LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
19-11-2018-1-min
  • 18 noviembre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

La Clave para gozar el Carnaval del Coco en San Andrés

La Clave para gozar el Carnaval del Coco en San Andrés
5 (100%) 11 votos

La Islas de San Andrés y Providencia ofrece excelentes Paquetes turísticos, para todos los presupuestos de los propios y extranjeros, que vienen a disfrutar del sabor de la costa Atlántica, podemos observar el mar de siete colores donde guarda la magia y los secretos de esta gran isla.

Historia del Archipiélago.

La primera información del archipiélago de San Andrés, fue en los asentamientos ingleses donde llegaron a las Islas Bermudas y Barbados, en estos pliegos se nombró las islas de Santa Catalina y Providencia.

El pirata Morgan tuvo asentamientos en esta isla aproximadamente en los años 1670 y 1680. Con el transcurso del tiempo, en el año 1775 el teniente Tomas Oneille, tuvo la misión de expulsar a los ingleses y holandés bajo la autoridad del virrey Antonio Caballero y Góngora. España empezó a interesarse por la isla por la producción y exportación de algodón.

En los años 1818 -1821 el francés Luis Aury tomo la isla y se puso al servicio de las tropas de Simón Bolívar, como resultado se tuvo un 23 de junio de 1822 la izada de bandera Colombiana por primera vez, con acuerdos de los cabildos de la Isla San Andrés y Providencia, que firmaron la adhesión a la constitución de Cúcuta junto con las cinco islas, que se convirtieron en el sexto Cantón de la Provincia de Cartagena en el año 1.822.

Otro suceso importante de la Isla fue la firma de Nicaragua y Colombia, con el tratado del 24 de marzo de 1.928 sobre Esguerra-Barcenas, donde se reconoce a Nicaragua la soberanía sobre la Costa de los Mosquitos y Colombia el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el protocolo fue firmado el 5 mayo de 1.930.

Geografía de la Isla.

19-11-2018-2-min

Es un grupo de Islas que pertenecen a Colombia enclavadas en el cuadrilátero volcánico del Caribe sur occidental, por adentrarse en el sector centro occidental del Mar de las Antillas, causa que tenga fronteras marítimas con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití y República Dominicana, distribuidas así:

Isla San Andrés.

Es una serranía de 27 kilómetros cuadrados de extensión, donde encontramos bosques cocoteros y es llamada “la loma”; los cayos para visitar que son afamados por nuestros Paquetes turísticos son: Jonny Cay, Haynes Cay, Rose Cay, Rocky Cay, Cotton Cay.

Isla Providencia.

Es producto del volcán andesítico extinguido durante el periodo mioceno medio y superior, se observa un embalse de agua fresca llamado Fresh Water Bay. Tiene una dimensión de siete kilómetros de largo por cuatro de ancho. Los cayos cerca para visitar son: Brother, Crab Cay.

Isla Santa Catalina.

Es un islote que corresponde al Archipiélago de San Andrés, se encuentra muy cerca de las principales islas, por este motivo su actividad económica es el turismo.

Cayos e Islotes.

Son islotes con manifestaciones de arrecifes formados por arenas calcáreas y yerbas altas.

Carnaval del Coco.

Esta celebración conmemora el cumpleaños de la Isla, donde participan varios países de la Costa Atlántica e islas vecinas, podemos observar su diversidad cultural como musical en el reinado del Coco.

Disfrutaremos de los diferentes ritmos que vienen de influencia africana como el reggae, el socca, el Calypso.

  • Música Calypso.

Es un ritmo afro caribeño que nació en Trinidad y Tobago, es popular en Centro América. Sus principales instrumentos son los tambores metálicos llamados steeldrums, muy usados en los carnavales de Trinidad, estos fueron creados para repercutir en los descendientes africanos y en Venezuela son llamados bum-bac.

  • Música Reggae.

 Es un género musical jamaicano que se originó después del rocksteady, por este motivo surgió tres sub-géneros: el Skinhead Reffae, el roots reffae y el dancehall. También lo asocian con el movimiento rastafari que inicio en los años 70 y 80.

  • Música Socca.

Es un estilo musical de Tobago y Trinidad, derivado de la música calipso, que ha venido revolucionando en los últimos veinte años.

¿Cómo llegar a San Andrés para disfrutar del Carnaval?

Con nuestros paquetes turísticos, no solo tiene la oportunidad de conocer la isla con sus diferentes atractivos, también puede disfrutar de su música, cultura y disponer de su alojamiento turístico.

Es fácil llegar al Archipiélago por avión desde Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín y varía su tiempo de llegada, de acuerdo al lugar de origen. Después de llegar por aire o por mar, se tiene lanchas turísticas para navegar en sus aguas trasladando a los turistas de un lugar a otro.

Fincas de turismo lo lleva a disfrutar del carnaval del coco con nuestros paquetes turísticos, en medio de las excursiones, podemos visitarla cueva de un pirata, bucear en los arrecifes, escuchar la mezcla de sus habitantes entre las lenguas del inglés isabelino, español y dialectos africanos, todo reunido en esta cultura que deja una marca propia de esta tierra.

Lugares que no se pueden perder.

19-11-2018-3-min

Nuestros paquetes turísticos ofrece deleitarse con el mar de siete colores, como tener una mezcla de descanso con sus habitantes, que nos invitan a bañarnos en las piscinas naturales, sus hermosas playas tranquilas, que se confunde con el sonido del reggae y el calipso.

Jardín Botánico.

Es un mirador sede de la Universidad Nacional de Colombia, su objetivo principal es conservar la reserva natural y las especies que han sobrevivido de la época de los dinosaurios como los helechos y pinos.

Bahía del Suroeste.

Es un lugar donde podemos tener contacto con la naturaleza en la más completa tranquilidad y aprovechar la arena bajo las melodías del reggae, que suenan de sus casas que se ven de diferentes colores vivos, como el amarillo, el rojo y el naranja.

El Pico.

Es el monte más alto de Providencia, podemos apreciar arrecifes y los diferentes tonos del mar caribe, es un claro ejemplo de bosque seco, donde nacen varios manantiales y podemos bañarnos en sus piscinas naturales y tomar el sol.

Palacio del Coral.

Es uno de los ilustres lugares de la Isla, ya que es la sede de gobierno, su característica principal es su armazón de madera y el diseño se hizo con respeto a la edificación tradicional de San Andrés; es importante porque se ve su colorida fachada, junto con sus plantas tropicales y fuentes que juega un papel importante dentro su decoración.

Navegar en San Andrés.

19-11-2018-4-min

Este despejado lugar es conocido por sus majestuosas aguas y playas, que forman una gran biodiversidad marina, por este motivo ha sido reconocida como Seaflower Biosphere Reserve por la UNESCO. Es interesante porque se ven diversidad de veleros y yates, que llegan de diferentes partes del mundo.

Es una experiencia única porque podemos experimentar diversas actividades de buceo o snorkeling hasta 300 pies de profundidad, además de ser la mayor barrera coralina de Colombia y no puede faltar una deliciosa gastronomía isleña (torta de plátano, empanadas de cangrejo).

Al navegar su mar de siete colores, podemos observar su riqueza natural como cultural, donde apreciamos los diferentes atractivos turísticos, desde la cueva de Morgan hasta la primera Iglesia Bautista que fue fundada en el año de 1847.

19-11-2018-5-min

Fincas de turismo le invita a que participe de nuestros paquetes turísticos, incluyendo otras festividades que se realizan en la Isla de San Andrés durante el año, para ampliar sus visitas de conocimiento cultural como:

  • Festival de la luna.
  • Fiestas Patronales.
  • Festival del Cangrejo.

Daniela Baptista

Dejar Comentario