobladores, quién pisa estas tierras, es imposible que no se enamore de ellas. Sale encantando y siempre en alguna oportunidad, por un motivo u otro, vuelven a regresar. Usted puede optar en elegir los hermosos hoteles en Sopetran que tenemos disponibles.

Sopetrán

Fiesta de las frutas

Sin dudas, una de las grandes bendiciones aquí, es la abundancia de sus frutos. Sus jugos son sabrosos y reconocidos, ideales para degustar sentándose en la plaza central. Pero hay un momento donde es más oportuno visitar y hospedarse en los hoteles en Sopetran. Ese momento es en la fiesta que se realiza a fines de junio. Variando de edición en edición por algunos días, todo el pueblo se prepara para festejar y recibir a los visitantes.

Con la planificación de una gran cantidad de actividades, se rinde homenaje a las riquezas que éstas tierras poseen. En la fiesta de las frutas usted podrá realizar: carrera de observación, cabalgatas, rumba aeróbica, disfrutar de la gastronomía, del desfile de silletas con frutas y por supuesto, también hay conciertos musicales donde suelen participar orquestas nacionales e internacionales. Le recomendamos que con antelación consulte y realice su reserva en nuestros hoteles en Sopetran.

Hoteles en sopetran antioquia

Nuestros Alquileres en Sopetrán

Mapa del municipio

Tips de ideas

5 motivos para volver a disfrutar del Turismo en Colombia

Turismo en Colombia La vuelta del turismo en Colombia  ya es una realidad y en Fincas de Turismo estamos muy deseosos de acompañarte en tus nuevas aventuras. Si todavía dudas de retomar las carreteras para visitar los rincones de nuestras tierras, aquí te daremos motivos suficientes para que no lo pienses más y te lances [...]

Colombia: claves y cuidados para la reactivación turística

A Cuidarnos y viajar El turismo en Colombia, ya es una realidad nuevamente. Luego 5 meses de estar paralizado, el decreto 1168 de 2020, autoriza la vuelta de esta actividad, con todos los cuidados pertinentes, desde el 01/09/2020. Es el momento de volver a disfrutar de un viaje. Y en Fincas de Turismo, estamos para hacer [...]

Alquiler de Fincas para disfrutar en Amistad

Amor y Amistad   Alquiler de Fincas. ¡Hola, amigos de Fincas de turismo! Nos encontramos una vez más para seguir compartiendo los mejores destinos turísticos junto con los más emocionantes planes. El alquiler de fincas es siempre una gran opción para disfrutar en los lugares más bellos y tranquilos de Colombia. Sobran los motivos para [...]