LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
187
  • 10 diciembre, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Las fiestas Nariñenses

Las fiestas Nariñenses
Rate this post

Alquiler de fincas esta en busca de las costumbres de Colombia, por eso en esta oportunidad traemos el Carnaval de Negros y Blancos es una de las fiestas más importantes del Sur de nuestro territorio, el carnaval está ubicado desde un principio en la ciudad de Pasto, estas fiestas dan inicio el día 2 Enero hasta el 7 Enero de cada año. Trae muchas sorpresas para los turistas nacionales como internacionales.

El comité de la UNESCO declaro este evento como Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad, en el año de 2009.El origen de este carnaval es la fusión de culturas y expresiones correspondientes de las regiones de los Andes, Amazonia y del Pacifico. Nació en el siglo XVI, este hecho es netamente indígena por lo que coincide con la celebración de la luna que guarda rituales de las culturas agrarias porque danzaban a la luna y al sol para que sus cultivos tuvieran  un buen desempeño desde las siembra hasta la cosecha.

Queremos resaltar la influencia de los conquistadores españoles, porque ellos trajeron la religión, la cual los primeros que alfabetizaron con este concepto fueron a los pobladores indígenas de estas regiones. Y las autoridades española prohíben estás fiestas a la adoración de la luna y el sol, para evitar que los grupos indígenas se subleven y después de todas estas prohibiciones en el año  de 1834 aparecen nuevamente estos festejos en los indios debido a todas las fiestas religiosas, dando honor a la virgen de las Mercedes y la Inmaculada Concepción de María.

Otra historia para el nacimiento de este carnaval es que en la víspera de Reyes se realizaba el juego de los negritos, porque en esta región escaseaba la población negra, Ya que este lado de la región en su mayoría estaba el auge del mestizo y al blanco. El Carnaval da la expresión de una comunidad  para la vida taciturna y encontrar y romper lo establecido por los españoles.

Alquiler de fincas de acuerdo a la historia de Colombia y los innúmerosos  acontecimientos que hay en el país, en el año 1607  hubo una rebelión de esclavos en Antioquia que causo problema en las autoridades españolas y por eso este evento es recordado por la población de color que hay en Popayán y demanda un día de descanso para los que verdaderamente obtuvieron la libertad y así conservar la paz social, la corona Española concedió  el día 5 Enero para este acontecimiento.

Esta noticia fue conocida por la ciudad de Popayán y así fue como se declara el día libre de las personas de color, fue en ese entonces que la población de color salió a la capital del Cauca, bailando a ritmo de la música africana y se empezaron a pintar de negro y luego este evento se fue a la región del sur donde cogió una fuerza y contada por el historiador José María Cordobés Moure, que hay vestigios que en el año de 1854 ya se estaba buscando  la abolición de la esclavitud, por eso, este carnaval están  importante como fiesta nacional.

El día 5 Enero es llamado el  día de los Negros y se conmemoran el día del origen de la esclavitud de como su historia habla de la abolición del maltrato a una persona de color y la gente juega y baila en lugares públicos pitándose de color negro y gritando con alegría “ Vivan los negros.” La tradición del carnaval es pintarse la cara y dar la importancia de todos los deseos reprimidos  que hubo en nuestros grupos étnicos.

El día 6 Enero es llamado el día de los blancos o el desfile magno que se hace con harina, talcos o pinturas blancas y los pastuso se pintan de blanco y hacen verbenas populares donde hay un gran desfile y todos los visitantes de la calle arrojan confites y serpentinas y bailando con canciones típicas de la región y se pronuncia muy alto“Que vivan los blancos y Viva pasto Carajo”.

Déjese conquistar de Alquiler de Fincas para ir a unas casas campestres y disfrutar de estas grandes fiestas  en este nuevo año. Donde encontraras la asesoría necesaria para definir a donde ir con toda la familia.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031