facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
foto-laguna-2
  • octubre 24, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Laguna De Guatavita Un Sitio Cerca De La Naturaleza

Esta laguna se encuentra ubicada en el municipio de Sesquile – Cundinamarca a 75 kilómetros  de la ciudad  de  Bogotá. Se puede llegar por la autopista norte hacia Zipaquirá donde también encontraremos la mina de  sal. En Alquiler de Fincas  queremos hacer ver la importancia de todos nuestros lugares turísticos que por su belleza natural, queremos que nuestros usuarios comprendan lo importante  de cuidar  todo su sistema ecológico natural para que siga  funcionando .

Fincas de turismo quiere llegar  a  este municipio con el propósito  de mejorar  su turismo  y al mismo  tiempo concientizar  a todas  las personas  de cuidar  de nuestro  entorno  verde, ya que  esta región hay  grandes depósitos  salinos como  los  de Nemocon,Zipaquira  y Tausa.

La historia  de  esta laguna   sagrada para  la tribu chibcha, ya que  aquí  realizaban el  ritual  del Nuevo  Zipa, donde cuenta la historia que  iba en una balsa de juncos  llena de oro  y muy bien adornada y el cuerpo  del cacique cubierto  de  oro   de pies a cabeza con  piedras preciosas  que se  le  ofrecía  a los dioses  , también  llevaban  braseros   encendidos  para  quemar un sahumerio  llamado moque. Cuando  el nuevo  líder   iba  acompañado   por   cuatro caciques más que  llegaba hasta  el centro de la laguna  y arrojaban  todas las piezas  de oro   al agua.

Alquiler de Fincas  quiere hacer un homenaje de los orígenes de la  leyenda del Dorado que nació aquí  y dio origen  a  la famosa  balsa muisca que  se  puede  admirar en el museo de Oro  en Bogotá  -Colombia, allí también podrás observar  la  historia  de  estar  región  y porque   celebran  estas ceremonia  es  esta  región del país nuestros  antepasados.

A raíz  de  esta historia   han  habido  varios intentos  de  drenar  la laguna  para   encontrar  los  tesoros ocultos que hay , sin embargo   dentro de los saqueos  de esta laguna  se encuentra el más importante  que fue el del capitán  Lázaro Fonce  que pudo  sacar  varios piezas de  oro  fino  y de Antonio  Sepúlveda  en el siglo  XVI, también lograron  sacar  piezas de cerámica y  esmeraldas.

Aquí en fincas de turismo te contaremos porque  la laguna  de Guatavita  se  convirtió en un lugar  sagrado,según la  leyenda cuenta que el cacique comenzó  alejarse de la princesa  y por  los  asuntos  de  gobierno como  la infidelidad  con otras mujeres , lo mantenían fuera   y con largas ausencia prolongadas en su casa, hizo que  se matrimonio  cayera  y   su  esposa   se encontraba cada  vez  más   sola  y de  acuerdo   a las normas de la  tribu,  ella  debía asistir  a  las  diferentes  actividades   sociales  y se  enamoró  de unos  de los guerrero de la tribu y fue  correspondida totalmente por su amante.

El cacique  sospecho que  pasaba algo  con la princesa y mando vigilarla  y  descubrió que  la princesa  estaba enamorada  del guerrero  y  al día siguiente  organizo una  fiesta donde  le  sirvió a su esposa   un corazón de venado   y después  de que  ella lo comió , el soltó  una  horrible  risa  y ella comprendió que se había comido  el corazón de su amante . Desesperada  por  este acto salió huyendo  de su marido   a los pocos días tomando  a su    hija y  salieron  para laguna  de Guatavita.

Fincas  de turismo te sigue  contando   esta  bella leyenda , cuando   llegaron a la media noche  a la orilla de la laguna  se detuvieron  y  observaron  cómo se levantaba  su  espesa neblina y se lanzaron  al  agua, cuando  el cacique   se entera  de  la noticia  sale  corriendo  a  la laguna  y ordena   al  sacerdote a  buscarlas y  el   hizo un  ritual   para  que apareciera  los  cadáveres  de la princesa y de la hija .Sin embargo  apareció  el  cadáver de la   niña   y contó   que  la princesa estaba  viva y feliz en el reino  de las  aguas de la laguna de Guatavita. Y desde entonces  las noches de menguante  aparecía la princesa en medio  de la  extensa y  espesa neblina, para  escuchar los ruegos de  su pueblo.

Aquí en  Alquiler de fincas  encontraras   bellas  historias que contar  de nuestra historia  Colombiana.

Share This:

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031