LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
243
  • 22 marzo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 1

La hotelería del Quindío ha venido creciendo en los últimos años.

La hotelería del Quindío ha venido creciendo en los últimos años.
Rate this post

Los hoteles en el Quindío y Alquiler de fincas en el Quindío han trabajado con la visión de satisfacer las necesidades de los turistas nacionales e internacionales, para hacer una mejor labor turística al hacer conocer todas las haciendas cafeteras del sector. Para los alojamientos de este sector buscan procesos de servicios eficientes con calidez y esto va junto al desarrollo que brinda la calidez humana de todos los que la integran.

El gremio de Hoteles en el Quindío, busca consolidarse con la calidad en prestar el mejor servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los servicios de hospedaje a través de un personal idóneo y están en un proceso continuo de los procesos de programas de sostenibilidad, como de los impactos ambientales, socioculturales y económicos.

Colombia vio la necesidad de crear una entidad para la reglamentación hotelera, esta se creó un 26 de junio de 1931 mediante la ley 86, esta ayuda mucho al progreso turístico del país y su misión era crear oficinas en todo el país para poder expender el servicio turístico en alojamientos para los visitantes de cada área del país. Para nuestra historia hotelera es importante que el gobierno nacional creara la Corporación Nacional de Turismo, quien es el ente que rige la autoridad total de los destinos hoteleros de nuestro país y las funciones de esta entidad son:

  • Aprobar los planos arquitectónicos hoteleros.
  • Gestionar licencias de funcionamiento.
  • Catalogar los establecimientos.
  • Establecer categorías.
  • Conceder tarifas.
  • Reglamentar la operación hotelera.
  • Vigilar su funcionamiento y aplicar sanciones dadas el caso.

Los Hoteles en el Quindío y Alquiler de Fincas en el Quindío buscan mejorar la producción de servicios para que el consumidor final sienta que su recepción en cada alojamiento sea considerable y de alta calidad, tanto para el turismo receptivo y nacional. Fincas de Turismo está atenta a los cambios que halla en reglas para la culturización de las entidades de alojamiento, para que los turistas sin ninguna excepción sea una experiencia, algo muy diferente en el territorio cafetero.

En la zona Cafetera, encontraremos hoteles de diferentes categorías, desde encontrar habitaciones dobles, triples, quíntuples, Estándar twin, single o sencillamente una hermosa Suite. Cada habitación de los establecimientos turísticos presta un régimen de alquiler. Los hoteles en el Quindío que son cinco estrellas, deben ubicarse en edificios arquitectónicos con excelentes terminados que destaque su esmerada colocación y disponer de todos los servicios como agua caliente, comedor independiente de la cocina para uso personal del turista, ascensores con capacidad mínima de 6 personas, entrada separada para mercancías y empleados por una parte y por otra.

Los hoteles deben cumplir una normatividad con respecto a las habitaciones en el Quindío como a nivel nacional como:

  • Las habitaciones deben estar identificas con un número y estar debe estar ubicada en la parte de la entrada de la puerta y debe ser clara la señalización y visible en todos los accesos.
  • Debe funcionar con un sistema de climatización a voluntad del cliente.
  • las habitaciones deben ser dotadas de un método de eclipse que impida totalmente el paso de la luz a voluntad del cliente o turista.
  • El dormitorio debe tener una ventilación directa a la fachada o patio.
  • Es importante la iluminación de los dormitorios no debe ser menor de 1.20 metros cuadrados, las ventanas deben garantizar la iluminación y ventilación.
  • Los dormitorios deben encontrarse bien equipados de la siguiente manera: cama individual ya sea doble o sencilla, con sus dos mesitas de noche incorporadas en la cabecera de la cama, un sillón y escritorio e iluminación propia, porta maletas, un closet con cajoneras y estantes suficientemente cómodo como también un espejo, buenas almohadas, dotación de un mini bar con su lista de precios y su lencería completa con 100 % de algodón o lino.
  • Todos estos requisitos nombrados anteriormente son verificados por la inspección turística.
  • No olvidemos los cuartos baño que deben estar equipados por un espejo encima de lavado, toma corriente, cortinas o divisiones de baño, bidet, secador para establecimientos de tres y cuatro estrellas, papel higiénico, jabón pastilla o líquido.
  • Todas estas características van cambiando de acuerdo al número de estrellas, habitaciones y ubicación del inmueble.

En el día de hoy es importante que las familias Colombianas puedan tener un viaje donde puedan cumplir todos sus requerimientos y expectativas, por eso deben encontrar en Alquiler de Fincas en el Quindío, un espacio que pueda obtener todos los servicios. De ahí el auge que Fincas de Turismo te ofrece estadías con el plus de servicios de alojamiento, alimentación, transporte, con un costo cómodo, que es unificado para ser económico con todos los servicios incluidos.

 

contacto@fincasdeturismo.com

1 Comentario

Alejandro Rojas

El 22 de Marzo 2017

Muy buen articulo y para agregar ustedes hacen un espectacular trabajo con los hospedajes he logrado alquilar con ustedes en en el hermoso hotel en el Quindio a pasar una velada romántica con mi pareja y ella quedo enamoradiza, los felicito ustedes hacen muy buenas promociones en sus ofertas, recomendaciones en sus articulos y a la hora de alquilar y buena atención con los clientes.

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031