LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
259
  • 6 marzo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

La Magia de tenerlo todo

Rate this post

Fincas de Turismo se ha especializado en traer turistas nacionales como extranjeros, al departamento del Magdalena. Este departamento es uno de los más representativos de la región Caribe Colombiana.

El día de hoy en Alquiler de Apartamentos en Santa Marta, dentro de su gama de invaluables bellezas naturales,elmar, las bahías, las Ciénegas, espejos de agua, los ríos y una mega biodiversidad que emerge desde la montaña costera más alta del mundo cerca al nivel del mar, como es la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio enmarcado por bosques tropicales y playas vírgenes en donde viven los descendientes de los Tayronas, comunidades indígenas quienes aún mantienen sus costumbres y tradiciones.

Su capital Santa Marta y sus diversos Alquiler de Apartamentos en Santa Marta y brillantes para el servicio de nuestros turistas. Esta ciudad es conocida como “la Magia de Tenerlo todo”, privilegiada por su excelente ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el océano Atlántico.

La encantadora Samaria fundada en 1525 por el español Rodrigo Galván de las Bastidas, posee una diversa infraestructura hotelera como Alquiler de Apartamentos en San Marta y productos turísticos únicos, sus temperatura promedio oscila a los 28 grados  centígrados, es llamada también la “ciudad hospitalaria”, este título obtenido por haberle servido como última morada a uno de los hijos más grandes que ha dado América Latina el Libertador Simón Bolívar,quien para el año 1830 dio su último suspiro en la Quinta de San Pedro Alejandrino convirtiéndola en una ciudad llena de historia  entres sus calles y habitantes.

Uno de sus atractivos turísticos más importantes es el parque Tayrona, ubicado a 34 kilómetros de la bella ciudad de Santa Marta, un santuario de fauna y flora de restos arqueológicos que nos invitan al encuentro con uno mismo. Es un ecosistema como el manglar, los arrecifes, pampas de sargozo, zarzal erizado y mágicas selvas secas, bañadas y nubladas proliferan y acogen una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonios de vida.

El Tayrona cuenta con 15000 hectáreas de las cuales 12.000 son franjas terrestres y 3.000 en franjas marinas, denominado parque natural por el alto valor biológico y arqueológico que poseen. Ofrece a propios, turistas y visitantes una gama de circuitos ecológicos donde los elementos constitutivos del paisaje son el espectáculo central, los indígenas tayronas convivieron, dejando sus certidumbres expresivas de su paso por esa tierra: el pueblito Chairama. Su temperatura oscila entre los 25 y 32 grados centígrados.

Para su economía es importante la tan bien llamada la ruta del banano. El departamento del Magdalena es importante por sus plantaciones de banano, el Prado Sevilla conocida como la zona bananera de Colombia, es hoy el territorio propicio para conocer a través de visitas científicas, recreativas y didácticas sobre el  proceso de recolección de banano y estilo de vida de los campesinos que integran los corregimientos de Rio frio,Sevilla,Gucamayal, Santa Rosalia,la Gran via Soplador, Guacamallito, Tucurinca, Palomar,Orihueca y Valera limitando con la ciénaga Grande de Santa Marta.

Las plantaciones que se extienden a lo largo de las 112.000 hectáreas, le permiten al visitante conocer áreas rurales donde se da la producción del banano que se exporta en Europa y Norteamérica, este recorrido se ha consolidado como una de las más visitadas y solicitadas por el turismo internacional, explorando tramos de la ruta de Macondo que conduce al municipio de Aracataca.

Dentro de este departamento encontramos el municipio de Macondo, aquí encontraras un recorrido por la vida y obra de Gabriel García Márquez, el más brillante personaje literario recordado por todos los tiempos del siglo xx. Con todo el realismo mágico la ruta de Macondo, te invita a conmemorar la obra Cumbre “cien años de Soledad”.

Saliendo desde Santa Marta, atravesando las plantaciones de banano de la Ciénaga, la zona bananera hasta llegar a la casa de Gabo en Aracataca. El recorrido para llegar es de cinco horas, el plan de recorrido contempla la vista de los lugares que aparecen en las narraciones y memorias de Gabo como el monumento de Remedios “ la Bella “,frente a la estación del tren, el colegio Montessori donde apareció sus primeras letras, la casa del Telegrafistas y el Comisariato de la United Fruit Company.Muchos proyectos de la ruta se hacen sobre bici coches, recreando en cada lugar la historia con las denominaciones: mariposa azul, amarilla y blanca.

Los pueblos la palafiticos que datan de 100 años, donde pescadores a partir de su actividad de pesca, iniciaron construyendo pequeños palafitos donde descansar, amarrar la canoa y pasar el tiempo de su actividad. Así fueron ampliando el lugar del palafito para que los acompañara su esposa e hijos. Hoy en día subsisten 2 poblados Buenavista y Nueva Venencia o el Morro, donde su principal economía es el pescado, profesores, madres comunitarias, panaderas. En aproximadamente 3.000 habitantes donde se desempeñan oficios como: pescadores, comerciantes cada poblado se encuentra una iglesia, la escuela y una cancha de futbol.

Para conocer la información de este grandioso departamento acercarse a nuestras oficinas y poderles colaborar con los alojamientos como Alquiler de Fincas en Santa Marta, sitios turísticos y pasar en familia de unas buenas vacaciones.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31