LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
CALIMA
  • 7 junio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

La Hermosa Región de Calima.

La Hermosa Región de Calima.
5 (100%) 17 votes

En los últimos años, en el Sur de Colombia, sus habitantes se han propuesto a llevar turistas nacionales e internacionales, por eso en el Valle, tenemos muchas actividades que realizar.

Empezaremos a nombrar los sitios de interés que encontramos en el Valle del Cauca y que los colombianos, no podemos faltar:

LAGO CALIMA

calima-hidroelectrica-celsia-3

Es una zona, donde los viajeros pueden disfrutar de sus fuertes vientos y podemos realizar actividades como el windsurf y kitesurf. Este embalse, ubicado a 86 kilómetros al norte de Cali y donde podemos disfrutar de un buen Alquiler de Fincas en Calima. Cuando lleguemos a Calima, no podemos dejar de pasear en ferry y realizar innumerables actividades acuáticas que podemos disfrutar en Calima- Valle.

MUSEO DEL ORO CALIMA.

MUSEO-CALIMA-3

Los turistas pueden observar una gran colección de piezas de orfebrería, cerámica, piedra, hueso y concha. Todas ellas pertenecen a la cultura prehispánica, llamadas “yotoco” y” sonso”, que se asentaron en el área arqueológica conocida con el nombre de Calima. En esta zona habitaron hace 9.000 cazadores y recolectores que cultivaban algunas plantas.

En el lago Calima, es un lugar tranquilo, es un municipio que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del Valle del Cauca, donde encontramos un buen Alquiler de Fincas en Calima. Lo más importante que encontramos en esta zona del país, es su embalse o lago. A través del tiempo se he convertido en el epicentro de los deportes náuticos a nivel nacional.

Fincas de Turismo, trae a nuestros turistas este hermoso destino donde encontraremos restaurantes, hoteles, alquiler de fincas, balnearios, sitios religiosos, parques, plazas, eventos; es un sitio maravilloso para conocer.

Es considerado uno de los mayores atractivos turísticos del país, cuentas con vientos muy rápidos del mundo y los primeros en Colombia durante todo el año, por esto se desarrolla campeonatos nacionales como internacionales de Windsurf, Kitesruf, Vela y Regatas.

DEPORTES- 3

En el lago Calima, ofrece a nuestros turistas el Barco Bonba, que recorre el embalse, extasiando a los visitantes con el paisaje que ofrece junto con sus montañas y su maravilloso lago. Cuenta también con una estructura hotelera y excelente estancia, este destino ofrece a sus visitantes un entorno mágico donde si vienes una vez, volverás para siempre.

Cada año se celebra el concurso Departamental de Bandas Marciales, Festival de Música Colombiana en marzo, Feria Equina en mayo, Festival del Retorno en Agosto y los Campeonatos veleros, kitesurf y Windsurf;no podemos dejar de visitar el museo arqueológico, como su Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro con tallas Quiteñas y su Viacrucis en madera.

Después de hospedarnos en un buen Alquiler de Fincas en Calima, podemos hacer diferentes actividades como un buen paseo a caballo por el Lago Calima o subirnos al barco Bonba, donde disfrutaremos de una experiencia inolvidable, es uno de los paseos más buscados por todos los turistas que llegan a esta región del país.

Embalse-Calima-3

El Barco Bonba, dentro de sus recorridos ofrece dos rutas para navegar, la “Suiza de América” y disfrutar de sus hermosos paisajes, y estas rutas son:

Ruta de la Niebla.

Es un recorrido por la parte oeste del lago, donde encontramos la Represa Hidroeléctrica, justo en la entrada del cañón de Rio Bravo. Es aquí, donde llegan los vientos fuertes en las tardes permitiendo la práctica de los deportes ya mencionados, así mismo, por este lado desciende la neblina  hasta el Lago Calima.

Ruta del Sol.

Los lleva al lado oriental del lago, por donde veras las instalaciones del Centro Recreativo Comfandi, la Hostería Los Veleros, el Calima Windsuf Club y su zona de Camping, y los diferentes sitios de Alquiler de Fincas en Calima, que colorean las verdes montañas acobijadas por la niebla.

El turismo de esta zona, ofrece paquetes turísticos como casas campestres que tenemos disponibles para su grupo familiar y poder darle el asesoramiento vacacional que usted necesita, como ayudar a las empresas a lograr hacer unos eventos empresariales para la unión de sus empleados y el buen nombre.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31