LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
ADZ-1-22-min
  • 31 octubre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

La Isla de San Andrés Un Mágico Mundo De Naturaleza.

La Isla de San Andrés Un Mágico Mundo De Naturaleza.
5 (100%) 23 votes

No Solo la Isla y su estancia en pocos días nos dejan descansar, disfrutando de su mar de siete colores rodeada de la encantadora brisa Caribeña. Para los turistas que les gustan emerger en el mar y observar sus corales que hacer ver su majestuosidad.

Para los más expertos que les gusta estudiar los océanos, donde investigan, observan la geografía que encierra  el  mar Caribe con sus agua saladas, nos presentan que en el fondo del mar, muy cerca de la Isla de San Andrés, encontraremos el piso de la meseta es plano, pero a medida que uno se aproxima al borde serpenteante de ese abismo se aprecian algunos promontorios y picos dispuestos más o menos en línea recta, los cuales se han formado con el paso del tiempo una cadena de arrecifes de coral y bancos de arena.

De acuerdo a la expedición a la reserva de la biosfera Sea-flower 2017, encontraron una islita perdida que exisitia en un levantamiento británico de 1835.Aunque esa carta náutica fue descubierta por los geógrafos colombianos en el 2008, en el mes de septiembre encontraron el nuevo cayo que no había sido cartografiado o visitado por una expedición científica y fue bautizado como Sand Cay y es ahora la isla más septentrional que tiene Colombia.

ADZ-2-22-min

Fincas en Arriendo trae la expedición que hubo durante un mes, donde más de 50 investigadores  en la expedición organizada por la Comisión Colombiana del Océano y la Armada Nacional con el apoyo de la gobernación de San Andrés, trabajaron en conjunto por la patrulla ARC 20 de julio, el nuevo buque oceanográfico e hidrológico inicio un retrato geológico, oceanográfico de los 1.200 kilómetros cuadrados de arrecifes y bancos que componen los cayos más distantes que tiene el Archipiélago de San Andrés.

Para nuestro país fue de gran importancia esta expedición porque encontraron inesperados e interesantes hallazgos que muestran lo mucho que hay que aprender todavía para poder hacer conservación de una manera sólida, como el caso que encontraron seis especies de tiburones como los depredadores tope, el tigre y el martillo oceánico en un arrecife que está muy empobrecido; no solo hay variedad de escualos y podría ser un importante foco de concentración de estos peces en el Caribe.

Desafortunadamente el cambio climático, la contaminación hace que los corales que están ubicados en el banco de Serranía, estén muertos y cubiertos de algas muertas y según los científicos esto comenzó hace años. Y les llama la atención porque un ambiente así se encuentra tanto tiburón donde supuestamente no hay mucho que comer.

ADZ-3-2-min

También encontramos las tortugas marinas donde sus nidos nos sorprenden, al hallar por lo menos tres especies codeándose con la playa y puesto que estos carismáticos animales regresan al lugar donde nacieron para desovar, Serranilla de pronto paso ser la capital de la tortuga del Caribe Colombiano.

Los científicos encontraron fascinantes invertebrados como cangrejos diminutos que son extremadamente difícil de ver y todo esto se ha convertido en un tesoro de información científica  y en tierra se concentraron en las aves, insectos y cobertura vegetal por eso Jamaica con Colombia cuidan este tesoro natural ya que es una reserva natural muy importante en el mar Caribe.

Para Colombia es importante cuidar la Serranilla ya que esta tierra del agua es un patrimonio sumergido entre cañones, pendientes y valles abisales que apenas estamos comenzando a descubrir.

Para nuestras vacaciones ya con las maletas casi que listas, pensando en nuestro viaje entre ceja y ceja. Aquí con un turismo diferente, cuando los científicos nos traen nuevos hermosos paisajes para conocer, no olvides consultar Fincas en Arriendo donde encontraras lo que necesites al alcance de un click y lo más importante con todos nuestros papeles reglamentarios para la tranquilidad del bolsillo familiar.

Te invitamos a que le des un repaso a nuestra página sobre los lugares hermosos de la Isla de San Andrés, aquí encontraras información general con una valiosa documentación, y lo mejor que no nos complicamos a la hora de regalarte esta en forma fresca, veraz y actualizada que incluye todo lo que queremos saber cómo clima, geográfica, gobierno, historia, medio ambiente, religión, encontraras de todo un poco para información de nuestra bella Colombia.

No olvidemos que el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se encuentran a unas 482 millas al noreste de Colombia y a 140 kilómetros al oeste de Nicaragua. La hermosa Isla de San Andrés nos enseña las bellezas naturales, donde podremos encontrar paquetes turísticos con todo incluido y hasta la información completa de cómo llegar y movilizarse.

Para Finalizar nuestros investigadores como la Armada Nacional, llegaron al ovalo de arena que mide unos 200 metros y sobresalen un par de pies sobre la superficie del agua y los más importante que Fincas en Arriendo,  trae este maravilloso descubrimiento hidrográfico ya que es un lugar de anidación de especies y porque genera los mismos espacios marítimos de San Andrés.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930