facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
cartagena0010-2
  • octubre 23, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

La independencia de Cartagena, una fecha para recordar y festejar

Un 11 de noviembre de 1811 el pueblo decidió alejarse del yugo español. El centro de la movilización fue la sociedad, quienes finalmente consiguen la independencia absoluta. Así reza un trozo de la historia de la independencia de Cartagena gestada desde lo que ahora se conoce como el barrio Getsemaní.

Uno de los que fuera el puerto más importante de América, celebrará el próximo 11 de Noviembre su independencia y será con bombos y platillos. Es esa misma la razón por la cual en Colombia el lunes es feriado y esa será la excusa para que miles de nacionales y extranjeros puedan acompañar.

Como es natural cuando se festejan este tipo de actividades los lugares estarán a lleno total y eso incluye los sitios para hospedarse. Si usted ha pensado viajar y aun no sabe donde pasaras los días y las noches de ese viaje puede consultar por ejemplo algunos hoteles. Pero si desea sentirse mucho más cómodo podrías pensar en alquiler de apartamentos Cartagena.

De esta manera podrá sentirse casi como en casa. Podrá ingresar y salir a la hora que lo desee, cuantas veces quiera y usar todo el espacio con el que cuente el lugar. Optar por un alquiler de apartamentos Cartagena hará que pueda, en algunos casos y si así lo escoge, disfrutar del aire de la mañana por el balcón y esperar que su pareja o sus hijos o amigos se despierten para hacer en conjunto el desayuno.

Solamente tendrá que dirigirse a la nevera y verificar dentro de todo lo que compró qué es lo que desea tomar y comer. Luego podrá seguir descansando, sin que nada más lo altere. Hasta que decidan que es la hora para arreglarse y salir por la ciudad heroica y disfrutar del paisaje.

Estamos seguros que un alquiler de apartamentos Cartagena hará de su estadía mucho más placentera y le permitirá estar sin ninguna premura de entrega de habitaciones y horarios de desayuno.

Para esta fecha que es muy especial para los cartageneros usted podrá disfrutar de las actividades que se tienen preparadas. Conciertos, museos, presentaciones en plazas públicas, son algunos de ellos.

Sin embargo, usted también podrá visitar los lugares turísticos típicos, esos que no puede dejar de ver cuándo va a Cartagena. Por ejemplo, están los zapatos viejos, por donde cientos de personas han pasado para tomarse la típica foto, esa que muchos hemos visto en álbumes familiares.

Luego de eso podría ir al Castillo de San Felipe, tomarse más fotos y si lo desea hacer el recorrido que le permitirá conocer un poco más de la historia en el contexto de la celebración y además sentirse como en las viejas épocas al “perderse” entre los muros de este.

Si lo que usted desea es disfrutar de la inmensidad del mar, seguramente también podrá hacerlo. Caminar por las playas, tomar el sol, broncearse, nadar y dejar que el viento lo despeine y el sonido del mar lo haga recordar el gran poder que tiene.

En el día podrá disfrutar de una limonada de coco, que aseguran son de las más deliciosas que sirven en el país. Y si la cuestión es de hambre y no solo de hidratación, también podrá acompañarla de una mojarra y arroz con coco, además de los gigantes patacones verdes que se sirven.

Podrá caminar por todo el corredor turístico para seguir apreciando el mar, pero también para degustar más gastronomía y continuar tomando fotografías. No olvide que todo esto es en compañía de los cerca de 30 grados a los que puede llegar esta ciudad.

La Plaza de las Bóvedas o el convento La Popa de la Galera, esconde para usted y los suyos innumerables historias que son contadas a través de su arquitectura y su majestuosidad. Dos sitios que también podrá visitar y de los cuales no se arrepentirá de haber ido.

Si a usted además le gusta visitar lugares que tenga contenido o historia religiosa podrá visitar la Iglesia de San Pedro Claver, que hecha colonialmente esta bañada y conserva aún sus coloridas paredes en donde se dice están guardados los restos de Claver.

En las noches y si usted es amante de la fiesta, podrá ir hasta la reconocida Torre del Reloj, una imponente estructura de color amarillo que será la antesala a sombrillas con mesas en sus andenes y de algunos bares para que usted pueda disfrutar de la música, algo de trago y el buen clima que es acompañado de la intensa brisa que sopla del mar, más o igual que en el día.

Hoy solo hemos nombrado algunos lugares a los que usted puede ir, sin embargo Cartagena cuenta con un sin número de espacios llenos de historias que podrá visitar y aprender mucho más aprovechando la fecha.

Sin embargo, no dudamos en decirle que luego de un largo día de caminatas, comida, música, querrá regresar a ese lugar que usted opto por tomar en un alquiler de apartamentos Cartagena, para poder descansar un rato tomar una ducha, cenar y arreglarse bien se para quedarse en casa y compartir al son de buena música, comida para picar y juegos de mesa o charlas con la familia y amigos. O también para nuevamente emprender el camino y disfrutar de las noches inigualables que le ofrece la ciudad que es protegida por una inmensa muralla.

Cualquiera que sea su decisión al final del día, no olvide que tomo la mejor decisión y fue haber disfrutado de sus mini-vacaciones desde la comodidad que le proporciono el alquiler de apartamentos Cartagena.

Share This:

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031