LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
SMR-2-22-min
  • 24 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Las Mejores Playas Para Visitar En Colombia

Las Mejores Playas Para Visitar En Colombia
5 (100%) 11 votes

 

Santa Marta cuenta con la montaña más alta del mundo al nivel de mar, además la ciudad es atravesada por los ríos Manzanares y Gaira que nacen las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en la Bahía. Desafortunadamente el rio Manzanares hoy es un icono de la ciudad por el desequilibrio ambiental debido a la erosión de la ribera y la contaminación. En el exterior de la ciudad de Santa Marta encontramos los afluentes piedras, guachaca, Buritica, entre otros que hacen límite con la Guajira y al sur con las afluentes Toribio y Córdoba, esto hace límite natural en su último tramo con el municipio de Ciénega.

La económica de esta ciudad se basa en el turismo, el comercio, la actividad portuaria, la pesca, la agricultura y sus principales productos agrícolas son el banano, café, cacao, frutales y yuca. El turismo de Santa Marta está basada en la zona turística  de la bahía como el centro historio que cuenta con playas y su Sierra Nevada de Santa marta, el cual todo gira con el entorno de la magia de tenerlo todo, como también podemos encontrar un buen Alquiler de Apartamentos en Santa Marta.

SMR-1-22-min

Las playas del Rodadero.  Están ubicadas en la bahía Gaira y es el punto de encuentro más visitado en la ciudad de Santa Marta, cuenta con 5 kilómetros de playa y es conocida a nivel nacional como uno de los balnearios de exquisita calidad.

Parque tayrona.

Es un parque natural importante para Colombia y el mundo, donde habitan una gran cantidad de especies en diferentes pisos térmicos, es la montaña costera más alta del mundo, contiene bahías como el Chengue, Gyacara, Neguanje, Concha con sus playas de arena, sus manglares, bosques y bañadas por el mar azul Caribe, estos son algunos de los sitios turísticos de esta única montaña en el mundo costera.

En el parque podemos encontrar los más importantes vestigios arqueológicos del pueblo Tayrona donde realizamos caminatas, recorrido a caballo, natación, buceo entre otras actividades para disfrutar de este maravilloso escenario natural. Encontramos la quebrada Valencia que es considera una reserva natural donde podemos realizar actividades acuáticas y podemos observar la gran pluralidad de fauna y flora. No podemos dejar de faltar a la ciudad Perdida que se encuentra 1,200 metros sobre el nivel del mar, es conocida con el nombre de Teyuna por los indígenas del sector y también se le conoce como Buritica 2000.

La playa de Taganga.

Está rodeada por la montaña donde encontramos una vegetación de arbustos, es reconocida por su paisaje, su gran número de ensenadas como islotes a lo largo de la costa de Santa Marta, es un paraíso único en Colombia. Otros sitios de interés y que pertenecen a la historia de Colombia es la Quinta de San Pedro Alejandrino que fue una hacienda fundada un 2 de febrero de 1608 y fue el sitio donde falleció nuestro libertador Simón Bolívar un 17 diciembre del año 1830, esta hacienda está ubicada e en el barrio Mamatoco y es considerada un santuario de la patria.

La ciudad de Santa Marta ofrece diferentes tipos de Alquiler de Apartamentos en Santa Marta, de todos los presupuestos de los visitantes que buscan un descanso para su familia, además encontraremos La Catedral Basílica de Santa Marta que fue la primera construida en América Latina y este dato se registra en el año de 1765, de acuerdo a la historia de Colombia, este magno evento fue  perpetuado por el entonces gobernador Andrés Pérez con el fin de perpetuar las costumbres de la iglesia  con un estilo renacentista.

Otra historia linda que cuenta la ciudad de Santa Marta, al iniciar su construcción sus pobladores era muy pocos ya que era agredida continuamente de ataques piratas ingleses, franceses y holandeses que lograron saquear la ciudad alrededor de unas 20 veces. Otro datos de interés histórico importante para el mundo entero es que en la catedral se encuentra en una urna pequeña el corazón de nuestro libertador Simón Bolívar y desde el 20 de diciembre del año 1930 recibió un desfile fúnebre desde la casa de la Aduna hasta este lugar, también encontramos los restos del conquistador Rodrigo Bastidas los cuales fueron traídos de Republica Dominicana un 18 de septiembre de 1953.

SMR-3-22-min

Es una ciudad donde su puerto tiene una gran importancia para nuestro país, gracias a su ubicación geográfica que beneficia los abordajes de los barcos además de ser el puerto más profundo del continente americano y uno de los más seguros del mundo entero donde todos sus visitante pueden llegar a un buen Alquiler de Apartamentos en Santa Marta.

La capital de Santa Marta se encuentra ubicada en las orillas de la Bahía del mismo nombre sobre el océano Atlántico en el departamento del Magdalena. Esta ubicada a una distancia de 992 kilómetros de Bogota y de Rioacha a 166 kilómetros y de  Barranquilla a 93 kilómetros. Limita la norte con el mar Caribe, por el este con la Guajira y por el sur con los corregimientos de Aracata y Ciénega.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031