LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
252
  • 13 marzo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Las fincas en el eje cafetero te permiten conocer una de las regiones más hermosas del país

Las fincas en el eje cafetero te permiten conocer una de las regiones más hermosas del país
Rate this post

¡Colombia está llena de belleza natural, paz y amor!

Colombia es un país que ha sido bendecido de norte a sur, de oriente a occidente, puesto que en cada uno de sus lugares se puede encontrar una belleza natural única, incomparable e irrepetible que otro lugar en el mundo no se puede hallar.

No solo posee una gran biodiversidad en cada una de sus regiones, sino que también es rica en una de las piedras más preciosas y valiosas del mundo: las esmeraldas. Es por eso que Colombia es conocida como un país esmeraldero que junto al delicioso y apetecible café, hacen que la nación sea un lugar mágico, del cual cualquier persona se enamora.

Las fincas en el eje cafetero permiten conocer una de las regiones más lindas del país, donde abunda no solo la belleza natural; sino también el delicioso café colombiano, siendo estas el hospedaje perfecto para que las personas puedan disfrutar de los majestuosos y profundos paisajes que están presentes todos los días del año.

El eje cafetero es una región geográfica, que se distingue por ser la reunión de las características culturales, económicas y ecológicas de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Norte del Valle y Noroccidente del Tolima; así como de las capitales de estos departamentos: Manizales, Pereira y Armenia.

Es por eso que esta zona, es uno de los lugares turísticos más atractivos para las personas por su belleza natural y por la cultura, que se caracteriza porque las personas con alegría consumen el delicioso café típico de la región. Motivo por el cual, las fincas en el eje cafetero tienen gran demanda en cada época del año para el descanso de las familias, puesto que las personas pueden disfrutar de cada uno de los lugares naturales y turísticos que son posibles encontrar allí.

Este territorio es el de mayor producción del café colombiano, el cual es tan famoso y conocido en el mundo entero por su calidad y sabor sinigual.  Sus tierras se distinguen por su gente cálida, hermosos paisajes y deliciosas aguas termales, así como picos nevados. Esta importancia cultural y sus asombrosos paisajes, permitieron que la Unesco declarara esta zona como Patrimonio de la Humanidad.

Esta región con el legado paisa, ha creado una identidad única, diferente y propia que ha permitido mezclar esas costumbres pasadas con las actuales, desarrollando así, una cultura turística encomiable. Por lo tanto, el turismo allí es de suma importancia, puesto que esta inherente a la cultura de las personas y a su diario vivir.

De acuerdo a esto, se puede decir que las fincas en el eje cafetero permiten impulsar el turismo tan imprescindible en la región y en la vida de las personas, así como el dar a conocer los hermosos paisajes que solo se pueden hallar allí.

Por consiguiente, hemos preparado un listado de los lugares más importantes de la zona que usted debe conocer, y que por ningún motivo debe dejar de visitar. Estos son:

  1. Parque Nacional del Café: Es el lugar número uno para visitar en nuestra lista (también lo debe ser en la de ustedes). Este Parque fue destinado exclusivamente a la defensa y a la perpetuación del capital y la riqueza cultural e histórica del café en el país (también ha permitido que otros la conozcan). Por esto, todos los días del año promueven e impulsan distintas actividades ecológicas, culturales y recreativas impulsando el turismo integral de la región.

Además, su excelente temperatura la convierte en el sitio ideal para compartir en familia con los pequeños y los grandes, ya que esta oscila entre los 21°C aproximadamente, encontrándose allí un gran número de atracciones para disfrutar.

  1. Parque Nacional Natural de Los Nevados: Con anterioridad se mencionaba que el eje cafeteo posee picos nevados asombrosos para conocer. Pues bien, este parque natural permite conocer Los Nevados que se encuentran ubicados en la Cordillera Central en la Región Andina.

Por otro lado, en este mismo lugar es posible disfrutar de los pisos térmicos: frio, paramo, superáramo y nieves; estando presentes los ecosistemas que van desde los bosques Andinos, los páramos, hasta los glaciares.

  1. Termales de Santa Rosa de Cabal: Estas asombrosas y deliciosas aguas medicinales se encuentran en Risaralda. Todas las personas que han podido visitar estas majestuosas aguas, se han podido encontrar con las aguas que brotan de la tierra, que al mismo tiempo se funden con la cascada pura, cristalina y fresca que baja de las montañas. Es un espectáculo natural totalmente inolvidable.
  2. Parque Panaca: Este parque temático ha permitido que pequeños y grandes disfruten de los animales del campo, así como toda la temática agropecuaria que se puede encontrar allí. Es por eso que es el parque de este tipo más grande del país y de Latinoamérica, en donde se pueden apreciar de los diferentes shows que ofrecen, así como interactuar con el entorno y con los animales; siendo el lugar ideal para enseñarles a los niños acerca de la naturaleza.
  3. Jardín Botánico del Quindío: La gran biodiversidad existente en el país, ha permitido que cada región tenga su jardín botánico. Por supuesto, Quindío no es la excepción, ya que allí se halla el Mariposario más grande el país, considerado el mejor del mundo (su diseño es único puesto que tiene forma de mariposa); siendo el hábitat de más de 1500 mariposas de 30 especies diferentes.

Por eso Fincas de Turismo ofrece las mejores fincas en el eje cafetero, para que en compañía de su familia, amigos y conocidos pueda disfrutar de esta hermosa zona, la más linda de la región, y la más conocida en el mundo entero.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031