LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
273
  • 13 febrero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Los Hoteles en Cartagena te permiten conocer parte de la Historia amuralla con el Muelle de los Pegasos

Los Hoteles en Cartagena te permiten conocer parte de la Historia amuralla con el Muelle de los Pegasos
Rate this post

Cartagena es uno de los lugares más hermosos y atractivos que tiene Colombia, ya que posee un sin número de lugares turísticos, históricos y culturales que permiten conocer más de cerca y a profundidad la historia de una de las ciudades no solo más bellas, sino también más importantes del país. Es por esto, que los Hoteles en Cartagena, tienen gran demanda como hospedaje en cualquier época del año, ya que son muchas las personas las que quieren conocer y disfrutar de este mágico lugar.

Cada uno de sus lugares, rincones y espacios conservan y reflejan la lucha de sus habitantes, que tuvieron que vivir por conservar y batallar por preservar a Cartagena de Indias. Es por esto, que en esta histórica ciudad, se encuentran grandes e imponentes murallas, las cuales fueron construidas y establecidas para proteger a la ciudad de diversos invasores que querían apropiarse de ella.

Uno de los mayores atractivos comerciales y turísticos es el Muelle De Los Pegasos, conocido anteriormente como La Bahía de Las Animas, tiempo antes de que su nombre cambiara debido a la donación de vistosas, hermosas e interesantes esculturas de parte del maestro Héctor Lombana. Por tal razón, su nombre actual es Muelle De Los Pegasos, ya que hacen alusión a este artista.

Este lugar se encuentra ubicado a orillas de la había interna de Cartagena, la cual se caracteriza por siempre estar oscura y llena de aceite debido al constante progreso de las distintas embarcaciones que van y vienen. Sus esculturas son de gran tamaño, y se encuentran ubicadas cerca de la Torre del reloj, El Camellón de Los mártires y otros lugares de gran importancia. Por eso, Los Hoteles en Cartagena son el hospedaje perfecto para que las personas puedan conocer este Muelle, los lugares turísticos cercanos y sus sitios aledaños.

Por otro lado, es importante mencionar que este es el enlace entre el puerto desde donde salen Los barcos de Playa Blanca del Parque Centenario, hasta su próximo destino. Esto hace que sea uno de los puertos y centros comerciales de mayor importancia del país para la economía nacional.

Además, su historia es interesante y atractiva para quien visita este Muelle, puesto que allí, muchos cartageneros tuvieron que vivir las difíciles condiciones a las que fueron sometidos por Pablo Murillo, conde de Cartagena, Marqués de La Puerta, militar y marino español que oprimió a las personas por medio de torturas, hambre y sed, que aguantaron hasta la muerte por ver a su ciudad libre del dominio español.

 Este muelle fue construido en 1791 a finales del siglo XIX, y se le dio el nombre de La Bodeguita. Más adelante, desde 1990, los barcos de cabotaje empezaron a desembarcar en este lugar, convirtiéndose desde entonces en uno de los puertos de mayor importancia de América Latina. Por consiguiente, desde los años 90 hasta 1977, fue usado como muelle municipal a donde llegaban distintas embarcaciones, las cuales transportaban víveres y mercancías a diferentes zonas de la región.

Desde ahí, como puerto su importancia es vital para el comercio de Cartagena y del país, por lo cual dejo de ser un muelle municipal, y paso a ser un muelle nacional y regional, que fortalece y empodera a la ciudad amurallada.

Es por esto, que en los años 20 del siglo XX, el Concejal Municipal decidió remodelar el muelle para darle un nuevo “aire”, y por tal motivo, se intervino el lugar, para reforzar el muelle. En el año de 1992, se pusieron las 2 estatuas que aún se conservan, puesto que las estatuas de 2 caballos obra de Miguel Caballero Leclerc que estaban anteriormente, se deterioraron y perdieron.

Estas esculturas no solo son un sinónimo de belleza, sino que también tienen una gran importancia para la cultura cartagenera, puesto que reflejan la vida de Cartagena, así como su historia antigua y moderna, que junto al nombre del muelle, están estrechamente ligados con la ciudad.

Actualmente, es un Muelle Turístico, que es utilizado también como embarque y desembarque de las lanchas que parten hacía Islas del Rosario, Tierra Bomba, Archipiélago de San Bernardo del Viento, Isla Barú y las zonas rivereñas.

Sin lugar a dudas, El Muelle de Los Pegasos promueve la preservación de la memoria histórica, ya que conserva acontecimientos históricos y dramáticos determinantes de la historia local y nacional. En adición, es un gran atractivo turístico, ya que año tras año, arriban un número importante de turistas nacionales e internacionales que quieren conocer más de la historia de este lugar y disfrutar del mismo.

Para muchas personas y turistas, este lugar es exótico, puesto que tiene una mezcla interesante de comercio, historia, arquitectura y belleza natural. En donde día y noche, pequeños, grandes y enamorados, recorren sus hermosas e interminables calles para disfrutar de su ambiente y entorno único, en compañía de un enorme y delicioso jugo de frutas.

Por eso, su arquitectura, su arte, su historia y sus paisajes son indescriptibles, puesto que cualquier persona que se esté hospedando en Los Hoteles en Cartagena, no se puede perder este maravilloso lugar, para conocer más de la historia de la ciudad amurallada, que permitió que se convirtiera en un lugar ejemplo de lucha, fuerza y perseverancia.

En Fincas de Turismo, usted encontrará los mejores Hoteles en Cartagena a un precio asequible para que todos los turistas puedan disfrutar de este asombroso muelle, y de los demás sitios turísticos de la ciudad amurallada.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031