LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
266
  • 26 febrero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Los Hoteles en Cartagena te permiten disfrutar del Festival de Cine de Cartagena

Rate this post

¡No esperes más para conocer La Perla del Caribe!

Cartagena es un lugar turístico de gran atractivo del país. Su historia, su cultura, su gastronomía, indescriptibles playas, hermosos paisajes y distintos sitios para conocer y recorrer hacen que sea una ciudad inolvidable y difícil de dejar. Es por esto que año tras año y en distintos meses, las personas de Colombia y fuera del país, aprovechan para visitar la ciudad amurallada y hospedarse en los mejores Hoteles en Cartagena.

Por otro lado, La ciudad legendaria ofrece en cada calle historia y una cultura inherente a lo que hoy conocemos como uno de los lugares más lindos e importantes para visitar del país y por supuesto de la región. De ahí surge la importancia de promover e impulsar la cultura de este magnífico lugar y de la región, que envuelve a cualquiera que llega con el deseo de conocer un paraíso histórico, cultural y natural.

¿Qué es el festival de Cine de Cartagena de Indias?

Uno de los eventos más importantes del lugar, el país y de la región, permite hacerlo, para que pequeños y grandes conozcan a profundidad La Perla del Caribe, y al mismo tiempo, se enamoren por el arte. Por lo tanto, el Festival de Cine de Cartagena de Indias, nace en el año de 1959 en Cartagena, como un espacio cultural cinematográfico de índole nacional e Internacional.

Este festival se realiza anualmente en Cartagena de Indias, donde se exponen las mejores películas del cine no comercial, sino netamente artístico, entregando así la estatuilla India Catalina a lo mejor del cine Iberoamericano; siendo por esta razón, el único festival de la región competente dedicado y especializado para el cine Iberoamericano.

Es por esto que los Hoteles en Cartagena hospedan un gran número de turistas y expertos que llegan a la ciudad con la intensión de conocer su historia y belleza, y al mismo tiempo para disfrutar uno de los mejores festivales de cine y arte de la región.

El Festival de Cine de Cartagena de Indias, se caracteriza porque se exhiben alrededor de 150 películas y obras audiovisuales, presentándose así:

  • 40 largometrajes
  • 30 cortometrajes
  • 80 videos Internacionales

En donde se realizan premiaciones especiales, siendo los ganadores elegidos por un jurado Internacional experto en el tema. Además, el cine colombiano también tiene gran acogida allí, puesto que se dan premios particulares al mismo, en donde los grandes productores, así como los pequeños y no reconocidos pueden exponer sus cortometrajes; ya que hay espacios alternativos para incluir el cine en los barrios, mostrando así cine de los rincones más diversos y poco conocidos de los corregimientos de Cartagena y de los municipios de Bolívar.

Es por esto que por esta época del año, el Festival de Cine de Cartagena empieza a calentar motores, ya que del 1 al 6 de Marzo se va a realizar la 57° edición del mismo. En esta oportunidad se expondrán 167 películas que se podrán apreciar y disfrutar en la gala cinematográfica. Por eso, invitamos a que alquilen los mejores hoteles en Cartagena con Fincas de Turismo para poder deleitarse con el arte que ofrece este único y maravilloso Festival.

Por consiguiente, este festival es conocido como un cine que mueve los sentidos, puesto que se exhiben las mejores películas, corto y largometrajes del país y de la región. En adición, es considerado el festival de cine más antiguo y relevante del continente, en donde el propósito principal es el de exponer un cine variado, arriesgado, distinto y referencial; permitiendo así exponer nuevas búsquedas visuales para los amantes del cine, y para aquellos que se interesan por este arte.

Este año, el arte que se expondrá, será mucho más variado, mezclando lo clásico con lo contemporáneo, debido a que se podrán ver y apreciar narrativas tradicionales  haciendo honor al misticismo y a lo metafísico. Estas se podrán disfrutar por medio de cortometrajes, en donde se presentaran 21 producciones aproximadamente.

Además, este festival permite consolidar, afianzar carreras, e incentivar nuevas, en donde los directores, productores, escritores, actores, artistas y demás exponen toda su creatividad, conocimiento e ingenio para presentar propuestas frescas, diferentes y llamativas.

Junto a estas producciones y a este arte, también se hablara del tema de la guerra y la paz, haciendo una comparación entre ambas temáticas, siendo ideal e indispensable esta proposición debido al proceso y transición que está viviendo el país.

Tanto los colombianos como los extranjeros no se pueden perder de este asombroso y fascinante festival, en donde el arte se mezcla con la creatividad, lo clásico y la innovación. En donde se expone y promueve el arte que todos debemos conocer, apreciar y disfrutar en estos tiempos en donde hemos perdido el ingenio por crear y proponer ideas nuevas.

 Este es el tiempo ideal para disfrutar del Festival de Cine de Cartagena, en donde se expone el mejor arte del cine independiente, así como el poder conocer artistas, productos y directores de este mismo cine. Por lo tanto, en Fincas de turismo encontrara los mejores hoteles en Cartagena para que del 1 al 6 de Marzo disfrute del festival más antiguo del continente y de la región.

Por eso abrimos la invitación a todos los colombianos a que no dejen pasar esta oportunidad para disfrutar del buen arte e interesarse por él, al mismo tiempo que conoce La perla del Caribe y se hospeda en los maravillosos hoteles en Cartagena que Fincas de turismo ofrece a pequeños y grandes.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31