LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
PUENTE--1-22-min
  • 16 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Las Vías de Colombia Tiene Sorprendentes Puentes.

Las Vías de Colombia Tiene Sorprendentes Puentes.
5 (100%) 28 votes

En las diferentes zonas del país encontramos estructuras que son importantes ya sea por envergadura o su valor histórico que traeremos a continuación para conocimientos de nuestros lectores, como poder llegar a nuestro lugar de destino a los diferentes Alquiler de Cabañas:

El Viaducto de la novena.

Se encuentra ubicado en Bucaramanga y se caracteriza por ser el más largo del país, con más de 500 metros de longitud y fue inaugurado en el año 2015, fue construido debido a los problemas de movilidad que presentaba la ciudad.

Además se caracteriza porque ilumina las noches de la ciudad bonita con un espectáculo de luces, programado para conmemorar fechas especiales y fiestas decembrinas. Además conecta el centro de la ciudad con los barrios real de minas y mutis, sirve de escenario para que los locales y visitantes puedan ver el paisaje de la ciudad.

Puente Gilberto Echeverri Mejía.

Ubicado en la ciudad de Medellín y fue inaugurado el 20 de Abril de 2.012 y es conocido como el puente de la calle 4 sur. Esta obra es uno de los puentes urbanos más importantes del país con una longitud de 580 metros y 40 de ancho para cuatro calzadas vehiculares, el puente fue inaugurado en la administración del exalcalde Aníbal Gaviria.

Puente Laureano Gómez.

También llamado Puente Pumarejo, inaugurado el 6 de abril de 1974, el cual conecta la ciudad de Barranquilla con el departamento del Magdalena, este puente tuvo que ser remodelado en su totalidad debido a que presentaba serias fallas estructurales.

Con las nuevas obras el puente tuvo una considerable ampliación de tres calzadas, además de contar con andenes y ciclo rutas y esta obra fue entregada el mes pasado. Fue una obra civil colombiana que atraviesa el rio Magdalena a 20 kilómetros de su desembocadura en el mar Caribe, a la altura de Barranquilla y el municipio de Sitionuevo. Conecta a Barranquilla con la Isla de Salamanca y con el resto del país vía la población de Ciénega.

El Puente Madre Luna.

Fue inaugurado en Medellín a finales del año 2.015, el puente tiene una longitud de 786 metros y une las zonas nororiental y noroccidental de la ciudad. El puente que lleva su nombre en honor a la única santa colombiana, tuvo una inversión de alrededor de 205.000 millones de pesos.

El Viaducto Cesar Gaviria Trujillo.

PUENTE-2-22-min

Se encuentra en la ciudad de Pereira, su estructura fue inaugurada el 19 de noviembre de 1997 y conecta la capital de Risaralda con el municipio de Dosquebradas, muy cerca encontraremos un buen Alquiler de Cabañas.

El puente atraviesa el Valle del Rio Otún dentro de la ciudad, diariamente transitan alrededor de 186.000 vehículos y se le dio este nombre en honor al presidente No. 40 de Colombia que nació en esta ciudad. El primer puente atirantado de envergadura en nuestro país, tiene una longitud de 615 m, con una luz principal atirantada de 211 m, y una altura sobre el rio Otún de 55m. El puente insignia de los pereiranos tiene una longitud de 704 metros y su construcción tardo cerca de 36 meses, dejando un saldo trágico de seis trabajadores fallecidos durante su ejecución.

Puente de Guayaquil.

Se encuentra cerca al cerro de Nutibara en la capital antioqueña, sobre el rio Medellín, la construcción de este histórico puente data de 1879, aunque en el año 1996 fue estructurado y entregado a la comunidad.

El puente se construyó en la administración del vallecaucano Tomas Rengifo, con la dirección de Enrique Von Haesuler y del ingeniero Tyrrel Moore. Como historia de este puente se cuenta que fue escenario de la última vez que se aplicó la pena de muerte en el país.

Fue restaurado completamente en su forma original por la reconocida Fundación Ferrocarril de Antioquia, esta institución viene adelantando una importante labor de rescate de nuestro valioso patrimonio histórico y arquitectónico.

Puente Guillermo Gaviria.

Se encuentra localizado en la vía entre Barrancabermeja (Santander) y Yondo, en Antioquia, la obra fue terminada en el 2006 tras 27 meses de ejecución. Fue construido sobre el canal del rio Magdalena, caracterizado por su importancia fluvial para el país. Este puente ha sido galardonado nacional e internacionalmente.

Puente del Occidente.

Ubicado en el municipio del Santafé de Antioquia, se inauguró en 1895 bajo el gobierno de Marceliano Vélez, se encuentra sobre el rio Cauca. Es  un puente colgante, con una longitud de 291 metros y lleva su nombre por su ubicación estratégica al occidente de este departamento.

Comunica los municipios de Olaya y Santa fe de Antioquia, al oriente y occidente del Rio Cauca, en su momento fue considerado el séptimo puente colgante más importante en todo el mundo.

Puente del Común.

PUENTE-3-22-min

Ubicado entre Bogotá y Zipaquirá, exactamente en el municipio de Chía, es una obra icónica que refleja la arquitectura de la época del virreinato. Esta obra fue construida en el siglo XVIII, durante el mando del virrey José de Ezpeleta y cuenta con una longitud de 32 metros. El puente tiene  una leyenda donde se refleja la cultura de nuestros antepasados, pues dicen que fue construido por el mismo diablo.

Muy cerca a estas bellas construcciones tenemos la posibilidad de encontrar el Alquiler de Cabañas, para tener un descanso en la tranquilidad y privacidad de un espacio propio, destinado únicamente para su familia.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031