LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
alquiler-de-cabanas-C072-15-min-min
  • 4 julio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

La mejor Semilla De Colombia a la Taza Del Mundo.

La mejor Semilla De Colombia a la Taza Del Mundo.
5 (100%) 27 votes

En Colombia, no existe la mejor forma de vivir esta experiencia, las opciones son amplias y tú puedes escoger en Alquiler de Finca en Pereira, donde las fincas han desarrollado sofisticadas rutas experienciales, fincas que se han convertido en los máximos escenarios donde podrás caracterizar un verdadero caficultor o chapolero.

Encontraras fincas sencillas y auténticas, donde la propia familia te mostrara el proceso, de cómo se obtiene el café más suave del mundo, con una elevadísima calidad, mientras te abren las puertas de su casa, su historia y su corazón.

FINCA-PEREIRA-2-2-min

En estas encantadoras haciendas cafeteras colombianas, aprenderás cómo funciona el ciclo productivo del café:

  1. Desde la siembra y recolección.
  2. Su despulpado.
  3. Secado.
  4. Trillado.
  5. Tostado.
  6. Molido.

Conoceremos cada una de sus etapas y sus principales propiedades que caracterizan el café colombiano e iniciaremos con una cómoda caminata por los cafetales de Alquiler de Fincas en Pereira, donde podrás disfrutar de un espectacular y natural paisaje, que nos brinda esta bella naturaleza cafetera.

FINCA-CAFETERA-2-2-min

Donde queremos descubrir por qué el café Colombiano, es el mejor y suave del mundo; son varias las razones que hacen de este café su exquisita calidad, lo favorece las condiciones climáticas, el suelo, la altura, el cultivo entre los arboles emblemáticos que le aportan una valiosa sombra, la recolección manual, pero no queremos revelar todos estos secretos aquí, porque Fincas Turismo, quiere que visitemos y lo descubramos por nosotros mismos, atrévete, te esperamos.

Lo importante para nosotros que los visitantes se lleven un buen recuerdo, muy especial de la mejor tierra cafetera, después un amplio recorrido por la finca, aprenderemos a preparar una buena taza de café, teniendo en cuenta algunos trucos interesantes y realizar una cata donde degustaras diferentes variedades, mientras te explican los matices que los definen y diferencian.

Es una experiencia, donde degustar y adquirir una excelente taza de café, mientras compartes anécdotas y sensaciones con el resto de tu grupo familiar y amigos. También podemos conocer los símbolos más representativos de esta tierra, como iniciar con un recorrido con un “yipero”, medio transporte que empezó por la influencia en el desarrollo de la producción cafetera colombiana y se convirtió en un verdadero icono para el transporte del café.

En Alquiler de Fincas en Pereira, encontraras experiencias únicas, a bordo de un yipao o chiva, dependiendo donde te encuentres, te aventuraras por carreteras secundarias, donde podrás saltar tu alma y tu cuerpo.

YIPAO-1-2-min (1)

Podremos iniciar un recorrido sensorial por el paisaje, que puede incluir una experiencia en una hacienda cafetera, donde aprenderás el proceso y la elaboración del café más suave del mundo, podemos participar en catas sensoriales y experimentar las características que lo definen como el café suave colombiano.

Adentrarnos en los inconfundibles pueblos cafeteros, dejándonos maravillar por sus colores vivos, las costumbres amables de su gente y todo lo que podemos descubrir de muchas historias, que esconden en los grandes cafetales. Saborear una deliciosa taza de café en alguna hacienda como en las cafeterías de esta región, encontramos el camino para vivir la cosecha cafetera. Observando, en los diferentes paradores o miradores y disfrutando de una extraordinaria vista.

Si aprovechas los meses de junio o julio, tendrás la oportunidad de contemplar decenas de yipaos desfilando en la ciudad de Calarcá, es una población pintoresca que baila al son de los rugidos de los Jeep Willys. Observaremos las diferentes cargas de café, como los productos agrícolas de esta región, hasta muebles, plantas y mascotas. Diviértete viendo el concurso del “pique”, donde estos yipaos cargados hasta los topes, se ponen a dos ruedas para recorrer unos metros y arrancar aplausos del público.

YIPAO-2-2-min (1)

 Sus alrededores con haciendas cafeteras, son una de las herencias coloniales, son los elementos arquitectónicos más característicos de esta cultura, herencia antioqueña. La experiencia se inicia observando sus amplios corredores y paredes construidas en bahareque, decoradas con vivos colores que las hacen resaltar entre tanta naturaleza. Cuando estés en esta región, conocerás las historia que encierra las haciendas, mientras degustas un verdadero café colombiano, dándote la bienvenida a esta hermosa región Colombiana.

Cuando escoges una finca que se adapta a tu perfil, quieres vivir una experiencia confortable, con comodidad y encanto. Si prefieres un alojamiento autentico, aunque signifique sacrificar algo de confort, escoge algunas que se encuentran en nuestra página, donde compartirás morada con los propietarios, siendo uno más de la familia.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031