LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
amazonas--1-22-min
  • 29 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

La Magia del Amazonas Esta En Colombia¡

La Magia del Amazonas Esta En Colombia¡
5 (100%) 26 votes

Cuando hablamos de los mejores paisajes a nivel mundial no puede quedar atrás el sinónimo de Amazonas, observar el rio más grande del mundo el Amazonas y poder dar a conocer esta hermosa región del país. Tenemos diferentes Paquetes Turísticos en temporada Alta y baja para el entretenimiento y descanso de nuestros visitantes nacionales y extranjeros.

Traemos hoy el corazón de la selva Amazónica en Colombia y las planicies de la Orinoquia, donde encontramos las formaciones geológicas más longevas del planeta que pertenecen al escudo de Guayanés.

La variedad de fauna, flora y geografía de estas rocas que son dimensionalmente altas con una altura de 600 metros que están cobijadas por su bosque tropical y bañado por ríos caudalosos cristalinos.

En Colombia encontramos los ríos Inírida, los cerros de Mavecure, la serranía de la Lindosa, la Serranía de Chiribiquete y el parque Nacional el Tuparro que son paisajes pocos explotados y aún se encuentra en exploración para conocer de esta naturaleza como descubrir los testimonios del pasado.

En la cuenca Amazónica encontramos tres áreas vírgenes tropicales del mundo, además de la Cuenca del Congo y de las Islas Nueva Guinea y Melanesia. Las rocas constituyen el Escudo Guayanés y se formaron hace 2.400 y 570 millones de años donde se encuentra los departamentos de Guainía, Vaupés y Vichada por eso son las más antiguas del país.

Su paisaje rocoso ha permanecido aislado por periodos largos donde ha favorecido a la fauna y flora por eso encontramos plantas y animales que se encuentran exclusivos en este lugar y en cada isla encontramos especies que solo existen en este lugar.

Estas montañas rocosas aisladas por extensas llanuras selváticas y sus condiciones de relieve, luz, temperatura y retención de humedad además que sus suelos son pobres de nutrientes y contienen metales tóxicos por este motivo solo se adaptan las plantas que nacieron en este lugar. Su vegetación hace que la temperatura en la noche sea muy fría y en el día muy caliente.

El escudo de Guayanés abunda el agua y tiene una fuerte economía de los habitantes de esta zona del país como estar conformada de tres sistemas de drenaje cuyos ríos vierten su aguas al Amazonas por el Sur, el Orinoco por el norte o al Atlántico por el Oriente, estas afluentes divergen en diferentes sentidos ya que están sutilmente separados por terrenos elevados.

amazonas-2-22-min

Esta importante región vierte al océano Atlántico cerca de 113.000 metros cúbicos de agua dulce por segundo y es un sistema fluvial que ha sido determinante a los recursos forestales de esta región.

Podemos observar desde el aire que la red hidrográfica tiene tonalidades de ríos claros y de aguas transparentes que nacen de las formaciones rocosas y provienen de la cordillera de los Andes, los ríos negros nacen de las llanuras selváticas y son aguas traslúcidas y de tonalidad marrón oscuro similar a una infusión de té.

No puede faltar en este hermoso paisaje las pinturas rusticas que fueron realizadas en ocre y no es posible para la historia, saber cuándo fueron realizadas, ni quienes las hicieron, esto muestra una riqueza de esas culturas junto con sus riquezas naturales de flora, fauna y unas hermosas pinturas rupestres simbólicas de la naturaleza ya que no se pueden sacar conjeturas sobre el modus vivendi de esas culturas.

La explotación minera del oro y el coltan han hecho que se haya deforestado extensiones de selva, especialmente en el Guaviare y el Caquetá, como también los cultivos ilícitos que amenazan con alterar el ecosistema de fauna y flora y la calidad de hábitat acuático en los ríos.

Gracias a la administración del Parque Nacional Natural se hace un gran trabajo para la protección de esta región, donde este magno tapete verde lo convierte en un singular espacio biogeográfico para la conservación de especies de fauna y flora de la vegetación de este lugar.

Cuando queremos un Paquete Turístico totalmente rodeado de naturaleza para conocer las pinturas rupestres, este lugar es único en el mundo, ya que encontramos más de 90 conjuntos pictóricos que están repartidos en 31 paredes que comprenden 20.000 figuras individuales. Estas pinturas son manifestaciones culturales más antiguas del continente y se muestra al mundo entero como un  pulmón natural Colombiano.

También encontramos poblaciones indígenas como los Karijonas que son los últimos guardianes de Chiribiquete, quienes dejaron la zona protegida ante cualquier intervención y son llamados los indígenas aislados y que aún siguen pintado las paredes de esta gran roca. Este hermoso paisaje es un aporte invaluable de preservación, además de ser un santuario natural y arqueológico que hay que proteger siempre.

amazonas--3-22-min

Gracias a los escenarios de la película “Abrazo de la Serpiente” que estuvo nominada a los premios Oscar de la academia del cine, se ha venido programando  Paquetes Turísticos que ha traído éxito a nivel internacional y mejorar nuestra economía nacional, mostrando al mundo que Colombia es un país único en vegetación.

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031