LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
cali-1.22-min
  • 11 julio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Jamundí Un Paraíso Único En Colombia

Jamundí Un Paraíso Único En Colombia
5 (100%) 9 votes

Cuando estamos en el departamento del Valle del Cauca, es una visita obligatoria pasar por Jamundí, muy cerca de la ciudad de Cali, quedando a unos 24 kilómetros; antes de llegar a este municipio, podemos observar su paisajes naturales, donde se caracteriza por ser plano, aunque en algunos sitios de interés al occidente, donde está ubicado los Farallones de Cali, presenta un terreno montañoso.

En esta región del país presenta grandes fluentes hídricas como: Rio Claro, Cauca, Guachinte, Jamundí, Jordán, Pital y Timba. Jamundí, en los últimos años ha tenido un gran desarrollo, ya que podemos observar nuevas urbanizaciones, escenarios deportivos, clubes sociales y centros comerciales, donde el turista puede venir a buscar un buen Alquiler de Finca en Jamundí.

cali-2.22-min

El municipio se ha convertido en un paso obligatorio para los caleños los fines de semana, donde pueden disfrutar con su familia no solo de balnearios, piscinas, sino de los cholados, que es un delicioso helado de fruta, donde en su plaza principal encontraras carritos típicos de cholados, verdaderas obras gastronómicas

En Jamundí, su economía es basada en su agricultura porque podemos encontrar cultivos de arroz, mora y otro elemento principal es el carbón. Otra economía que fomenta este municipio, es el trabajo y talla de la madera, ya que son excelentes fabricantes en muebles, esta actividad atrae números compradores.

Es el típico paisaje vallecaucano, sus números ríos y balnearios, sus caminos entre los grandes árboles y los corregimientos como Rio Claro, Potrerito, son lugares que vale la pena visitar antes de irnos del Valle del Cauca y podemos ir en busca de un buen Alquiler de Finca en Jamundi.

Encontraremos grandes movimientos de turistas en la época de:

Enero.

Se celebra la Fiesta de los Reyes Magos.

Septiembre.

 La Feria Agroindustria y turística.

Festival del Chocolado y la Mora.

Alquiler de Fincas en Jamundí, es conocido por el dormitorio de los caleños, por su gran cantidad de conjuntos residenciales campestres, esto ha justificado un gran aumento de población. No solo encontraras alojamientos para su descanso, podemos visitar diversos sitios de interés como el Teatro, Museo Arqueológico, balnearios, Clubes Sociales.

Sitios de Interés.

Balsaje por el rio Cauca.

cali-3-22-min

El paseo se hace en balsas de guadua, donde nuestro viaje tiene una duración de 3 horas y media, hacemos un recorrido por el Calzoncito, Manzo El Perro, El Playón, la Palizada y llegando a Puerto Viejo, tenemos un almuerzo típico y un recorrido final por las fincas tradicionales del sector. Y nuestro viaje no termina, porque podemos ir a visitar el corregimiento de Robles, donde encontraremos su iglesia, El parque principal Samán, Casa de la Negra Grande de Colombia.

Exposición Artesanal.

En la entrada del corregimiento de Jamundi, encontraremos una exposición constante de muebles fabricados por los maderos del municipio.

Fundaciones Hesego.

Es una fundación que lídera los pueblos de la Estrella y San Vicente, con los habitantes del sector llevan una relación armónica entre la naturaleza y la sociedad, con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Podemos hacer un recorrido donde encontraremos diferentes paisajes, aguas cristalinas, donde se podrá disfrutar de este entorno y tener una interacción directa con la fauna y la flora de esta hermosa región. Para información de nuestros visitantes y turistas, esta fundación ubicada en la vereda la Estrella y San Vicente, donde podrás disfrutar de cabalgatas ecológicas, con duración de dos horas, disfrutando de los senderos ecológicos.

Iglesia Nuestra señora del Rosario.

Este monumento histórico colonial, fue construido en el año 1.808.

Parque de la Alegría.

Destinado a la recreación y cuenta con zona de piscinas, canchas de futbol, micro futbol, vóley playa, pista de motos y un lago artificial, con zona de restaurantes y servicios de alojamientos, como también podemos ofrecer Alquiler de fincas en Jamundí, este gran lugar es un remanso para el deporte, la paz y la recreación, ubicado a 2 kilómetros de Potrerito.

Fiesta de Adoración al niño Dios Negro.

Para poder mantener las tradiciones y rituales de las etnias negras del pueblo de Quinamayo, al sur del municipio de Jamundí. Se celebra las fiestas anuales para el regocijo de esta comunidad, participando de este evento cultural y turististico, que tiene como objetivo el nacimiento del niño Dios y se celebra en la segunda semana de febrero, explicando el motivo de no celebrarla en diciembre, debido a que en la época de la esclavitud, debían asistir como esclavos y sirvientes. También coincide con la fiesta de la Virgen María y época de cosecha, donde podían celebrar como era debido.

Baile de la Juga.

Es una zona habitada por afrodecendientes, esto le imprime una fuerte carga cultural a esta zona del país, tienen un alto grado de conciencia sobre su identidad y un orgullo por la misma. El baile Juga, es típico de esta región y su nombre proviene de la época de la esclavitud, cuando los esclavos preparaban los bailes a petición de los amos para divertirlos, así que cuenta la historia que cuando alistaban sus presentaciones para propiciar que unos cuantos esclavos escogidos con antelación se fugaran. Por esto los esclavos eran amarrados con cadenas en las manos y sujetas en la espalda, para prevenir fugas en aquel tiempo, por la cual se danza con las manos en la espalda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031