LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
217-min
  • 13 abril, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 1

Jueves Santo en Familia

Jueves Santo en Familia
5 (100%) 2 votes

Para Alquiler de Fincas es importante dar un lugar de alojamiento a todos nuestros usuarios y viajeros, para nuestras familias, es un día muy especial porque nos acordamos que es la vida de Jesús, antes de subir a la cruz, porque fue a cenar con sus apóstoles y por eso esto se llama la “Ultima Cena”, y esa fue la última de su vida en la tierra porque al otro día murió en la cruz.

Para todos los cristianos, celebramos este día porque el dejo un regalo especial que fue el Pan, pero no un pan como el que conocemos, sino un pan venido  del cielo, que es el pan que es el mismo, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, y ese pan se llama la Eucaristía.

Hacemos una pequeña introducción de semana santa, ya que es un periodo de actividad religiosa para muchos feligreses, en esta época también se convierte en una semana de descanso como de llenarse de mitos, sobre lo que es prohibido durante la celebración. Está basada en creencias populares, por eso damos unos consejos, que debemos hacer en semana santa.

Podemos realizar en Semana Santa:

  1. Ver Cine religioso. En esta época abundan las películas de la pasión de Cristo y sus diez mandamientos y está en cartelera de cine como en los canales de televisión, aquí podemos hacer parte del recogimiento espiritual propio de estos días.
  2. No Comer Carne roja. Llega la Semana Santa y debe hacer un cambio de hábitos alimenticios como en algunas religiones donde dejan de comer carne y solo comen pescado.
  3. Desde el año de 1950 el viernes Santo es un recogimiento por el sacrificio y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Donde se hace el ayuno.
  4. Visitar lugares Sagrados. La mayoría de nuestros colombianos les gusta el plan familiar y hay lugares como Mompox, Buga, Popayán donde se reúne el grupo familiar y visitan iglesias para celebrar la Semana Santa, entre otros.
  5. Tiempo en Familia. La familia se convierte sin duda un elemento integrador para pasar Semana Santa, por esto se visitan hasta los parientes más lejanos y se convierten.

Y lo que no podemos hacer en Semana Santa. Va de acuerdo a la fe y religión de cada persona.

  1. Cortase el cabello. Cuenta que si se corta en luna menguante a las 3:00 p.m., el cabello crece más bonito, grueso y brillante.
  2. Vestirse de rojo. Para muchas abuelas vestirse de rojo no es correcto, porque debemos guardar el luto, caminar despacio y no gritar para no faltar contra Dios.
  3. No tener relaciones sexuales con nuestras parejas. Un mito muy popular que cobra sentido para muchos durante esta época.

La iglesia recomienda para todos los usuarios de Alquiler de Fincas y poder estar más cerca a Dios y tener en cuenta las fiestas religiosas:

  1. Orar. Según los religiosos, es el momento predilecto para tener un encuentro íntimo con Dios y brinda poder reflexionar sobre nuestros actos, por eso, es importante orar y tener ese recogimiento espiritual.
  2. El Ayuno. Abstenerse de la alimentación es una oportunidad para luchar contra los gustos que se convierten en vicios como “la televisión, que roba mucho tiempo a través de programas inoficiosos, no dejan un aprendizaje, sino que llevan al camino de la perdición”.
  3. Santificar las fiestas. Se recomienda a los jóvenes santificar las fiestas religiosas y dejar de acudir a fiestas mundanas donde es evidente el consumo de bebidas alcohólicas y drogas y podamos disfrutar de nuestra familia para estar unidos.
  4. Unidad Familiar. Es la oportunidad de que la familia permanezca junta. Muchas familias se encuentran hoy desintegradas por no vivir en sacramento y en búsqueda constante de Dios.
  5. Recuperar las Tradiciones perdidas. Compartir platos típicos dulces, platillos de comida y presentes son costumbres que se deben recuperar con motivo de la celebración de la Semana Mayor. Al haber unión familiar podemos recuperar nuestras tradiciones, como compartir de los bellos momentos con los miembros de la familia y amigos.

Colombia por su cultura siempre ha sido un país muy religioso, las religiones más preponderantes en el país es la Católica y la cristiana y son capaces de reunir un gran número de personas en las diferentes calles de Colombia para que participemos de las actividades litúrgicas.

En esta época Alquiler de Fincas da una alternativa de fincas para que los viajeros más devotos puedan participar de las misas y procesiones en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de cristo, como para otros viajeros es la oportunidad de una semana de vacaciones para descansar en unidad familiar y amigos.

contacto@fincasdeturismo.com

1 Comentario

Dani Bap

El 13 de Abril 2017

Lo mas importante que debemos de tener en cuenta en semana santa es guardar culto luto por el sufrimiento de nuestro Señor Jesús son las fechas que se conmemoran por vida sacrificio muerte y resurrección de Jesús que fue enviado para pagar el pecado de Adán y Eva y así el ser humano no cargaría con ese peso de por vida del castigo divino, otro cosa que debemos de tener en cuenta es que todos podemos ser pecadores y arrepentirnos del hecho como dice la palabra "el que este libre de pecado que lance la primera piedra". son muchas temas que se hablan en semana santa pero muchas pasan a ser mitos de los pueblos debido a que fueron creados con un fin ya sea la creencia en el mismo o crear temores en la gente

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31