LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
289-min
  • 28 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Los hoteles en Cartagena promueven el ecoturismo en la región

Los hoteles en Cartagena promueven el ecoturismo en la región
Rate this post

El turismo es un gran negocio a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, es la industria más grande en el mundo, y en la actualidad provee más del 10% de los empleos globales, y el 11% del producto bruto mundial. Año tras año, el número de viajes aumenta considerablemente, siendo común que las personas viajen en grupos grandes y en masa. Por consiguiente, en los últimos tiempos, ha surgido un turismo sostenible que cuide el medio ambiente, e incentive en los viajeros de diferentes partes su sostenimiento.

El turismo ecológico, conocido también como el ecoturismo, se caracteriza por ser una actividad alternativa al turismo tradicional, en donde se busca dar privilegio a la sostenibilidad, la preservación, el cuidado, estimación natural y cultural del entorno, y los sitios naturales. Los Hoteles en Cartagena, permiten disfrutar de este turismo en pro del medio ambiente, y del mismo modo impulsar su desarrollo y crecimiento en el país.

Se conoce bien que las prácticas turísticas inapropiadas han dañado el medio ambiente, intensificando aún más los daños a corto y largo plazo que se han producido. Por consiguiente, en los últimos años, los diferentes gobiernos nacionales y departamentales han creado e impulsado campañas ambientales que permitan educar a la ciudadanía en el cuidado de la naturaleza, los ecosistemas, los recursos naturales, para tener una cultura ciudadana que este en armonía con el planeta tierra.

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el mundo, ya que cuenta con 54 lugares declarados como Parques Nacionales o Reservas Naturales, sitios y espacios exclusivos para preservar la flora y fauna, y del mismo modo incentivar el sentido de pertenencia por las culturas y etnias indígenas. Por eso, quien escoge quedarse en la ciudad amurallada, puede escoger los Hoteles en Cartagena, que le permitirán disfrutar de estas hermosas reservas, y los maravillosos paisajes presentes en este magnífico lugar.

Dentro de estos lugares se encuentra Cartagena, distrito turístico y cultural que posee un sin número de sitios naturales hermosos en los cuales se puede realizar turismo ético y responsable. Por eso, en la zona norte de la ciudad, se encuentran los principales atractivos naturales con los que cuenta esta maravillosa ciudad amurallada.

Por esta razón, Cartagena es el destino turístico predilecto por excelencia de la Costa Caribe, ya que allí se encuentran los principales sitios de interés para los habitantes, visitantes y viajeros. Algunos de estos lugares donde se puede realizar el ecoturismo son:

  • Ciénaga de la Virgen: Es un lugar especial donde se pueden observar aves, así como navegar lentamente en pequeñas canoas por los manglares que se encuentran en el pueblo pescador de la Boquilla. Además, es hogar de una gran variedad de hermosos y asombrosos peces; por lo tanto, en este sitio se puede aprender de la importancia que tienen las ciénagas para regular las aguas marinas que llegan hasta los puertos.
  • Volcán del Totumo: Este es un cono volcánico lleno de lodo tibio y denso que esta fluyendo continuamente; tiene aproximadamente 20 metros de altura, y es el lugar ideal para practicar la lodo terapia, siendo por esta razón un spa totalmente natural, ya que el lodo presenta propiedades curativas, hidratantes y exfoliantes de la piel. Para acceder a este maravilloso volcán, se hace por medio de una escalera rustica y antigua de madera que está sujeta e instalada en él.
  • Jardín Botánico de Cartagena: Está ubicado a solo 30 minutos de Cartagena, y es uno de los atractivos más importantes e impactantes de la región, ya que posee una colección de 300 especies de plantas del Caribe Colombiano. Además, es uno de los pocos bosques nativos vírgenes de la región, contando con varias colecciones especiales de flora y fauna, y alrededor de 2 km de senderos para conocer a profundidad del lugar. También cuenta con un manantial de agua cristalino especial, que corre todo el año, adornando de majestuosidad y grandeza este sitio.

La ciudad amurallada, posee grandes reservas naturales como manglares, diversas y únicas playas, oceanarios, así como el jardín botánico, el volcán de lodo que anteriormente se mencionaba, y otras atracciones acuáticas y de ecoturismo que brindan diferentes alternativas para disfrutar y estar en contacto con la naturaleza, la hermosa flora y la asombrosa fauna. Es por eso, que los Hoteles en Cartagena tienen gran demanda en la región, puesto que son el hospedaje cómodo y perfecto para realizar ecoturismo en algunos de los lugares que tiene la ciudad.

Por otro lado, el ecoturismo es una actividad que contribuye al desarrollo sostenible, y que colabora que las personas tengan respeto por la cultura local, en el manejo responsable del medio natural, y en la distribución justa de los beneficios de estos y en la conservación de la naturaleza y los ecosistemas. Por eso, los Hoteles en Cartagena contribuyen a que las personas adquieran sentido de pertenencia por el entorno y la cultura de esta región alegre de Colombia.

Por consiguiente, el turismo en Cartagena no se basa solamente en promover un sitio turístico y cultural, sino que también se fundamenta en promover la cultura ambiental ciudadana tanto en habitantes como en los turistas y viajeros que constantemente están llegando al sector. Por eso, Fincas de Turismo ofrece el mejor alojamiento en los Hoteles en Cartagena, para que pueda disfrutar en compañía de sus amigos y familiares del ecoturismo que impulsa el desarrollo de la ciudad y del país.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031