LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
260
  • 5 marzo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Las Mujeres Vaqueras de América.

Las Mujeres Vaqueras de América.
Rate this post

Las mujeres de Colombia estamos atentas pero muy atentas al Concurso Mundial de la Mujer Vaquera, que se realizara en Villavicencio desde el 17 al 20 marzo/2017. Las bellas mujeres dedicadas a  este arte de trabajo vendrán a Colombia. Estas amazonas vienen a concursar y estarán escoltadas  por un grupo de hombres de la policía nacional.

Estas concursantes mujeres enfrentan pruebas de destreza en el manejo de lazo, montar a caballo, coleo y de ordeño. Dentro de todas las participantes  los cinco mejores puntajes disputan la final. Nuestras Colombianas se han venido preparando para este certamen internacional que hace diez años se ha venido consolidando en nuestro país.

Fincas de Turismo les presenta las diferentes Alquiler de Fincas en Villavicencio para todos los participantes de este gran certamen como a los turistas que vienen a disfrutar de la música llanera, de ver una faena diaria de las amazonas que muestran su valor, su fortaleza y su habilidad para derribar las vacas que de la masoñera parte en veloz carrera en busca de la libertad  hacia la sabana. Es importante informar a nuestros espectadores que vendrán deportista de Panamá,Venezuela, México, Brasil,por eso nuestra competencia tiene un alto porcentaje nivel de competitividad.

Este magno evento inicia con el encuentro mundial de la Vaquería y se realiza en el municipio de Cumaral en el mes de Enero, donde vienen participantes de México, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Argentina y Estados Unidos, todos estos países tienen la tradición de la ganadería y en este evento es el abrebocas de los torneos y competencias que espera la mujer y se prepara para la gran competencia en el mes de marzo en Villavicencio.

Todos estos eventos deben tener muy en cuenta el Alquiler de Fincas en Villavicencio ya que van a llegar turistas de diferentes nacionalidades a hospedarse para descansar después de las largas jornadas de competencia.

Las participantes y el mundo entero ya no consideran el coleo un trabajo sino un deporte y esto ha cambiado en los últimos años porque los participantes ven hermosos amorío con las amazonas y la res en una manga de Coleo, esto ha dado para hacer infinidad de poemas, canciones, literatura. Como se realiza este gran evento también hay una Federación de Colegio con ligas a nivel departamental y en esta bella región encontramos  importantes torneos como este de la Mujer Vaquera.

Los Colombianos y el mundo exponen mujeres bonitas que se preparan para participar en el Concurso Mundial  de la Mujer Vaquera, todos hablamos que es un deporte varonil , sin embargo no deja ser intimidante por su feminidad y su destrezas para  manejar estos animales fuertes, que hacen más alegre la competencia y su espectáculo.

Lo hermoso de ver estas hermosas mujeres de diferentes lugares de América, es que en el lugar de tacones y vestidos calzan espuelas y usan camisas de manga larga para deleitarnos de como enlazar un ganado y colear un toro y no solo eso, ensuciarse al enfrentarse a un animal tan peligroso. Para ellas es emocionante caerse de un caballo, es sentir la sensación poderosa de poder derribar al toro. Para lograr todas estas destrezas deben practicar mucho para lograr su objetivo.

Para las mujeres vaqueras es claro, que el mayor reto es tumbar el machismo que rodea este deporte, por eso cuando se hospedan en Alquiler de Fincas en Villavicencio, antes y después de su competencia logran descansar para llegar preparadas al concurso y dar lo mejor de sí físicamente.

En esta prueba las vaqueras deben tener destreza en enlazar el caballo, ordeñar, varas, barriles, agilidad y destreza y antes de realizar tan peligrosas maniobras logran ir a la peluquería y se pintan las unas de diferentes diseños y adornan su vestuario con cinturones y sombreros con pedrería para lucir hermosas durante el evento así tengan que ensuciarse. Las mujeres que practican este deporte encuentran el equilibrio entre lo brusco y lo delicado sin temor a caer en lo ridículo. Si cae el barril o pierden el control del caballo, todo esto hace que terminen la prueba con mucha dignidad y orgullo de haber entrado el todo en su competencia. Y ese esfuerzo es premiado con aplausos, chiflidos, piropos sin perder su feminidad que caracteriza a una mujer. Las campeonas en estos eventos dicen que no es más intimidante que un toro, que una mujer bonita.

Fincas de Turismo invita a todos los Colombianos que participen de este maravillo evento para que conozca la cultura de la Mujer Vaquero en América Latina.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031