LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
23-08-2018-1-min
  • 23 agosto, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Las fiestas del Toldo en Nuestro Alquiler de Fincas en Antioquia

Las fiestas del Toldo en Nuestro Alquiler de Fincas en Antioquia
5 (100%) 19 votos

El municipio de la Ceja fue fundado el 7 diciembre del año 1789 por María Josefa Marulanda y José Pablo de Villa, en ese entonces la población era aproximadamente de 2012 habitantes como 316 viviendas, las cuales fueron creciendo con el transcurso de los años y lo contamos en Alquiler de Fincas en Antioquia.

En el año de 1935 se inició la construcción del acueducto metálico que fue terminado en el año de 1.954 y en el año de 1.916 se inauguró la primera planta eléctrica con una capacidad de 500 bombillos que servían para el alumbrado público.

Este municipio está delimitado por el Norte con Rionegro, Oriente con la Unión, por el sur con el pueblo de Abejorral y por el occidente con el Retiro, a 41 kilómetros de la ciudad de Medellín. Su conducción está basada en la agricultura, la ganadería muy diferente a los municipios del oriente antioqueño.

En este municipio se fomenta mucho el turismo y encontramos centros de verano, adema de ser un productor de flores de exportación y esto afecto la economía tradicional y la vida de todo el poblado. Esta actividad genero migraciones y por eso en 20 años ha tenido un crecimiento significativo.

Las fiestas del Toldo y las flores tuvieron inicio en el año de1.971, con el propósito de fomentar las tradiciones de este hermoso pueblo, también se comercializa productos de la población rural y urbana y por último se estableció los cultivos de flores que se incorporó en las fiestas del floricultor y desde ese entonces se abrió a las puertas a este magno evento.

En esta actividad incluye espacios de teatro, deporte, conciertos, cabalgatas, trovas y actividades de humor, además de los tradicionales desfiles de silleteros y bicicletas en flor. Además que podemos observar la tradición cultural paisa que promueven el desarrollo social y transmiten alegría a todo un país.

En el municipio de la Ceja no hay casa, local ni tienda que no tenga una bicicleta. En el vergel cardinal, en una prendería, se observan enganchados del techo, bicicletas rosadas, verdes, rojas, amarillas, grandes, pequeñas, nuevas, usadas, con rueditas y sin estas.

Encontraremos un local llamado El Diamante, es atendido por Carlos Calle, el cual tiene 60 años, criado en La Ceja. Hoy en su tienda hay encontramos 200 y 250 bicicletas, porque necesitaban dinero para pagar una apuesta o los servicios o simplemente ya no les servían. Algunas están allí porque las personas tienen tantas, que no tienen dónde más guardarlas.

Este fenómeno se agudiza durante el invierno, porque en las lluvias, la gente opta por otros medios de transporte y necesita un lugar donde dejar su bicicleta, mientras las condiciones climáticas permiten volver a usarla.

Las flores y las bicicletas.

23-08-2018-2-min

Por narraciones no saben cuándo ni cómo la bicicleta se volvió el método de transporte principal, los floricultores la usan diariamente, afirman casi todos, está la razón por la cual las celdas de parqueaderos de los cultivos de pompones, crisantemos y hortensias están ocupadas casi por completo por bicicletas, pues los trabajadores necesitaban un transporte rápido, seguro y fácil para ir de sus casas a los cultivos. La bicicleta es su principal medio de transporte, todos los días realizan recorridos de aproximadamente 30 minutos desde sus casas hasta el cultivo y viceversa.

Ciclismo de competencia.

El amor por las bicicletas ya deja sus frutos, es la cuna de Fernando Gaviria, quien se convirtió en leyenda nacional tras ganar cuatro etapas del Giro de Italia 2017, esta marca no había logrado por ningún colombiano en ninguna de las tres grandes carreras. Además, son vías de prácticas para ciclistas nacionales e internacionales de la talla de Rigoberto Urán.

Este municipio funciona el Club y Escuela de Ciclismo Clecilja, que actualmente tiene 50 miembros. El entrenador es Hernando Gaviria, padre de Fernando. Los ejercicios se hacen seis días a la semana en el parque lineal del barrio La Aldea o en las carreteras que comunican a La Ceja con Abejorral, El Retiro y La Unión, municipios del oriente de Antioquia y Sansón, en el sur del departamento, donde encontraremos una un excelente Alquiler de fincas en Antioquia.

La Ceja es un pueblo de deportistas, tanto recreativos como de competencia, porque el terreno lo permite y porque la tradición del ciclismo competitivo se remonta hasta los años 50, con Justo Pintado Londoño, quien fue subcampeón de la Vuelta a Colombia.

Talleres de reparación.

https://youtu.be/kM7ciWK_iXo

La Ceja cuenta con cinco entradas y 15 vías y 133,6 kilómetros cuadrados de extensión, los cuales 2,9 son de área urbana, encontramos aproximadamente 25 talleres de reparación de bicicletas y una tienda dedicada a la reparación y venta de estos vehículos desde hace 30 años y aun así nunca falta trabajo.

Programación para disfrutar en Alquiler de fincas en Antioquia.

Martes. 21 agosto/2018.

Hora.      Evento

7:00 p.m. Festival del Teatro y Circo.

Lugar. Colegio Salesiano Santo domingo Sabio. Exposición la Dama de las Orquídeas Hiperrealismo con aerógrafo. Lugar. Centro Comercial Viva la Ceja.

Miércoles 22 agosto/2.018.

7:00 p.m. Festival de Teatro y Circo. Lugar: Colegio Salesiano       Santo domingo Sabio. Exposición, La Dama de las Orquídeas Hiperrealismo con aerógrafo.

        Lugar Centro Comercial Viva La Ceja.

Jueves 23 agosto/2018.

2:00 p.m. Misa Carismática. Lugar. I.E. Bernardo Uribe Londoño. Sede 1.

7:00 p.m. Festival de Teatro y Circo Lugar. Colegio Salesiano Santo domingo Sabio. Exposición, la Dama de las Orquídeas Hiperrealismo con aerógrafo.

Viernes 24 agosto/2.018.

9:00 a.m. Evento Deportivo. Por una Inclusión sin límites.    Lugar Unidad Deportiva.

2:00 p.m. Charla Oracle-.I.E. La Paz sede Principal. 7:00 p.m. Festival de Teatro y Circo.

Lugar. Colegio Salesiano Santo domingo Sabio. Exposición, la Dama de las Orquídeas Hiperrealismo con aerógrafo.

 Lugar. Centro Comercial Viva La Ceja.

7:00 p.m. Concierto Rionegro Big Band. Lugar. Plazoleta Punto Ciem.

8:00 p.m. Parranda Vallenata.Lugar. Discoteca Juanito Rumbero.

Sábado 25 agosto/2018.

7:00 a.m. Rincones Cejeños, Caminata. Salida. Parque Lineal la Pereira.

 11:00 a.m.-6:00 p.m.

Día del Florista y la Bicicleta Antigua. Lugar. Centro Comercial Viva la Ceja. Exposición, la Dama de las Orquídeas Hiperrealismo con aerógrafo. Lugar. Centro Comercial Viva la Ceja.

Domingo 26 agosto/2018.

 11:00 a.m. – 6:00 p.m. Día del Florista y la Bicicleta Antigua. Lugar. Centro Comercial Viva La Ceja.

1:00 p.m. Desfile de Bicicletas antiguas. Salida. Centro Comercial Viva la Ceja. Exposición, La Dama de las Orquídeas Hiperrealismo con aerógrafo. Lugar. Centro Comercial Viva la Ceja.

3:00 p.m. Concierto Banda Sinfónica. Lugar. Plazoleta punto Ciem.

Lunes 27 agosto/2018.

9:00 a.m.-12:00 p.m. Seminario de Robótica. Lugar. Parque Valle de las Flores. Exposición, la Dama delas Orquídeas Hiperrealismo con aerógrafo. Lugar. Centro Comercial Viva la Ceja.

Martes 28 agosto/2018.

2:00 p.m. Gimnasio para Youtubers. Lugar. Auditorio Comfama. Exposición, La Dama de las Orquídeas Hiperrealismo con aerógrafo. Lugar. Centro Comercial Viva la Ceja.

Miércoles 29 agosto/2018.

7:00 p.m. Ciclo paseo. Lugar. Centro Comercial Viva la Ceja. 7:30 p.m. Feos, infelices y mentiroso. Obra de teatro. Grupo. Si teatro de España. Lugar. Sociedad de Mejoras Públicas. Exposición, la Dama de las Orquídeas Hiperrealismo con aerógrafo. Lugar. Centro Comercial Viva la Ceja.

Jueves 30 agosto/2018.

 8:00 a.m.-4:00 p.m. Foro Industrias Creativas. Lugar.CCOA.Sede la Ceja. 7:00 p.m. Gala de premiación Festival Audiovisual. Lugar. Procinal-Viva la Ceja. 8:00 p.m. Noche de Astronomía. Lugar. Casa del Árbol. Exposición, la Dama de las orquídeas Hiperrealismo con aerógrafo. Centro Comercial Viva la Ceja.

Viernes 31 agosto/2018.

2:00 p.m.8:00 p.m. Mercado Musical REMIC.

Lugar. Punto Ciem. 7:00 p.m. Banquete Asousai Música en vico, rigas y grandes sorpresas. Lugar. Restaurante Olímpica. Exposición, la Dama de las Orquídeas Hiperralismo con aerógrafo. Lugar. Centro Comercial Viva la Ceja.

23-08-2018-3-min

Alquiler de fincas en Antioquia se encuentra en el municipio de la Ceja, que es un maravilloso pueblo avenido y Sostenible con un arraigada cultura ciudadana que se dedica a cuidar su turismo, a proteger los recursos naturales que les permite tener una excelente calidad de vida a sus habitantes como visitantes.

Daniela Baptista

Dejar Comentario