LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
foto-calima-1-221-min
  • 30 septiembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Lo Mejor De Colombia, El Lago Calima

Lo Mejor De Colombia, El Lago Calima
5 (100%) 20 votes

Cuando se acerca la época de vacaciones siempre estamos buscando lugares diferentes para visitar y que mejor reconocer nuestro país Colombia que cuenta con una geografía diferente para poder descansar y disfrutar de los paisajes colombianos.

El departamento del Valle nos presenta el hoy el Lago Calima donde encontramos los vientos más rápidos de América, el municipio de Calima es el hogar del lago artificial más grande de Colombia y posee los vientos más rápidos de Latinoamérica y los terceros en el mundo.

Para poder observar y sentir como nos cobijan estas refrescantes corrientes de viento que provienen del pacifico colombiano logrando que las aguas mantengan movimientos plenamente naturales que es una de las cualidades que hacen que el lago se convierta en un lugar apto para la práctica de deporte náuticos.

También podemos ofrecer el Alquiler de Fincas en Calima ya que es un lugar maravilloso rodeado de montañas, ideal para descansar y activar la adrenalina de nuestro cuerpo con los diferentes deportes que podemos practicar y gozar de su aire puro junto con sus hermosos paisajes naturales.

En Fincas de Turismo te podemos ofrecer en este maravilloso lugar rodeado de naturaleza y casas campestres al mejor estilo suizo, este lugar  es muy visitado por los caleños y turistas que buscan un plan diferente de las grandes de ciudades para pasar los fines de semana.

foto-calima--2---22-min

Calima es reconocido por realizar los campeonatos nacionales e internacionales de windsurf, vela, regatas, ideal para pasar unas vacaciones diferentes aprendiendo a compartir y empezar a practicar estos bellos deportes en familia, es la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, para soñar, descansar y divertirse cada segundo.

Alquiler de Fincas en Calima, los espera para que vivan la mejor  experiencia en este lugar de Colombia, número uno en poseer los vientos más rápidos de Latinoamérica y el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos.

Podemos realizar diferentes actividades como visitar el lago en paseos en jet ski, cuatri moto o lancha, recibir clases de windsurf, kitesurf y esquí.

Si queremos hacer actividades para entrar en contacto con la naturaleza ofrecen caminatas ecológicas, cabalgatas al mirador de las tribunas, sin faltar a las Cascadas de María Luisa y el Muelle entrada 5.

Podemos visitar  lugares arqueológicos, donde habla de nuestra historia Colombiana como el Museo Arqueológico Calima, Iglesia del Perpetuo Socorro. El lago Calima está localizado en el municipio del Darién en el Valle del Cauca.

Para llegar a este lugar lo podemos hacer por el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón ubicado en Palmira-Valle y por vía terrestre lo hacemos desde el municipio de Buga a través del transporte Trans Calima, que es la única empresa con frecuencias de una hora desde Cali y 30 minutos y desde Bogotá donde podemos abordar en el terminal de transporte el Expreso Palmira o Velotax Ltda., quienes nos llevan directo hasta el municipio de Buga.

Fincas de turismo ofrece variedad de Alquiler de Fincas en Calima, hoteles, Posadas, hostales, casas campestres, donde podrá elegir diferentes planes con todo incluido, encontraremos el descanso perfecto para la familia y conectarse con la naturaleza.

foto-calima-3--22-min

Para las familias más rumberas encontramos discotecas, tabernas, lanchas, teatro al aire libre, piscinas donde nos podemos divertir y olvidarnos de las responsabilidades diarias. No solo ofrece servicios de hospedaje sino que se complementa con los restaurantes con un excelente servicio con los variados platos típicos del municipio del Darién o comidas internacionales; nombraremos algunos restaurantes conocidos como el Chalet, restaurante Suizo, Pirata de los Vientos, entre otros.

Para viajar al municipio de Calima es importante  tener algunas recomendaciones como viajeros para que el recorrido sea agradable y seguro como:

Antes de viajar verificar como se encuentran el estado de las vías, ya que en algunas épocas del año, las lluvias afectan el tránsito de los vehículos, para adquirir esta información  segura lo podemos hacer consultando la página de INVIAS o llamar a la policía de carreteras, marcando desde los teléfonos móviles.

Como turistas debemos verificar  el clima y el entorno del lugar, el Lago Calima cuenta con una temperatura variable que oscila desde los 25 grados que es la máxima y la mínima que es normalmente en las noches de 16 grados, sin embargo en las épocas secas donde predomina el viento que son los meses de enero a abril y de agosto a noviembre, estas son las épocas del año más esplendidas para los que desean disfrutar de los deportes del viento kitesurf, windsurf, sunfish y otros deportes náuticos.

Señor Turista no puede faltar el vestido de baño, gafas, crema bronceadora, bloqueador solar, zapatos cómodos, ropa ligera para disfrutar de los paseos por el Lago Calima, y si los paseos son en la noche o en la madrugada no olvides llevar un suéter para que puedas abrigarte, llevar la cámara fotográfica para capturar muy buenos momentos para el recuerdo.

Cuando vayas al Lago Calima, le recomendamos llevar suficiente dinero en efectivo porque no encontraras cajeros electrónicos, ni bancos, solo hasta el municipio del Darién.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031