LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
  • 11 diciembre, 2017
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

La Historia De Cundinamarca.

La Historia De Cundinamarca.
4.1 (81.25%) 32 votos

Nuestro departamento de Cundinamarca está conformado por 116 pueblos y ocupa una superficie de 24.210 kilómetros cuadrados incluyendo la ciudad de Bogotá, la población de la capital es aproximadamente de 10.701.369 que alberga ciudadanos de todas nuestras regiones colombianas. Bogotá es la principal ciudad que recibe los turistas extranjeros, además de contar con un moderno aeropuerto internacional.

En Alquiler de Fincas en Cundinamarca, te presentamos este Departamento porque tenemos diferentes inmuebles para ofrecer, una buena estadía para las vacaciones con su familia o sencillamente pasar un fin de semana con los amigos. Queremos dar a conocer la historia de este hermoso Departamento.

El Departamento de Cundinamarca estaba habitado casi desde 12.000 A.C. , como se justifica los registros fósiles en el Abra, Zipaquirá, Soacha y Tequendama. Así como sucedió en el Perú, Ecuador, estas culturas dejaron escasos rastros de su desarrollo, porque eran habitantes nómadas en el periodo Prehistórico.

La familia chibcha en el periodo clásico cultivo el maíz, papa, el tomate, apareció hacia 1.200 AC., cuando se desarrolló un sedentarismo moderando. La agricultura y los procesos industriales permitieron el desarrollo en Cundinamarca de la tercera cultura prehispánica más avanzada en América.

Posiblemente en el siglo XVI los pueblos dieron origen al valle del Magdalena, las provincias de Sumapaz, Tequendama, Gualiva y Rionegro y se denominaron Panches  y algunas tribus menores de origen Arawak.

Su historia cuenta que en la época de la colonia los muiscas habitaban el altiplano y eran gobernados por el Zipa y una serie de Caciques menores. Los fuertes enfrentamientos en Zipaquirá a orillas del rio Bogotá, donde derrotaron a la tribu de los muiscas y el zipa Tisquesusa se dio a la retirada y después fue localizado en Facatativá, fue asesinado por los españoles. Una alianza con su legatario Sagipa permitió derrotar y someter a los panches en la Batalla de Tocarema y posteriormente en el acuerdo en Tocaima se sometió la restante población Pache. De esta forma fueron colonizados por la corona española.

En las épocas de vacaciones es importante conocer planes para disfrutar de los paisajes y la diversidad gastronómica propios de nuestro departamento. Tenemos  cinco rutas donde la gobernación y el instituto de cultura y turismo, se ha concentrado hacer ofertas para todos los gustos y todos los presupuestos como:

  • La ruta del dulce y aventura.
  • cundinamarca-2-22

Conformada por los municipios de Facatativá, la Vega, Nocaima, Utica, Villeta y Puerto Salgar donde encontramos diferentes paisajes y cultivos de la fría sabana, como el olor de una deliciosa panela.

  • La ruta del Agua. Los municipios de Junín, Guasca, Gachala, Ubala, Medina y Foqueme se encuentran los mejores paisajes con su gran vegetación, en esta región reina el ecoturismo con caminatas ecológicas, ríos, puentes, balnearios, y los centros de los municipios conforman una ruta de interés por sus iglesias, y su arquitectura colonial. También podemos disfrutar de su gastronomía típica y conocer la riqueza de los páramos o aventurase con una buena práctica de deportes extremos como náuticos.
  • La ruta del rio y del encanto natural. Los municipios de Soacha, Sibate, Anapoima, El Colegio, la Mesa, San Antonio de Tequendama, Mosquera, Funza y Madrid encontramos diferentes ofertas de ecoturismo donde podemos conocer cerros, cascadas, ríos, trucheras para dedicarnos a pescar junto con parques para el descanso de la familia, sin olvidar de observar los grandes valles que la componen.
  • La ruta del Dorado.
  • cudninamarca-3-22-min

 Está conformada por los municipios de Chía, Cajica, Tocancipa, Gachancipa, Guatavita, Zipaquira, Nemocon, Cogua, Tausa, Sutatausa, Cucunuba, Ubaté, Fuquene, Simijaca, Cota, Tabio, Sesquile, Suesca, son pueblos de cuna y tradición de esta ruta, sin lugar a dudas, es un destino cultural donde es conocida nuestra región andina en el departamento de Alquiler de Fincas en Cundinamarca.

  • La ruta del Cóndor. Tenemos otro recorrido que es poder observar el vuelo del cóndor, es un ave que le dio el nombre de Cundinamarca. Al viajar por sus montañas y valles podemos disfrutar de su encanto y contemplar y deleitarse de la tierra de nuestro prócer Antonio Nariño. Además, de ser un ecosistema donde podemos descubrir diferentes escenarios naturales que se enlazan con la hospitalidad, amabilidad y pujanza de su gente.
  • cudinmarcar-4-22-min

En esta época de unión familiar encontramos variedad de alumbrados navideños donde la familia puede observar y deleitarnos de unas buenas luces de navidad. Este fin de semana se oferto al público el mercado de los campesinos, en el parque de la Esperanza, frente la estación del tren del pueblo de Zipaquirá y el parque de Ubate. Por última vez del año 2017, en este lugar, encontramos más de 80 productos de los diferentes municipios productores como Fusagasugá, Cajica, la Vega, La Mesa, Pacho, La Palma, entre otros, ofreciendo a un excelente precio alimentos como la papa, arveja, hortalizas, cebolla, flores, lácteos.

 Además, alimentos procesados como miel, helados, café, condimentos, achira, almojábanas, entre otros. Estas iniciativas del gobierno buscan fortalecer la estrategia comercial de los productos del campo cundinamarqués, ofreciendo alimentos de excelente calidad, cosechados y por los colonos de nuestra región y a su vez cogidos en un buen Alquiler de Fincas en Cundinamarca.

Fluvia Fernández

Dejar Comentario