LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
foto 1
  • 4 junio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Los Fines De Semana Podemos Viajar Al Municipio De La Mesa.

Los Fines De Semana Podemos Viajar Al Municipio De La Mesa.
5 (100%) 29 votes

Alquiler de Fincas en la Mesa – Cundinamarca, ubicada en la provincia del Tequendama a 54 kilómetros al suroeste de Bogotá. Su nombre se deriva del enclavamiento que tiene en la zona urbana, es una meseta de 4 kilómetros cuadrados, en medio de montañas de la cordillera oriental.

Cuando llegamos al pueblo de la Mesa, podemos observar el parque central que cuenta con dos fuentes y variada vegetación, en donde es costumbre que se reúnan turistas y nativos. Su monumental iglesia fue construida en piedra al lado de la primitiva capilla parroquial.

Su catedral fue construida en tres arcas y 32 columnas, este templo fue  terminado a principios de la segunda década del siglo XX, se venera una imagen igual al Cristo de los Temblores de Cuzco en Perú, idéntico al Señor de los Milagros de Buga.

foto 2

Alquiler de Fincas en la Mesa, es el lugar ideal para nuestros visitantes, en el momento de escoger una finca cerca de Bogotá. La Mesa le brinda un paisaje ideal para la familia, disfrutando de diferentes actividades con la tranquilidad de la naturaleza para los más grandes de la familia.

No pueden faltar a visitar las estaciones del tren existentes en la Esperanza, San Javier, Las Margaritas entre otras, se conservan intactas y han sido declaradas monumento nacional. La ubicación del área urbana sobre la Cordillera Oriental, produce un curioso fenómeno meteorológico  que consiste en tener frecuentemente una neblina intensa, sus habitantes la llaman “la llegada Juan Díaz” en honor del propietario de las tierras donde se estableció finalmente la población.

Sitios Turísticos que podemos visitar en la zona y pasar un día en familia son:

  • Cuando llegamos al municipio de la Mesa, encontramos su parque central, donde la gente suele reunirse en esta plaza que tiene dos fuentes y una variada vegetación.
  • Los puentes de la Cochera y las Corralejas, son muy antiguos, sin quedarse atrás el edificio del Consejo Municipal.
  • Los miradores del Rincón Santo y los Naranjos que ofrecen bellas panorámicas en los que podemos apreciar quebradas y cultivos de café y frutas. Goza de un clima templado todo el año, pero es más famosa por su neblina que envuelve con frecuencia este municipio, por estar en esta cordillera.
  • Ruta de la Miel Quipile. Podemos realizar un recorrido turístico lleno de vegetación verde, abejas, miradores imponentes y comida deliciosa. Si te gusta el senderismo, la comida típica y sobre todo el respeto por las abejas, es una buena opción de conocer este bello lugar.
  • Orquídeas Tequendama. Encontramos el parque de las Orquídeas, un destino natural que ofrece a los turistas, un paseo delicioso de diferentes colores, formas y aromas; en el reino de las flores más exóticas del mundo. Las orquídeas en su variedad inagotable, de todos los tamaños, se exponen buscando reproducir un ambiente natural, sobre los árboles o ver esta bella flor sobre rocas. La orquídeas son la línea argumental del parque, los visitantes encontraran una amplia colección de heliconias y bromelias, plantas ornamentales, es un bello jardín, recreado por pájaros y
  • Parque Temático la Pedregoza. Es una emblemática finca cafetera, poseedora de bellezas naturales y culturales únicas de la región, donde brinda una experiencia plena de conocimiento y aventura recorriendo los más bellos senderos y miradores llenos de paz y tranquilidad.
  • Zoológico de Santa Cruz. Es un bonito paseo, si usted se encuentra en San Antonio del Tequendama, este zoológico fue fundado en el año de 1975, por el zootecnista Gonzalo Chacón Rueda, comenzó recibiendo aves que eran incautadas a sus dueños por diferentes razones y poco a poco iba aumentando sus ejemplares, hasta que un día surge la idea de hacer un zoológico abierto al público. Por eso el zoológico está divido en tres áreas: Carnívoros donde encontramos los felinos y osos, la segunda área donde están las Aves y Pequeños mamíferos; otras aves que podemos encontrar son águilas, loros, guacamayas.

foto 3

Es un zoológico  muy completo donde ayuda a la preservación de especies; encontraremos también 11 especies de primates colombianos, algunas especies de reptiles como  culebras, tortugas y anfibios de alta  montaña colombiana; herbívoros. Esta es una granja  donde podemos interactuar con animales domésticos como conejos, ovejas, cabras, vacas. Es un lugar completo para  visitar.

Fincas de Turismo encontraras estos bellos lugares a visitar como el Alquiler de Fincas en la Mesa, variedad de alojamientos campestres, para el descanso de los colombianos de esta zona del país, sin alejarse mucho de las obligaciones de nuestras rutinas matutinas.

El municipio de la Mesa podemos ir a celebrar las ferias y fiestas en los meses  de marzo y junio de cada año, proporciona una actividad nocturna para los turistas, ya que tienen locales donde funcionan discotecas, bares y atrae mucho el turismo de los Bogotanos.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031