LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
-22-min
  • 6 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Laguna Del Tota Una playa sin Igual…!

Laguna Del Tota Una playa sin Igual…!
5 (100%) 30 votes

La laguna del Total ubicada en el departamento de Boyacá es la más grande del país, además de ser el segundo lago navegable más alto de América del Sur, que en los últimos años se ha reducido la capacidad de su almacenamiento.

Este hermoso lago de agua dulce, el más grande de los Andes Colombianos, es un ecosistema único encontrando solo en solo seis países del mundo. Tiene un valor cultural por sus pueblos indígenas y campesinos, proporciona a los viajeros una comunicación con la naturaleza.

Una de las actividades del turismo en el Tota, es educar a los turistas para la conservación de la biodiversidad de la región, se encuentra a 3.015 metros sobre el nivel del mar y en sus orillas se levanta el pueblo de Aquitania, antes llamado Pueblo viejo. Tiene 18 kilómetros de largo y 8 de ancho y 60 metros de profundidad y desafortunamente esta perdiendo tamaño debido a los cultivos de cebolla. Encontraremos alrededor paisajes campestres y pueblos con reliquias arquitectónicas coloniales.

Las poblaciones cercanas a la laguna son Aquitania, a sus orillas encontramos Sogamoso, Duitama y Tunja. Y su clima por su altura pertenece al pre paramo del clima frio. En estas bellas poblaciones encontramos Casas Campestres para el descanso de nuestras familias que quieren salir de la rutina de la ciudad.

tota--2-22-min

Su característica es que pertenece el ecosistema del bosque andino, este sector en los últimos años se ha sometido a fuertes procesos de transformación, motivo por el cual no encontramos vegetales naturales típicos de la región, además de ser una reserva de la cuenca del lago del Tota y se encuentra dentro de la ronda de protección de la laguna.

Dentro de su ecosistema encontramos pequeños relictos de bosque alto llamados hesperomes y hypericum y en algunos sectores encontramos plantados pino, eucalipto y acacias, como también encontramos aves acuáticas principalmente patos, tiguas, comadrejas, faras y conejos.

Podemos hacer para el descanso un buen alojamiento en camping si llevas el equipo necesario para poder observar la naturaleza, pero muy cerca encontraremos alojamientos como unas excelentes Casas Campestres. Si vas hacer esta actividad es importante llevar ropa adecuada y no olvide no destruir la vegetación, ni contaminar el agua.

Si estamos realizando un tour por Boyacá, la laguna es aprovechada para hacer un paseo, además se encuentra cerca o en camino de otros municipios como Tunja, Villa de Leyva, Sogamoso, Mongui, entre otros, donde tienen bellas iglesias coloniales que son patrimonios culturales de la nación.

Dentro de la laguna encontramos lugares  geográficos donde hay cinco islas llamadas: San Pedro, Santa Helena, Santo Domingo, Cerro chico, La Custodia. Existe una línea trazada por las penínsulas del Potrero y Susaca y la Islas de San Pedro y Cerro Chico que dividen la sección oriental del lago del resto. Otro accidente geográfico son las penínsulas de Punta Larga y la Ensenada de Boquerón situadas al lado del occidente en los municipios de Tota y Cuitiva.

tota-3-22-min

Entre las playas existentes se encuentra Playa Blanca y el Islote Cangrejos, se encuentra en el costado occidental de la Isla Pedro. Además de contar con una población de peces como la trucha arco iris, capitán, guapucha. El lago es completamente natural, también podemos disfrutar de varios deportes náuticos como el buceo, esquí, kayak, vela y canotaje.

Uno de los atractivos de este lugar, es ir a conocer a Playa Blanca, ya que es una playa natural localizada en la bahía Blanca alrededor de la laguna en el suroccidente, para ingresar se hace por la avenida perimetral del lago por el municipio de Aquitania. Esta hermosa playa es la más alta de las playas del hemisferio norte y una de las más altas del mundo.

Después de haber disfrutado el lago de Tota y de disfrutar de Playa Blanca con actividades como volar cometa, podemos ir a buscas una buenas Casas Campestres para el ocio de nuestra familia e ir luego a Sogamoso a conocer el museo de Arqueológico Eliecer Silva Celis , donde aprenderemos mucho de nuestra cultura muisca, fue fundado en el año de 1942 y conserva alrededor de 4.000 piezas distribuidas en las áreas de paleontología, cultura muisca, alfarería y etnografía y hace también la reconstrucción del templo del sol, donde los indígenas le rendían culto al astro rey.

tota--4-22-min

Todos estos encantos los tenemos en Colombia y con ayuda de Fincas de turismo puedes consultarnos, para ofrecerle ofertas para encontrar el hospedaje ideal para sus vacaciones y con el ideal de que nuestros turistas estén bien informados, para conocer cada parte de nuestro territorio colombiano y así brindarle los mejores lugares donde tenemos alianzas para sus temporadas de vacaciones.

Dentro de nuestra geografía colombiana encontramos ofertas de servicios de alojamiento campestres, donde cada uno tiene paisajes inigualables que con nosotros tiene la oportunidad de conocerlos y poder hacerse a la casa de sus sueños para las vacaciones de la familia.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930