LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
196-min
  • 11 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Las Corrajelas en Colombia

Las Corrajelas en Colombia
Rate this post

Son una herencia de la cultura de la conquista española, es seducido por la música de los porros y el fandango, su origen taurino el cual es un espectáculo que inicia con toros de faena y caballos con Alquiler de Fincas.

De acuerdo a la crónica esto nace en Creta cuando aparecen leyendas de minotauros y este consistía en la fuerza del animal frente la destreza del hombre y esto también se convirtió en deporte para seducir lo toros salvajes y de acuerdo a la historia hay frescos encontrados donde este espectáculo consistía en saltar el toro agarrándose de los cuernos mediante volteretas.

A pesar de la historia España es la líder en el espectáculo de los toros que ha venido evolucionando al toreo moderno y clásico de acuerdo a sus zonas geográficas y económicas donde se podía adaptar y criar toros y se convirtió en el centro de la tauromaquia.

Cuando llego a Colombia lo hizo por la región caribe, y fue llegando ganado a nuestros territorios americanos y aquí en Colombia tenemos zonas antigua donde se celebran corridas ganaderas, el primer lote de ganadería que llego a Colombia fue desde España donde fue traído a la Sabana y su primer ganado es conocido como San Benito Abad.

Las narraciones de Colombia, las primeras corralejas datan del año 1827 en las zonas antiguas de la Sabana de Bolívar y Sucre y se hicieron imitando a las españolas y se lograron expandir por la Zona Atlántica de Colombia, especialmente en Sincelejo un 3 de octubre de 1845 en honor al patrono Francisco de Asís y su primer escenario fue la plaza de San Francisco y luego pasaron a la plaza de Majagual en el área urbana y todos estos espectáculo se les añadió caballos con vara, banderillas y banda de viento y esta historia la contamos en Alquiler de Fincas.

Para historia de este arte fue el español Sebastián Romero que impulso las corralejas para lograr un espectáculo popular y fueron cambiadas del mes de Octubre al mes de Enero ya que es un mes de verano y se extendió este folklor al Carmen de Bolívar y Ayapel, en este municipio se realizaron las primeras corralejas del Departamento de Córdoba y desde el año 1906 se celebran en el municipio de Sam pues.

En Colombia la tradición de este evento, se celebra aproximadamente en 200 poblaciones de la región de la Costa, el motivo de esta fiesta es que el toro se desafie para salir corriendo y no mal tratarlo. Por eso varias entidades estatales como privadas quieren reglamentar este tema ya que los animales han salido comprometidos en heridas como muertos. Por eso en la zona Atlántica se han adaptado las restricciones del juego para que sea un juego alegre entre el ser humano y el animal.

Antes de iniciar estas festividades se constituyen con los finqueros que tienen criaderos de toros bravos y se hacen convenios con ellos de ganado que van a participar, también las entidades gubernamentales hace la organización de este evento con bandas musicales para que amenicen la fiesta porque dicen que los toros les gusta también la música. Como es una tradición se utiliza pólvora para votar al viento cañonazos avisando que la fiesta va empezar.

En el año de 1946 las corralejas se construían por los mismos habitantes con normas de seguridad para que los toro no lastimaran a nadie, las ciudades se han ido modernizado y han incrementado las reglas higiénicas como de seguridad, tanto para las personas como para los toros y en los últimos años se crean palcos con condiciones para recibir a los participantes y que sea un bello espectáculo para divertir a nuestros queridos usuarios.

Para información general de los toros, estos bellos animales llegaron a Colombia en la época de la conquista en el año de 1543 y fueron traídos por Don Alfonso Luis de Lugo y fueron distribuidos por todo Colombia unos se fueron para el Tolima y los otros en el año 1550 se fueron por la vía al llano hasta llegar a la ciudad de Popayán al sur de nuestro territorio nacional. Y en el año de 1625 llegaron a la región llanera traídos por la asociación Jesuita con el fin de atender las haciendas de los piadosos religiosos y al transcurrir los años en nuestras tierras gracias a las batallas de independencia, guerras civiles todos las reses de ganado se organizaron en diferentes regiones y aislados de la mano del hombre, pasando inesperadamente a una existencia  más natural libre.

En Alquiler de Fincas queremos que estos espectáculos sean celebrados con el debido respeto tanto para el toro como para las personas, que sea una actividad de recreo y que podamos disfrutar con nuestras familia en todas las regiones que se celebra esta gran  fiesta.

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031