LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
03-12-2018-1-min
  • 3 diciembre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

La Tecnología Revolucionó el Sector Turístico para Viajar.

La Tecnología Revolucionó el Sector Turístico para Viajar.
5 (100%) 13 votos

Fincas de turismo a cambio la forma de llegar a sus viajeros, logrando que se integren en nuestra página web, para poder vivir una experiencia emocionante con las vacaciones en fincas, para lograr que sea más interactiva su experiencia de reserva.

Hoy en día, nadie duda de lo primordial de la tecnología en el sector turístico, ya que ha influenciado muchos viajes de la familia, empresas, negocios, hasta para elegir nuestras vacaciones, ya que el 74% de la población planea su viaje por internet y el otro tanto lo hace con un asesor conocido.

Tendencias al usar la tecnología en turismo.

Según los especialistas del sector turístico, hablan de una transformación amplia en internet y el móvil, porque ha cambiado la manera de planificar nuestros viajes, ya que inciden directamente en los perfiles de cada comunidad y la manera como se formulan promociones de los destinos que se quieren conocer.

  • Celulares. (Tecnología móvil).

 Es la principal herramienta del ser humano, porque se ha convertido en nuestra guía turística, ya que nos encuentra los mejores restaurantes, mapas, vías de acceso, tiendas, lugares a visitar y esto hace que nos de la seguridad para emplearlo rápido y veraz. Se ha convertido en una aplicación de mensajería instantánea en redes ya que se tiene en la palma de su mano, a través de diferentes aplicaciones sin necesidad de descargar otras más.

  • Realidad aumentada.

Se le conoce como realidad virtual y el turismo la ha sabido a aprovechar, porque cada vez hay más compañías que la utilizan para mostrar y vender sus productos. Han tenido un gran éxito porque durante unos segundos pueden observar en tiempo real los lugares que desea conocer y así lograr que el turista se llene de mejores expectativas del viaje.

Esta interesante realidad virtual a los lugares más remotos del planeta, sin moverse de casa, en este momento ya tenemos aplicaciones como la “Everest ir” que le permite visitar el techo del mundo sin el menor esfuerzo y disfrutar de los sonidos propios y paisajes del lugar.

Otra experiencia agradable en realidad virtual es porque se ha extendido a los viajes que se programan y crean una necesidad mayor al visitante para conocer.

  • Internet de las cosas.

03-12-2018-2-min

Esta nueva tecnología promete muchas novedades en el turismo, el cual consiste en colocar sensores conectados a internet dentro de edificios, maletas, vehículos, etc. Ya que la herramienta personaliza la experiencia al cliente y crea la necesidad de cumplir su viaje.

En nombrados alojamientos hoteleros, que no están en Colombia aprovechan esta aplicación, donde pueden interactuar con el termostato del cuarto o controlar la televisión, también existen en las maletas donde integran dispositivos para poder controlar desde el móvil y así evitar su perdida en los aeropuertos.

  • Asistentes de voz.

Vacaciones en Fincas se une a la divulgación de programas para que los viajeros puedan personalizar en forma interactiva y crear experiencias efectivas. Encontramos marcas de tecnología donde atienden nuestras necesidades, como preguntar: pon la radio, abre mi correo electrónico, dan la hora, entre otras. En algunos grandes alojamientos tienen ayudantes de asistentes de vos, que son creados especialmente para su entorno y es un asistente artificial que crea una experiencia personalizada con nuestros clientes y visitantes. Esto hace que las ciudades turísticas se preparen para obtener tecnologías de información y comunicación, con el objetivo de diseñar espacios innovadores, que faciliten la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

  • Big data.

Es una aplicación que se hablado en los últimos tiempos y muchas empresas han sacado partido de ella. Es un claro ejemplo de los Hoteles Meliá, donde utilizan la información del cliente y determinan cual es el target más adecuado para hacer una campaña.

Quiere decir que estudia sus gustos, el motivo de viaje, la nacionalidad y cruzan información con los países de origen para determinar el perfil más adecuado y así lograr el mejor éxito y optimizar. El sistema busca asegurar el nuevo modelo turístico para acercarse al turista digital de hoy.

  • Blockchain.

Es una tecnología que promete cambiar al mundo, ya que es una aplicación enfocada al mundo de las finanzas, para lograr desde la identificación de los pasajeros, como la nitidez de los pagos seguros y fáciles.

Todas estas herramientas han ayudado al sector del turismo, porque le permite acercarse un poco más a los clientes y así lograr experiencias maravillosas obteniendo una calificación positiva que es la voz a voz de las empresas y personas.

Vacaciones en fincas se ha venido adaptado a los nuevos perfiles de los viajeros, que están hiperconetados, logrando que el turista piense en lo siguiente:

  • Antes del viaje.

 Los viajeros acceden a diferentes productos y servicios, logrando captar los lugares de interés.

  • Durante del viaje.

Atesoran una constante conectividad con diferentes aplicaciones, en especial la redes sociales, que hacen posible conocer los productos, servicios y puedan tomar una decisión sobre el terreno.

  • El Después.

Es el aval de nuestra empresa para que tome nuestros destinos, productos y servicios que hacen posible conocer la satisfacción de nuestro visitante y aplicar sistemas de mejoras continuas.

Cómo llegar al turista digital.

03-12-2018-3-min

Ha crecido para la sociedad mundial nuevas fórmulas de estrategia de marketing, donde estudian el comportamiento para atraer clientes, ya que están conectados a su teléfono móvil y por eso destacamos:

  • Visitantes hiperconectados.

Manejan a diario las tecnologías para resolver las diferentes inquietudes, realizar reservas hoteleras, de vuelos y buscan aplicaciones para guiarse en el trayecto que van a realizar, un ejemplo veraz: la plataforma de google maps.

  • Visitante informado.

Por supuesto que la tecnología ayuda al visitante a informarse de las cosas importantes, consulta foros, interactúa con las redes sociales, busca la reputación online de los sectores que va utilizar como restaurantes, hoteles, sitios de interés.

  • Visitantes con nuevas experiencias.

La gran ventaja del visitante es que encuentra nuevas experiencias, buscando personalizar nuevos servicios, aprovecha las herramientas de las aplicaciones, como monetaria.

Vacaciones en fincas siempre busca la calidad del medio ambiente de nuestros turistas, para que tenga éxito e incite a visitar nuestros alojamientos, logrando que descansen, tomen conciencia de cuidar nuestros paisajes colombianos y dando a conocer lo más real posible la oferta que va a tomar. En nuestra plataforma encontrara notablemente destinos para compartir en familia, encontrando una experiencia real, divertida y con el respeto al medio ambiente y la biodiversidad sostenible.

El turismo debe ser muy viable, con ayuda de la tecnología para aportar experiencias interesantes que difundimos en nuestra plataforma, buscando:

  1. Contribuir con el progreso social, económico y medioambiental de nuestras ofertas.
  2. Buscamos facilitar la oferta de experiencias locales personalizadas, que hacen un destino más sostenible.
  3. Somos una plataforma acompañada de valores para que su experiencia sea positiva, en esta era digital.
  4. Logramos trascender con diferentes ofertas a través de la tecnología llegando al turista que deseamos.
  5. Tenemos una amplia oferta donde combinamos los servicios de viaje a realizar.
  6. Logrado así fidelizar nuestra tecnología para dar una información veraz, real, para unificar a todo el grupo familiar.

Es urgente hacer el buen uso de la red para lograr una transformación positiva para el viajero, logrando una buena sostenibilidad en favor a nuestras ofertas.

Daniela Baptista

Dejar Comentario