LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
FOTO-FINAL

Las Mejores Casas Campestres en Santander.

Las Mejores Casas Campestres en Santander.
5 (100%) 21 votos

Nuestro departamento de Santander es la mejor circunstancia para conocer la historia de Colombia, para gozar de sus caminos llenos de montañas pintadas en diferentes tonalidades verdes y naranja que nos acompañan en la ruta desde Bucaramanga hasta el municipio del Socorro, veremos pueblos mágicos.

Para llegar al municipio del Socorro desde Bucaramanga, es necesario tomar la vía que conduce a la capital de Colombia – Bogotá; son aproximadamente 120 kilómetros bajo una temperatura promedio de 32 grados y a lo lejos escuchamos un viejo vallenato.

En las calles del Socorro fueron fundadas un 16 marzo de 1681, donde nacieron los grandes movimientos de independencia de la historia Colombiana: La Revolución de los comuneros en el año de 1.681y la guerra de los Mil días en los años 1.899 y 1.902. Aquí se crearon los grandes movimientos de insurrección de la historia nacional.

Como turistas podemos recorrer en el Socorro por el “Camino de la insurrección”, una calle pintoresca con construcciones coloniales que limitan hacia la plaza central donde encontraremos los monumentos a los santandereanos Antonia Santos y José Antonio Galan, los líderes del movimiento independentista de hace más de doscientos años. Y encontraremos excelentes Casas Campestres para el descanso de las familias colombianas.

Este importante municipio del Socorro, se gestó la revolución de cinco naciones, no podemos dejar de recorrer la catedral de Nuestra Señora del Socorro, un monumento nacional. Elevado a basílica menor, que data del año 1873, y otros sitios como la capilla de Santa Bárbara, el convento de los padres capuchinos y la casa de la cultura Horacio Rodríguez Plata.

Cuando bajamos de las montañas de las tierras de Santander, nos impacta la suave brisa en nuestro rostro y muy cerca del pueblo de Socorro, encontramos el municipio de San Gil a solo 27 kilómetros, este lugar es predilecto por los turistas que buscan turismo de aventura.

En San Gil, encontramos las cascadas de Juan Kuri donde podemos realizar rafting, buscar hermosos paisajes donde podemos realizar otros deportes como crafting, senderismo, torrentismo, espeleología y parapente para las familias más osada en aventura extrema junto con unas buenas Casas Campestres para descansar.

Señor Turista, si lo suyo no es el turismo de aventura, puede visitar alrededor de la plaza del municipio una oportunidad para dejarse cautivar por la carne oreada, la pepitoria y otras manjares de la región.

Otro pueblo hermoso es Barichara, donde a las cinco de la tarde cae sobre los tejados de las casas construidas en piedra amarilla y los pájaros se detienen a contemplar este hermoso espectáculo y es la oportunidad de sentir la calma que se respira en este lugar.

Barichara es el pueblo más lindo de Colombia, encontraremos la catedral de la Inmaculada Concepción construida en el año de 1838, uno de los principales atractivos turísticos de este municipio. Observaremos las lindas calles empedradas o simplemente tomar una taza de café con tus amigos.

No podemos faltar al pueblo de Curiti, donde encontramos los tejedores innatos y su plaza central se destaca por tener tonos pasteles y su principal característica es que la quietud del pueblo se detuviera en el tiempo. El 90 por ciento de la población saben tejer. Cuando vamos a Curiti, podemos ir de compras y conocer el proceso de manufactura como sus reconocidas artesanías en fique.

La luna se abre paso sobre el cielo que cubre el Cañón y a lo lejos de la carretera nos avisa que nos despedimos de la tierra Santanderana, llegando al  mejor paisaje que podemos observar que es nuestro Cañón del Chicamocha, además, de ser un privilegio para nuestro país. Como visitantes podemos observar las diferentes motocicletas que se ven recorriendo semanalmente este corredor vial que comunica a Cúcuta con Bucaramanga.

Cuando estemos visitando el departamento de Santander debemos tener en cuenta:

Temperatura. Se caracteriza por tener día cálido y varia su temperatura entre los 20 y 30 grados centígrados.

Vestuario. Lleva ropa holgada, zapatos cómodos, lentes de sol, sombrero, traje de baño, repelente para mosquitos y protector solar.

Peajes. Los presupuesto no son muy elevados, los hospedajes en San Gil y Charala son una buena opción. Si no es así, las Casas Campestres y hoteles de Barichara también pueden ser de su agrado.

Restaurantes. En esta ruta se puede gozar de la mejor gastronomía colombiana y santandereana, a unos precios muy cómodos en los municipios como el Socorro, Barichara y San Gil, en los que seguramente se sentirá muy bien atendido.

Otros lugares para visitar en Santander, encontramos:

Convento de Socorro. La construcción fue inaugurada en el año 1795 y se conserva la arquitectura original y ofrece conocer la ruta independentista del libertador Simón Bolívar. Además de ser la casa donde funciono el primer convento capuchino en América.

Cueva de la Vaca. En el municipio de Curiti, sumerge de los paisajes rocosos, cascadas y pozos naturales a cuatro metros de superficie. Es una sensación única, una experiencia donde encontrara paisajes con bóvedas donde se pueda jugar al efecto del eco y podemos realizar la espeleología, es conectarse con toro mundo de temperaturas, sonidos y texturas que son difícil encontrar en la superficie.

Mirador de Barichara. Ubicado al occidente del municipio donde se puede contemplar la riqueza topográfica de la región y el camino construido por el colonizado alemán Geon Von Lengerke, en el siglo XIX. Es un lugar principal para observar la montaña de los Andes, desde allí se ven los caminos que se dibujan en las montañas y atardeceres inolvidables.

Balneario pozo Azul. Es una piscina natural en la ribera de la quebrada Curiti, a un kilómetro de San Gil, se caracteriza por sus aguas cristalinas, vegetación espesa, lajas de piedra, trampolines y pequeñas cascadas. Además es un balneario donde los habitantes del sector salen a descansar.

Capilla de las Nieves.  Es un templo que data del siglo XVI, ubicado en el centro de Girón, posee en su interior una representación artística de la Virgen dela Nieves elaborada en madera y bronce.

Pie de Cuesta. En esta tierra podemos observar diferentes clubes sociales, sedes recreativas, restaurantes, balnearios que ofrecen diferente alternativas para la integración familiar, gracias a su condición climática.

Parque Nacional del Chicamocha. Es un impresionante parque temático, donde podemos contemplar el hermoso paisaje del Cañón del Chicamocha, donde los visitantes más osados pasan por sobrevuelo por un cable vuelo para pasar de un lado a otro. Sus principales atracciones son la pista de hielo, el columpio extremo, los buggies, monumento a la colombianidad y el museo Guane. Es una experiencia increíble que no podemos faltar.

Barrancabermeja. Para conoce este municipio, podemos realizar turismo ecológico de aventura y aprender de la industria del petróleo. Es un puerto fluvial sobre el rio Magdalena, considerado capital de la región del Magdalena medio. Es la segunda ciudad más importante del departamento de Santander. Aquí encontraras el único Cristo Petrolero del país.

BARRANCABERMEJA-33-min

En Barrancabermeja se celebran los eventos culturales como:

  • En el mes de marzo “El festival de Tamboras”.
  • En el mes de Abril “Festival de Bandas”.
  • Festival del Vallenato en el mes de Octubre
  • Fiesta del Petróleo.

Bucaramanga. Es la capital del departamento de Santander, declara como ciudad competitiva para estudios y crecimientos según el Banco mundial, es nombrada “la ciudad Bonita” y ciudad de los parques. Es una ciudad donde podemos realizar diferentes actividades de turismo de aventura, como el parapente en el voladero de las águilas, donde se encuentra en medio de construcciones coloniales y hay diversos destinos para conocer.

La metrópoli de los parques esta enlazada con las demás ciudades de Colombia por carreteras, por transporte aéreo y su aeropuerto se llama “Palonegro”, rodeada de los municipios de Girón, Piedecuesta y Florida Blanca, los cuales forman el área metropolitana de Bucaramanga.

BUCARMANGA-33-min

Los paisajes de esta región son todo un universo de cultura, costumbres, idiosincrasia, mitos junto con sus entornos naturales, cómo parte vital del turismo extremo que los visitantes vienen a buscar, por eso nos debemos concientizar en proteger, mantener y conservar toda la vida en la tierra, para el desarrollo de las sociedades y dar una mejor calidad de vida de las presentes y futuras generaciones

Fincas de turismo trabaja para encontrar Casas Campestres muy cerca de los sitios de interés, para que en sus vacaciones estén cerca a los lugares a visitar y pasar una estadía gozando del tiempo libre alejado del ruido de las grandes ciudades. Esta maravillosa región es una alternativa para disfrutar de un descanso tranquilo y privado.

Dentro de los diferentes servicios que prestamos, puede encontrar paisajes diferentes que si no ha conocido aun, es la oportunidad de hacerlo con nosotros. Seleccionamos los mejores inmuebles para su ocio y diversión.

Dejar Comentario