LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
225
  • 1 abril, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Huila Departamento de grandes Riquezas

Rate this post

Cabañas en Alquiler, se esmera en presentar bellos paisajes como casas campestres, hoy queremos dar a conocer los bellos escenarios naturales, donde podrá vivir experiencias inolvidables al recorrer en pocas horas este variado territorio de norte a sur. Pasando por el ardiente Desierto de la Tatacoa con su increíbles texturas naturales talladas por el viento, Neiva, ciudad pujante donde se realiza grandes eventos, congresos y alegres fiestas tradicionales, los termales de Rivera, el Embalse de Betania, un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, sus llanuras sembradas de grandes arrozales, sus pueblos encantadores llenos de historia y de leyendas, cañones y riscos atravesados por las aguas que desciendienden del Macizo Colombiano y en el extremo sur, en medio de su paisaje suave de colinas y uno de sus mayores tesoros arqueológicos de la América precolombina con el parque de San Agustín que habla de esta bella cultura.

Los habitantes del Huila son gente pujante, decididos y han sabido aprovechar la riqueza de los recursos naturales para generar desarrollo y así poder que ingresar a tan alto menester, nuestras Cabañas en Alquiler. Este pueblo acogedor y alegre lo invita a disfrutar de su encanto de tradiciones ancestrales y ricas creencias populares que se manifiestan con alegría de sus fiestas regionales, en la variedad de artesanías,

Cuando llegaron los españoles a conquistar estas tierras, estaba poblada por numerosas tribus que se opusieron con tenacidad y valor, al norte vivían el grupo étnico los  pijaos, en el sur los Andaquies y Yalcones y en el occidente los grupos indígenas de los paeces y en el oriente estaban las tribus de los Tamas. La ciudad de Neiva fue fundada por Juan Cabrera inicialmente donde hoy queda  el territorio de Montealegre, pero nuestros aborígenes los destruyeron, lo mismo paso cuando la fundaron en Villa vieja y después de estos sucesos de colonización, un 24 mayo de 1612 el Capitán Diego Ospina canciller del Nuevo Reino de Nueva Granada, la fundo definitivamente a la orilla del rió Magdalena y fue llamada “La Villa de la limpia Concepción del Valle de Neiva”.

Para Cabañas en Alquiler cuenta con varios municipios donde usted puede adquirir un bello inmueble, disfrutando de su historia y su buen clima y poder conocer su cultura, como saber el significado de la palabra Huila que proviene del vocablo huil que significa color anaranjado, expresión que utilizaban las tribus para adorar al sol. Esta hermosa tierra protagoniza extensas zonas de tierras sembradas de arroz a lo largo de sus llanuras y sus cordilleras sembradas de café, uno de los más suaves del mundo.

El departamento del Huila tiene una gran riqueza hídrica, los múltiples ríos que bañan este territorio son una fuente de desarrollo económico y uno de los aspectos que le dan mayor belleza y variedad al paisaje. El rió Magdalena fue descubierto por Rodrigo Bastidas en 1525, quien lo llamo Rio Grande de la Magdalena, este rió nace en el Macizo Colombiano y desemboca en El Mar Caribe. Es la corriente fluvial más larga del país y atraviesa el departamento de sur a norte en medio de un hermoso paisaje. En esta región encontramos todos los climas y esto permite variedad de suelos que facilitan la diversidad producción agrícola y ganadera.

En esta región encontramos los accidentes más sobresalientes del Macizo Colombiano, donde nace la cordillera Oriental, la Sierra Nevada de los Coconucos, que forma parte del parque nacional Natural del Purace, y el Nevado del Huila máxima altura dela cordillera central y forman parte del parque Natural, ubicado con la confluencia de los  departamentos del Huila, Tolima y Cauca.

En el departamento del Huila se encuentran prestadores de servicios turísticos con gran variedad de paquetes turísticos que se ajustan a las necesidades de propios y visitantes frente a la motivación del viaje, costos y tiempos destinados para los mismos. Se caracteriza por contar con una oferta diversificada enmarcada en Historia, cultura y naturaleza y aventura.

Este departamento esta privilegiado de naturaleza y en especialmente esta zona que le hace culto funerario de nuestros antepasados y hoy en día son atractivos turísticos. Mencionaremos algunos atractivos turísticos:

Parque Arqueológico de San Agustín.

El bosque de las Estatuas.

Parque Arqueológico Alto de Los Ídolos.

Parque Arqueológico el Alto de las Piedras.

La Chaquira.

Parque Arqueológico Museo de Obando.

Estrecho del Magdalena.

Cascada los Tres Chorros.

Salto de Bordones

Macizo colombiano.

Artesanías.

No podemos dejar de informar que el San juanero es un Bambuco que hoy en día le otorga identidad cultural a nivel nacional e internacional al departamento del Huila. Este es una muestra internacional del folclor declarado patrimonio cultural de la Nación.

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31