LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
REINADO-1.2-min
  • 29 junio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

La Fiesta Más Tradicional De Mitad De Año En Colombia.

La Fiesta Más Tradicional De Mitad De Año En Colombia.
5 (100%) 25 votes

Las fiestas de San Pedro en Neiva, donde disfrutaremos de la música, la danza y la tradición del san juanero, son once días de costumbres de Festival Folklorito, Reinado Nacional del Bambuco; todo esto es una muestra de folclor, que se llevan a cabo con actividades culturales rajaleñas, gastronomía, artesanías, danzas, donde podemos disfrutar de todo un mundo de entretenimiento con la tradición del reinado y conciertos por esta época en esta zona del territorio nacional.

Los visitantes llegan desde el jueves a la ciudad de Neiva, capital del Departamento del Huila. En esta época del año hace calor como de costumbre, y todos los huilenses están felices porque va empezar el mejor festival del país, las risas, el sol y los colores conjugan un escenario perfecto con ayuda también de la infraestructura hotelera como las Casas Campestres que ofrecemos para la comodidad de nuestros turistas.

REINADO--2.2-min

Por estos días veremos desfiles, cocteles, eventos, rajaleñas, gastronomía, artesanías y conciertos. No podemos olvidarnos también de las candidatas al reinado, donde debe ser difícil estar en tacones todo el día, vestidos y trajes representativos de cada región, con maquillaje, pero sobre todo, con el único propósito de bailar el sanjuanero huilense.

Este hermoso baile, les exige horas de practica exigente y desgastante físicamente, por lo general sus pies quedan ampollados e inclusive sangrado, pero todo es válido por el amor al arte y al folclor colombiano.

Los directivos del Corposanpedro y las directivas del gobierno departamental Huilense, en compañía de los opitas que trabajan anualmente para realizar este festival y completan 57 años de arte, cultura, reinados y bambucos.

Este año esperamos las sonrisas de las candidatas, sus desfiles, su mejor baile sanjuanero que muestra su hermoso folclor de esta zona del país. El desfile acuático por el rio Magdalena, donde veremos las mejores corpazas, bandas, cabalgatas y así podremos observar las tradiciones culturales, logrando que la mayoría de los eventos y actividades del festival folclórico sean gratuitas.

Este sábado es el súper concierto Sampedrino, donde diferentes artistas internacionales y varios grupos locales se alistan para hacer su mejor presentación, ya que está todo copado, los opitas y visitantes estarán participando en la fiesta del pueblo, consumiendo el aguardiente doble anis,cantando, tomándose fotos para pasar los últimos días de vacaciones de mitad de año en el país.

Esta semana podemos observar la euforia y la felicidad de la gente, donde el más joven hasta el integrante más anciano de la casa, están listos para bailar y disfrutar de las mejores fiestas de esta región del país, como disfrutar de unas buenas Casas Campestres, para la comodidad de cada integrante de su familia.

REINADO--3.2-min

Veremos la coronación de la nueva señorita del Reinado Nacional del Bambuco, este evento se realizara en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva y donde cada candidata expondrá su talento para terminar llevándose la corona.

Nuestros visitantes deben tener en cuenta, que para pasar un buen festival  debemos tener presente las reglamentaciones, restricciones  en los temas de movilidad, cabalgatas, menores de edad, horarios de los establecimientos nocturnos, entre otros, para disfrutar del 57 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y muestra internacional del Folclor.

Restricciones de Movilidad.

  • Se prohíbe la circulación de motocicletas en cabalgatas y desfiles.
  • Las fechas entre el 1 y 3 Julio habrá restricciones de motocicletas entre las 8 p.m. hasta las 5 de la mañana.
  • Se prohíbe el ingreso de vehículos de carga con equinos en el perímetro urbano de la ciudad de Neiva, 3 horas antes de cada cabalgata.

Pesebreras.

  • Están autorizadas por la Secretaria de Gobierno, presentando toda su documentación al día con pago de impuestos y paz y salvo de los establecimientos en Planeación Y Ordenamiento, ICA, Salud Municipal, Ambiente y Desarrollo Rural.

Cabalgatas.

  • No se permite el ingreso de participantes en estado de embriaguez.
  • Se cierra dos horas antes de la cabalgata.
  • No se permiten menores de edad en las cabalgatas, ni dos jinetes por caballo.
  • Está prohibido utilizar garrotes, látigos u otros elementos que promuevan el maltrato animal.
  • La ruta de las cabalgatas inicia 600 metros de la glorieta de la Madre Tierra en la Avenida Inés García de Duran.

Otras restricciones.

  • Se prohíbe la comercialización y sacrificio de cerdos en la vía publica, como el expendio de carnes no autorizados por las autoridades competentes.
  • se prohíbe la fabricación, venta y porte de artefactos pirotécnicos, rascaniguas, pitos sirena.

Menores de Edad.

  • Las autoridades prohibieron la contratación y vinculación de niños, adolescentes, en el desarrollo de las diferentes actividades del festival. Esto comprendido en oficios como ensillada de caballos, participar como palafrenero, trabajar en ventas informarles y otros afines.

Horarios de los Establecimientos Nocturnos.

  • Para esta época desde el 21 junio hasta el 3 julio, hay horarios extendidos en los establecimientos nocturnos, hasta las 4 mañana, en las comunas 1, 2, 3,4 y 5 en los corregimientos de El Caguan y Fortalecillas.
  • Lo corregimientos de Aipecito, Chapinero, Rio Ceibas, Vegalarga y San Luis, tendrán restricciones hasta las 12 de la noche, mientras el corregimiento de Guacirco será hasta las dos de la mañana.

Toda esta información es importante para nuestros visitantes, para que disfruten de las mejores fiestas folclóricas del interior del país. Y poder disfrutar una buenas Casas Campestres por nosotros.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031