LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
249
  • 16 marzo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 2

La región más bella para visitar es Cundinamarca.

Rate this post

El Departamento de Cundinamarca tiene muchas atracciones y corredores turísticos donde el viajero puede conocer la idiosincrasia de todo un país y no solo del interior de Colombia.Hoy hablaremos de sus sitios turísticos y gracias a Alquiler de Fincas en Cundinamarca. Empezamos con el atractivo más importante de Cundinamarca.

Mina de Sal.

Encontramos la más hermosa Catedral de Sal, es muy diferente a otras iglesias ya que está a cientos de metros bajo tierra para explorar esta creación con la talla de las paredes y techos y esta gran maravilla toda es en sal y hasta un centro de convenciones, también podrás celebrar una ceremonia de matrimonio como de bautizo.

Laguna de Guatavita

Esta excursión podemos disfrutar de los miradores estratégicos para observar su arquitectura y la historia mágica de esta laguna y está cerca de la represa de Tomine y podemos disfrutar de los mitos basados en un ritual musical con oro que venían buscando los españoles. Cuenta la vieja leyenda.

Parque Jaime Duque.

Ofrece al turista nacional como internacionales una experiencia cultural y recreativa, educando el aprendizaje de las ciencias sociales como de biología a través de sus museos y bioparques. Este parque es una organización sin ánimo de lucro, donde  Alquiler de Fincas de Cundinamarca trabaja llevando pasajeros para su descanso y así ayudar a fomentar  la cultural, dándonos la formación y educándonos en ayudar a la protección de categorías en amenaza de extinción.

Parque Natural de Chicaque.

Alquiler de fincas en Cundinamarca ofrece esta reserva natural para el ocio de los colombianos, ya que está conformada por 7 bosques y guarda diferentes especies de fauna y flora únicas en el mundo. Igual que en todos los parques ayuda a la preservación de las especies. Fincas de Turismo ayuda a fomentar este lugar creando conciencia del ecoturismo.

Piscilago.

Se encuentra ubicado a 105 kilómetros en la vía Bogotá – Girardot, es un parque temático y es uno de los más visitados en el interior del país, es importante porque alberga atracciones mecánicas, acuáticas, naturales y tiene diseñado programas para la conservación de la fauna y flora. Todos estos programas los incluimos en Fincas de Turismo.

Rocas de Suesca.

Esta rocas se encuentran en este bello municipio de Suesca en el departamento de Cundinamarca, aquí podemos aprender   las técnicas de este hermoso deporte que es la escala en roca y es muy exigente a la hora de estar en una roca trepado. Sus rocas son tan mágicas que tienen una extensión de 3 kilómetros y una altura de 20 hasta 170 metros y es un verdadero refugio de fauna y flora.

Plaza del Minero.

Para llegar a esta plaza se inicia el recorrido en la catedral de sal en Zipaquirá y traspasan el umbral de la mina y llegan a la plazoleta donde hay áreas de espejos de agua y una gran arborización de bosque de eucalipto. Es importante porque les hace un homenaje a todos los hombres que construyeron esta gran catedral y ayudan a la economía del país con este producto de la sal.

Parque Arqueológico Piedras de Tunjo.

Queda ubicado en el municipio de Facatativá, es valioso por sus pinturas paleológicas, que datan de millones de año y es una reserva natural y da constancia de las riquezas ambientales de la región, encontramos variedad de pinturas rupestres y los turistas las pueden observar sobre las piedras que están distribuidas como murales donde se refleja el uso de nuestros ancestros como el uso de fogatas y  hornillas. Colombia y Alquiler de Fincas en Cundinamarca tiene mucho que contar.

Capilla Valbanera.

Ubicada en el municipio de Chia,según la historia cuenta que se apareció la virgen latina en el año de 1419,y desde esa oportunidad se dio procedencia al Convento de Valvanera, donde actualmente se venera esta virgen y en el año 1954 se logró la coronación canónica de esta virgen.

Puente del Común.

Está ubicado en la vía de Bogotá–Zipaquirá, este puente fue construido por Satanás y los diablos del infierno, la leyenda de la construcción de este puente narra que el diablo saco a todos los diablitos para construir este puente en una noche y dejo solo un cuidandero en el infierno para que no se salieran los otros diablos para llevarse al infierno al arquitecto Florentino, pero él fue más astuto porque llevo un sacerdote y lo escondió muy bien para que el demonio no notara su presencia, y a si cuando el gallo cantara al amanecer, pidió la absolución al sacerdote .y bendijo el puente y Satanás alegre de llevarse a Florentino no pudo porque el sacerdote antes de cantar el gallo bendijo el puente y Satanás lo quiso destruir y no se destruyó por las bendiciones del padre y cuenta que quedo una estampada pata de santanas como venganza por lo acontecido.

Todo esto lo contamos en Fincas de Turismo, la hermosa historia de nuestro país.

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

2 Comentarios

Carolina Flores

El 16 de Marzo 2017

Muy buen articulo para visitar Cundinamarca deberían de mostrar mas fotos, para enamorarse mas de los sitios me han hablado mucho de unos paquetes turísticos que ofrecieron en diciembre que visitaban la catedral de sal y les pareció fabuloso a los amigos míos. me gusto mucho la fabula que cuenta de la construcción del puente, los mitos siempre serán parte de la cultura de los pueblos que son cosas que no se debe perder a pasar de los años, y los felicito por estar en rescate de la cultura y saber guiar a sus visitantes dentro de las regiones que visitan.

Fluvia Fernández

El 17 de Marzo 2017

Muchas gracias Carolina por tu comentario

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31