facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
fortaleza-kuelap-2
  • noviembre 12, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Leticia –Amazonas es la frontera Imaginaria

Más que el pulmón del mundo. La selva amazónica es el corazón  verde que enamora exploradores y aventureros de la majestuosidad de sus paisajes. Lo  más hermoso del Amazonas  son sus  aguas dulces que recorren de  arriba  abajo  el ombligo del mundo, están  encerradas en una superficie imaginaria  que divide en dos el  globo terráqueo.

Para ingresar  al  Amazonas y buscar el interior  del  agua, podemos iniciar  desde la ciudad de Leticia, que  es un pequeño puerto colombiano donde la humedad del clima tropical se empieza sentir  tan pronto el visitante deja el aire comprimido del avión  que vuela directo desde Bogotá.

Dentro de la inmensa selva Amazónica que todo lo que cubren, cantan, croan,zumban,vuelan,reptan y se  escabullen guacamayos, mochileros, gavilanes, mariposas, serpientes, caimanes,tigrillos,ardillas,cusumbos, ,miles de especies de todos los colores, que con suerte se les puede  encontrar sus  rastros.

Alquiler de fincas está muy a  la vanguardia  de hacer conocer  esta parte del territorio nacional por su  belleza  natural que  caracteriza  todas e estas hectáreas de  selva hay tanta  variedad de árboles como en todos los bosques de Europa, e igual número de pájaros  e insectos que  en los Estados Unidos y Canadá juntos. Pero  la  abundancia no es el índice de riqueza natural de la Amazonia, sino  la biodiversidad del conjunto de organismos vivientes que en  ella se  descubren.

A pesar  de la  exuberancia dela  flora  y fauna, el turista nacional como extranjero cambia sus  maletas por un moral  ajustado a la espalda para hacer largos  caminados  de rutas para conocer la jungla   verde  es esta hermosa selva. Él cauce del Amazonas alcanza 3 kilómetros entre  ribera y ribera, pero  en el curso  del rió  no se logra  divisar el límite de su cauce, a veces interrumpido por islas del  tamaño  de San Andrés y  Providencia.

El Puerto  Colombiano con nombre de la mujer  amada por el colono  que la fundo en época de la bonanza del caucho, es el lugar de encuentro  de Colombia, Brasil   y Perú. Los pescadores de las  3 naciones que anclan sus canoas con gamitanas,tucuranes,dorados,bagres y alguna veces con pirarucus, peces  desde hasta tres metros y 200  kilos, a pesar  de haberse iniciando  su  veda hace 20 años. En el Amazonas encontraras pescado  fresco y frutos exóticos como el copoazu, el frijol la playa, aguaje, cancharana y la  esencia de chuchuwasa, todo  esto  se consigue el mercado de  Leticia.

La gente de Leticia  trabaja en conjunto con alquiler  de Fincas sobre todo en los  paquetes turísticos de conocer la  selva amazónica, ellos continúan con  la tradición de loa aborígenes, el resto  se dedica al turismo que concierne  a nuestras oficinas, el comercio  también  es importante, como el transporte público que  cruza  la frontera entre  Brasil y Colombia, también encontraremos el baile de la samba que es un ritmo  erótico de la eotchan y la garrafinha,canciones   que se bailan con contorsiones de lambada,samba y uno que otra paso a lo Madonna.Brasil posee la mayor parte de  la cuenca amazónica, porque el rio señalo la expansión portuguesa en la Conquista.

A partir  del punto imaginario  donde empieza  Peru,en a mitad  del rio ,la diversidad del Amazonas ofrece un paisaje  diferente, escondido en el mismo verde de la selva y rodeado  por las mismas aguas color arena del rio-mar compartido por los  3 paises.Santa  Rosa , en la ribera opuesta a Leticia, es apenas un asentamiento alrededor del puesto  de policía peruano ,creado para  mantener su soberanía, aunque los   Colombianos, Peruanos, Brasileños y los aventureros  de todas las nacionalidades no  están obligados a realizar vueltas de inmigración en ninguna de las fronteras.

Las  apacibles comunidades indígenas de Bellavista deja entrar   a sus malocas y charlan sobre sus costumbres como la de ponerle una  pulsera de semillas a los niños para medir  su crecimiento o la de la pelazón, un ritual centenario para presentar la niña convertida en  mujer ante la comunidad. Se  celebra con una  danza que comienza con la primera menstruación de la joven que es  traída al centro de la comunidad pintada de negro con tintes naturales y adornados con plumas de aves multicolores. Las mujeres hacen un circulo a su alrededor mientras  el curaca la bendice arrancándole el  cabello, aquí  en Alquiler de fincas  damos parte  de algunas costumbres de nuestros indígenas.Toda la información te la daremos en Alquiler de fincas.

Share This:

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031